Cartagena abre el telón a su XV Festival Internacional de Música

El evento arrancará con un concierto inaugural que se llevará a cabo de manera presencial,
Todo listo para una nueva edición del Cartagena Festival de Música que iniciará el próximo 30 de junio
Crédito: Cartagena Festival de Música

Desde hoy miércoles 30 junio al lunes 5 de julio, se desarrollará la decimoquinta versión del Cartagena Festival Internacional de Música, dedicada a la ópera italiana y sus tres siglos de historia.

Con un concierto inaugural que se llevará a cabo de manera presencial, a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, iniciará el viaje hacia el siglo XVII con Monteverdi hasta los inicios del siglo XIX con Puccini.

Le puede interesar: Gobierno espera que para septiembre el 70% de los colombianos tenga al menos una dosis de vacuna contra la covid-19

"Hoy se dará inició al Festival con una conferencia - concierto Giovanni Bietti: El siglo XVII y la ópera desde Monteverdi a Händel, a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones”, contó Antonio Miscená, director del festival.

Añadió además que “a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía habrá un recital para voces y orquesta, La ópera barroca: de Monteverdi a Händel, en el que estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá".

Las personas que deseen asistir al concierto inaugural podrán adquirir sus entradas en www.cartagenamusicfestival.com.

Lea también: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

“El Cartagena Festival de Música contará con público virtual y presencial, respetando el aforo y las medidas de seguridad, el Teatro Adolfo Mejía tiene una capacidad de visita del 25% y es lo que nos han autorizado; para la gente no puede ingresar puede escuchar en la página todo el repertorio que proponemos", sostuvo el director del Cartagena Festival.

Detalló también que, "en esta XV versión se eligieron óperas del período barroco, clásico, del período primero romántico y óperas del período tardío; esta edición es casi didáctica, el público no solo va a escuchar las óperas principales y románticas, también va a escuchar cómo se desarrollaron desde el siglo XVII”.

"Son cuatro días de Festival donde vamos a enfocar tres siglos de historia de la ópera y cada día es dedicado a un periodo particular", resaltó Antonio Miscená.

Lea además: Los privados podrán vacunar a los familiares de sus trabajadores

Programación de las conferencias

Junio 30: El siglo XVII y la ópera: de Monteverdi a Händel
Julio 1: La ópera bufa y la ópera clásica: desde Caldara hasta Mozart
Julio 2: Del clasicismo al romanticismo: Rossini, Bellini, Donizzetti
Julio 3: Del primer al segundo romanticismo: Verdi y Puccini

El Cartagena Festival Internacional de Música cuenta con el patrocinio como socios principales de RCN y Postobón, pertenecientes a la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados

presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras