Cartagena abre el telón a su XV Festival Internacional de Música

El evento arrancará con un concierto inaugural que se llevará a cabo de manera presencial,
Todo listo para una nueva edición del Cartagena Festival de Música que iniciará el próximo 30 de junio
Crédito: Cartagena Festival de Música

Desde hoy miércoles 30 junio al lunes 5 de julio, se desarrollará la decimoquinta versión del Cartagena Festival Internacional de Música, dedicada a la ópera italiana y sus tres siglos de historia.

Con un concierto inaugural que se llevará a cabo de manera presencial, a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, iniciará el viaje hacia el siglo XVII con Monteverdi hasta los inicios del siglo XIX con Puccini.

Le puede interesar: Gobierno espera que para septiembre el 70% de los colombianos tenga al menos una dosis de vacuna contra la covid-19

"Hoy se dará inició al Festival con una conferencia - concierto Giovanni Bietti: El siglo XVII y la ópera desde Monteverdi a Händel, a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones”, contó Antonio Miscená, director del festival.

Añadió además que “a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía habrá un recital para voces y orquesta, La ópera barroca: de Monteverdi a Händel, en el que estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá".

Las personas que deseen asistir al concierto inaugural podrán adquirir sus entradas en www.cartagenamusicfestival.com.

Lea también: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

“El Cartagena Festival de Música contará con público virtual y presencial, respetando el aforo y las medidas de seguridad, el Teatro Adolfo Mejía tiene una capacidad de visita del 25% y es lo que nos han autorizado; para la gente no puede ingresar puede escuchar en la página todo el repertorio que proponemos", sostuvo el director del Cartagena Festival.

Detalló también que, "en esta XV versión se eligieron óperas del período barroco, clásico, del período primero romántico y óperas del período tardío; esta edición es casi didáctica, el público no solo va a escuchar las óperas principales y románticas, también va a escuchar cómo se desarrollaron desde el siglo XVII”.

"Son cuatro días de Festival donde vamos a enfocar tres siglos de historia de la ópera y cada día es dedicado a un periodo particular", resaltó Antonio Miscená.

Lea además: Los privados podrán vacunar a los familiares de sus trabajadores

Programación de las conferencias

Junio 30: El siglo XVII y la ópera: de Monteverdi a Händel
Julio 1: La ópera bufa y la ópera clásica: desde Caldara hasta Mozart
Julio 2: Del clasicismo al romanticismo: Rossini, Bellini, Donizzetti
Julio 3: Del primer al segundo romanticismo: Verdi y Puccini

El Cartagena Festival Internacional de Música cuenta con el patrocinio como socios principales de RCN y Postobón, pertenecientes a la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General