Cartagena abre el telón a su XV Festival Internacional de Música

El evento arrancará con un concierto inaugural que se llevará a cabo de manera presencial,
Todo listo para una nueva edición del Cartagena Festival de Música que iniciará el próximo 30 de junio
Crédito: Cartagena Festival de Música

Desde hoy miércoles 30 junio al lunes 5 de julio, se desarrollará la decimoquinta versión del Cartagena Festival Internacional de Música, dedicada a la ópera italiana y sus tres siglos de historia.

Con un concierto inaugural que se llevará a cabo de manera presencial, a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, iniciará el viaje hacia el siglo XVII con Monteverdi hasta los inicios del siglo XIX con Puccini.

Le puede interesar: Gobierno espera que para septiembre el 70% de los colombianos tenga al menos una dosis de vacuna contra la covid-19

"Hoy se dará inició al Festival con una conferencia - concierto Giovanni Bietti: El siglo XVII y la ópera desde Monteverdi a Händel, a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones”, contó Antonio Miscená, director del festival.

Añadió además que “a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía habrá un recital para voces y orquesta, La ópera barroca: de Monteverdi a Händel, en el que estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá".

Las personas que deseen asistir al concierto inaugural podrán adquirir sus entradas en www.cartagenamusicfestival.com.

Lea también: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

“El Cartagena Festival de Música contará con público virtual y presencial, respetando el aforo y las medidas de seguridad, el Teatro Adolfo Mejía tiene una capacidad de visita del 25% y es lo que nos han autorizado; para la gente no puede ingresar puede escuchar en la página todo el repertorio que proponemos", sostuvo el director del Cartagena Festival.

Detalló también que, "en esta XV versión se eligieron óperas del período barroco, clásico, del período primero romántico y óperas del período tardío; esta edición es casi didáctica, el público no solo va a escuchar las óperas principales y románticas, también va a escuchar cómo se desarrollaron desde el siglo XVII”.

"Son cuatro días de Festival donde vamos a enfocar tres siglos de historia de la ópera y cada día es dedicado a un periodo particular", resaltó Antonio Miscená.

Lea además: Los privados podrán vacunar a los familiares de sus trabajadores

Programación de las conferencias

Junio 30: El siglo XVII y la ópera: de Monteverdi a Händel
Julio 1: La ópera bufa y la ópera clásica: desde Caldara hasta Mozart
Julio 2: Del clasicismo al romanticismo: Rossini, Bellini, Donizzetti
Julio 3: Del primer al segundo romanticismo: Verdi y Puccini

El Cartagena Festival Internacional de Música cuenta con el patrocinio como socios principales de RCN y Postobón, pertenecientes a la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales