Cartagena abre el telón a su XV Festival Internacional de Música

El evento arrancará con un concierto inaugural que se llevará a cabo de manera presencial,
Todo listo para una nueva edición del Cartagena Festival de Música que iniciará el próximo 30 de junio
Crédito: Cartagena Festival de Música

Desde hoy miércoles 30 junio al lunes 5 de julio, se desarrollará la decimoquinta versión del Cartagena Festival Internacional de Música, dedicada a la ópera italiana y sus tres siglos de historia.

Con un concierto inaugural que se llevará a cabo de manera presencial, a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, iniciará el viaje hacia el siglo XVII con Monteverdi hasta los inicios del siglo XIX con Puccini.

Le puede interesar: Gobierno espera que para septiembre el 70% de los colombianos tenga al menos una dosis de vacuna contra la covid-19

"Hoy se dará inició al Festival con una conferencia - concierto Giovanni Bietti: El siglo XVII y la ópera desde Monteverdi a Händel, a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones”, contó Antonio Miscená, director del festival.

Añadió además que “a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía habrá un recital para voces y orquesta, La ópera barroca: de Monteverdi a Händel, en el que estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá".

Las personas que deseen asistir al concierto inaugural podrán adquirir sus entradas en www.cartagenamusicfestival.com.

Lea también: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

“El Cartagena Festival de Música contará con público virtual y presencial, respetando el aforo y las medidas de seguridad, el Teatro Adolfo Mejía tiene una capacidad de visita del 25% y es lo que nos han autorizado; para la gente no puede ingresar puede escuchar en la página todo el repertorio que proponemos", sostuvo el director del Cartagena Festival.

Detalló también que, "en esta XV versión se eligieron óperas del período barroco, clásico, del período primero romántico y óperas del período tardío; esta edición es casi didáctica, el público no solo va a escuchar las óperas principales y románticas, también va a escuchar cómo se desarrollaron desde el siglo XVII”.

"Son cuatro días de Festival donde vamos a enfocar tres siglos de historia de la ópera y cada día es dedicado a un periodo particular", resaltó Antonio Miscená.

Lea además: Los privados podrán vacunar a los familiares de sus trabajadores

Programación de las conferencias

Junio 30: El siglo XVII y la ópera: de Monteverdi a Händel
Julio 1: La ópera bufa y la ópera clásica: desde Caldara hasta Mozart
Julio 2: Del clasicismo al romanticismo: Rossini, Bellini, Donizzetti
Julio 3: Del primer al segundo romanticismo: Verdi y Puccini

El Cartagena Festival Internacional de Música cuenta con el patrocinio como socios principales de RCN y Postobón, pertenecientes a la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.