Caravana humanitaria entregará 900 mercados a mineros que están en paro en Antioquia

Las protestas en Segovia y Remedios completan 18 días.
alimentos-mineros-2.jpg
Suministradas a LA FM

El paro minero que adelantan los labriegos ancestrales de Segovia y Remedios despertó una vez más la solidaridad de la comunidad antioqueña.

Según los líderes de la recolecta, la intención es darle una "luz de esperanza" a los miles de mineros que protestan hace 18 días, para exigir proyectos de formalización y la no crimilazación de su actividad.

Javier Ávila, líder de la caravana humanitaria, explicó que se recolectaron 900 mercados compuestos por arroz, aceite, azúcar, atún, elementos de aseo y otros alimentos no perecederos. El objetivo es entregárselos a los mineros para darles fuerza en la protesta, pues según él, la multinacional Gran Colombia Gold se lleva todo el dinero, mientras los mineros siguen empobrecidos.

"En Segovia y en Remedios la multinacional se lleva toda la riqueza y al pueblo le toca la pobreza, estamos siendo solidarios con el gran problema que tiene la minería ancestral de más de 200 años. El gobierno con sus decretos pretende meter a la cárcel a los mineros que siempre han arañado la tierra".

En la caravana humanitaria participan 40 vehículos que salieron desde Medellín, los carros portan letreros con mensajes como "Fuerza Segovia", "Fuerza Remedios" y "Señor Gobierno, respete los territorios, somos mineros no criminales". Los vehículos hicieron paradas en Yolombó y Vegachí, donde los habitantes también donaron alimentos.

Los 900 mercados serán entregados a la Cruz Roja y a las iglesias católicas y cristianas para que los alimentos sean repartidos entre los mineros menos favorecidos. Esta semana se harán nuevas jornadas humanitarias en Medellín para reunir más alimentos para los manifestantes del Nordeste de Antioquia.

...
...

Imágenes suministradas a LA FM


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.
Ver



Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

"Las bandas están adentro": advierten riesgo de reclutamiento de menores dentro de colegios en Buenaventura

La Personería pide que la secretaría de Educación agilice los contratos del personal de seguridad en los colegios.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.