Caravana humanitaria entregará 900 mercados a mineros que están en paro en Antioquia

Las protestas en Segovia y Remedios completan 18 días.
alimentos-mineros-2.jpg
Suministradas a LA FM

El paro minero que adelantan los labriegos ancestrales de Segovia y Remedios despertó una vez más la solidaridad de la comunidad antioqueña.

Según los líderes de la recolecta, la intención es darle una "luz de esperanza" a los miles de mineros que protestan hace 18 días, para exigir proyectos de formalización y la no crimilazación de su actividad.

Javier Ávila, líder de la caravana humanitaria, explicó que se recolectaron 900 mercados compuestos por arroz, aceite, azúcar, atún, elementos de aseo y otros alimentos no perecederos. El objetivo es entregárselos a los mineros para darles fuerza en la protesta, pues según él, la multinacional Gran Colombia Gold se lleva todo el dinero, mientras los mineros siguen empobrecidos.

"En Segovia y en Remedios la multinacional se lleva toda la riqueza y al pueblo le toca la pobreza, estamos siendo solidarios con el gran problema que tiene la minería ancestral de más de 200 años. El gobierno con sus decretos pretende meter a la cárcel a los mineros que siempre han arañado la tierra".

En la caravana humanitaria participan 40 vehículos que salieron desde Medellín, los carros portan letreros con mensajes como "Fuerza Segovia", "Fuerza Remedios" y "Señor Gobierno, respete los territorios, somos mineros no criminales". Los vehículos hicieron paradas en Yolombó y Vegachí, donde los habitantes también donaron alimentos.

Los 900 mercados serán entregados a la Cruz Roja y a las iglesias católicas y cristianas para que los alimentos sean repartidos entre los mineros menos favorecidos. Esta semana se harán nuevas jornadas humanitarias en Medellín para reunir más alimentos para los manifestantes del Nordeste de Antioquia.

...
...

Imágenes suministradas a LA FM


Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.