alimentos-mineros-2.jpg
Suministradas a LA FM
7 Ago 2017 05:12 AM

Caravana humanitaria entregará 900 mercados a mineros que están en paro en Antioquia

Las protestas en Segovia y Remedios completan 18 días.
La
Fm

El paro minero que adelantan los labriegos ancestrales de Segovia y Remedios despertó una vez más la solidaridad de la comunidad antioqueña.

Según los líderes de la recolecta, la intención es darle una "luz de esperanza" a los miles de mineros que protestan hace 18 días, para exigir proyectos de formalización y la no crimilazación de su actividad.

Javier Ávila, líder de la caravana humanitaria, explicó que se recolectaron 900 mercados compuestos por arroz, aceite, azúcar, atún, elementos de aseo y otros alimentos no perecederos. El objetivo es entregárselos a los mineros para darles fuerza en la protesta, pues según él, la multinacional Gran Colombia Gold se lleva todo el dinero, mientras los mineros siguen empobrecidos.

"En Segovia y en Remedios la multinacional se lleva toda la riqueza y al pueblo le toca la pobreza, estamos siendo solidarios con el gran problema que tiene la minería ancestral de más de 200 años. El gobierno con sus decretos pretende meter a la cárcel a los mineros que siempre han arañado la tierra".

En la caravana humanitaria participan 40 vehículos que salieron desde Medellín, los carros portan letreros con mensajes como "Fuerza Segovia", "Fuerza Remedios" y "Señor Gobierno, respete los territorios, somos mineros no criminales". Los vehículos hicieron paradas en Yolombó y Vegachí, donde los habitantes también donaron alimentos.

Los 900 mercados serán entregados a la Cruz Roja y a las iglesias católicas y cristianas para que los alimentos sean repartidos entre los mineros menos favorecidos. Esta semana se harán nuevas jornadas humanitarias en Medellín para reunir más alimentos para los manifestantes del Nordeste de Antioquia.

 

...
...

Imágenes suministradas a LA FM