Caravana humanitaria entregará 900 mercados a mineros que están en paro en Antioquia

Las protestas en Segovia y Remedios completan 18 días.
alimentos-mineros-2.jpg
Suministradas a LA FM

El paro minero que adelantan los labriegos ancestrales de Segovia y Remedios despertó una vez más la solidaridad de la comunidad antioqueña.

Según los líderes de la recolecta, la intención es darle una "luz de esperanza" a los miles de mineros que protestan hace 18 días, para exigir proyectos de formalización y la no crimilazación de su actividad.

Javier Ávila, líder de la caravana humanitaria, explicó que se recolectaron 900 mercados compuestos por arroz, aceite, azúcar, atún, elementos de aseo y otros alimentos no perecederos. El objetivo es entregárselos a los mineros para darles fuerza en la protesta, pues según él, la multinacional Gran Colombia Gold se lleva todo el dinero, mientras los mineros siguen empobrecidos.

"En Segovia y en Remedios la multinacional se lleva toda la riqueza y al pueblo le toca la pobreza, estamos siendo solidarios con el gran problema que tiene la minería ancestral de más de 200 años. El gobierno con sus decretos pretende meter a la cárcel a los mineros que siempre han arañado la tierra".

En la caravana humanitaria participan 40 vehículos que salieron desde Medellín, los carros portan letreros con mensajes como "Fuerza Segovia", "Fuerza Remedios" y "Señor Gobierno, respete los territorios, somos mineros no criminales". Los vehículos hicieron paradas en Yolombó y Vegachí, donde los habitantes también donaron alimentos.

Los 900 mercados serán entregados a la Cruz Roja y a las iglesias católicas y cristianas para que los alimentos sean repartidos entre los mineros menos favorecidos. Esta semana se harán nuevas jornadas humanitarias en Medellín para reunir más alimentos para los manifestantes del Nordeste de Antioquia.

...
...

Imágenes suministradas a LA FM


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente