De acuerdo con los exámenes médicos que se la practicaron a la menor, y por los síntomas arrojados, todo pareciera indicar que fue un abuso sexual.
Foto archivo
20 Ago 2020 04:41 PM

Capturan a hombre que presuntamente abusaba a su nieta en Bolívar

El hombre fue denunciado por una de sus hijas.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Bolívar, capturó a un hombre de 56 años, requerido mediante orden judicial por el delito de acto sexual contra menor de 14 años.

Según la información suministrada, la detención se realizó en el sector Las Ladrilleras del Arroyo Alférez, de la vereda La Gloneta, perteneciente al municipio de El Carmen de Bolívar.

El capturado, conocido con el sobrenombre de 'El Abuelo', fue denunciado por una de sus hijas, luego que esta descubriera a su progenitor tocando de manera indebida a su nieta que, al momento de los hechos, tenía ocho años de edad.

Las autoridades confirmaron que, al parecer, este hombre venía cometiendo estas conductas contra su nieta, desde noviembre del año pasado.

Sin embargo, la investigación que se adelantó por este caso, llevó a la autoridad a descubrir que la niña no fue la única víctima, ya que al parecer, también lo fueron otras cuatro menores entre los seis y 13 años.

Lea También: Vendavales dejan varias viviendas afectadas en municipios del Magdalena

“Nuestros policías, en un acción articulada con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de El Carmen de Bolívar, desarrollan una investigación, tras recibir una denuncia formal en la que se establece que un abuelo viene vulnerando a su nieta de ocho años. La menor no fue la única afectada, sino otras niñas que eran vecinas”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar.

“El sujeto aprovechaba que las niñas venían a jugar con su nieta y cuando las menores ingresaban a la casa, él las convencía con dulces y monedas para que se dejaran tocar; con lo que no contó este hombre es que su hija lo iba a descubrir en flagrancia, cuando realizaba estos actos contra las menores, llevando a la mujer a denunciarlo, y por eso se realiza la captura”, añadió el oficial.

Con el material probatorio recopilado, se solicitó una orden de captura ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, que fue librada el 11 de junio del año en curso, haciéndose efectiva esta semana.

Puede Interesarle: Niños en Quindío trepan árboles para poder tomar clases

Alias 'El Abuelo' fue dejado a disposición de la autoridad competente y tras el desarrollo de las audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las menores se encuentran en proceso de verificación y restablecimiento de sus derechos, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fuente
Sistema Integrado de Información