Vendavales dejan varias viviendas afectadas en municipios del Magdalena

El desbordamiento del caño Maracaibo y los fuertes vientos dejaron varias emergencias en zona rural de Ciénaga y Pueblo Viejo.
La Defensa Civil, acompaña a los municipios afectados
Crédito: Cortesía: Defensa Civil

Varias poblaciones del departamento del Magdalena se vieron afectadas por las fuertes lluvias y vientos que dejaron casas destechadas y el desbordamiento de un caño que afectó a los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo.

La Defensa Civil ha acompañado a los miembros de la Unidad de Prevención de Desastres en los municipios afectados para atender las emergencias.

Lea aquí: Revelan fechas de los picos de coronavirus en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades

En el caso de Ciénaga se presentó una inundación en el barrio Elisa Celedón, donde el desbordamiento del Caño Maracaibo, dejó a familias enteras sin sus enseres, en el caso del barrio El Poblado del mismo municipio, los fuertes vientos se llevaron los techos de las casas y en el corregimiento de Costa Verde también hubo emergencias.

“Los miembros de la Defensa Civil realizaron la atención de esta emergencia, y el acompañamiento a las familias, luego del llamado de la comunidad”, explicó el coronel Karlox Omaña, comandante de la Defensa Civil en el departamento del Magdalena.

Por otro lado, en el municipio de Pueblo Viejo, los organismos de socorro debieron acompañar a las familias afectadas por el destechamiento de 12 viviendas.

Le puede interesar: El país atravesará por fuerte temporada de lluvias: Ideam

Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la población a estar en alerta y atender o prevenir las emergencias, por ello piden no botar escombros o basura en las laderas de los ríos, para evitar desbordamientos y en las vías por donde generalmente corren las aguas producto de las lluvias.

Durante las próximas horas según expertos meteorológicos se presentará una depresión tropical a unos 1.400 kilómetros al este de las Antillas, se espera que pase bordeando las Islas de Puerto Rico y afecte al Mar Caribe, por ello se espera que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se presenten en el Magdalena y otras regiones del caribe colombiano.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

El Gobierno espera que con estas acciones se pueda mantener el diálogo entre empleadores y trabajadores y asegurar la implementación efectiva del salario mínimo.
salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones
Ver



Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.

“A un hemofílico hay que restringirle montar cicla”: MinSalud sobre muerte de Kevin Acosta

El ministro Jaramillo indicó que actualmente se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.