Capturan en Montería a 24 personas en medio de fiesta clandestina

Este viernes comienza la ley seca y el toque de queda en la capital de Córdoba.
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Crédito: Cortesía.

A disposición de un juez de Control de Garantías quedaron las 24 personas que fueron sorprendidas en una fiesta clandestina, en el barrio Nuevo Horizonte, violando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para la prevención y no propagación del Covid 19.

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que a estas personas le fueron impuestas 24 órdenes de comparendo, por no estar conservando las medidas sanitarias de distanciamiento social y el no uso de tapabocas elemento necesario para esta pandemia.

Explicó que el procedimiento inició por una llamada que ingresó a la línea de emergencias 123, en la cual daban cuenta de esta actividad que, de manera irresponsable, realizaban estas personas.

Lea aquí: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

En el proceso de judicialización se pudo establecer que algunos de los rumberos tenían orden de captura judicial, por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, hurto calificado y lesiones personales.

“Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud y nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo”, explicó el coronel.

“Una vez llegados al sitio oportunamente, fue sorprendido un grupo de personas que afectaban la convivencia y ponían en riesgo la salubridad pública, al no cumplir con lo dispuesto por las autoridades nacionales y locales, en cuanto a las medidas de bioseguridad que se han dictado para estas medidas sanitarias”, agregó el oficial frente a ese operativo.

Le puede servir: Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

Cabe recordar que desde hoy a las 6:00 p.m. comienza la ley seca y toque de queda en el municipio de Montería, hasta el próximo martes. Estas medidas son con el objetivo de frenar el avance de los contagios del Covid 19 y evitar que las personas estén en las calles.

En los demás municipios de Córdoba también habrá toque de queda, durante el puente festivo, para contralor el consumo de licor y las fiestas clandestinas.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.