Capturan en Montería a 24 personas en medio de fiesta clandestina

Este viernes comienza la ley seca y el toque de queda en la capital de Córdoba.
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Crédito: Cortesía.

A disposición de un juez de Control de Garantías quedaron las 24 personas que fueron sorprendidas en una fiesta clandestina, en el barrio Nuevo Horizonte, violando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para la prevención y no propagación del Covid 19.

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que a estas personas le fueron impuestas 24 órdenes de comparendo, por no estar conservando las medidas sanitarias de distanciamiento social y el no uso de tapabocas elemento necesario para esta pandemia.

Explicó que el procedimiento inició por una llamada que ingresó a la línea de emergencias 123, en la cual daban cuenta de esta actividad que, de manera irresponsable, realizaban estas personas.

Lea aquí: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

En el proceso de judicialización se pudo establecer que algunos de los rumberos tenían orden de captura judicial, por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, hurto calificado y lesiones personales.

“Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud y nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo”, explicó el coronel.

“Una vez llegados al sitio oportunamente, fue sorprendido un grupo de personas que afectaban la convivencia y ponían en riesgo la salubridad pública, al no cumplir con lo dispuesto por las autoridades nacionales y locales, en cuanto a las medidas de bioseguridad que se han dictado para estas medidas sanitarias”, agregó el oficial frente a ese operativo.

Le puede servir: Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

Cabe recordar que desde hoy a las 6:00 p.m. comienza la ley seca y toque de queda en el municipio de Montería, hasta el próximo martes. Estas medidas son con el objetivo de frenar el avance de los contagios del Covid 19 y evitar que las personas estén en las calles.

En los demás municipios de Córdoba también habrá toque de queda, durante el puente festivo, para contralor el consumo de licor y las fiestas clandestinas.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.
Empresa de transporte Cootrangel de Angelópolis, Antioquia



Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.