Capturan en Montería a 24 personas en medio de fiesta clandestina

Este viernes comienza la ley seca y el toque de queda en la capital de Córdoba.
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Crédito: Cortesía.

A disposición de un juez de Control de Garantías quedaron las 24 personas que fueron sorprendidas en una fiesta clandestina, en el barrio Nuevo Horizonte, violando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para la prevención y no propagación del Covid 19.

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que a estas personas le fueron impuestas 24 órdenes de comparendo, por no estar conservando las medidas sanitarias de distanciamiento social y el no uso de tapabocas elemento necesario para esta pandemia.

Explicó que el procedimiento inició por una llamada que ingresó a la línea de emergencias 123, en la cual daban cuenta de esta actividad que, de manera irresponsable, realizaban estas personas.

Lea aquí: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

En el proceso de judicialización se pudo establecer que algunos de los rumberos tenían orden de captura judicial, por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, hurto calificado y lesiones personales.

“Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud y nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo”, explicó el coronel.

“Una vez llegados al sitio oportunamente, fue sorprendido un grupo de personas que afectaban la convivencia y ponían en riesgo la salubridad pública, al no cumplir con lo dispuesto por las autoridades nacionales y locales, en cuanto a las medidas de bioseguridad que se han dictado para estas medidas sanitarias”, agregó el oficial frente a ese operativo.

Le puede servir: Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

Cabe recordar que desde hoy a las 6:00 p.m. comienza la ley seca y toque de queda en el municipio de Montería, hasta el próximo martes. Estas medidas son con el objetivo de frenar el avance de los contagios del Covid 19 y evitar que las personas estén en las calles.

En los demás municipios de Córdoba también habrá toque de queda, durante el puente festivo, para contralor el consumo de licor y las fiestas clandestinas.


Temas relacionados

Catatumbo

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.
Campo de petróleo en Tibú



Siguen los golpes al crimen: siete abatidos y doce heridos en Nariño

Las autoridades desplegaron un operativo contra las disidencias en El Peñol. También fue incautado material de guerra.

Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.