Capturan en Montería a 24 personas en medio de fiesta clandestina

Este viernes comienza la ley seca y el toque de queda en la capital de Córdoba.
Autoridades intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Crédito: Cortesía.

A disposición de un juez de Control de Garantías quedaron las 24 personas que fueron sorprendidas en una fiesta clandestina, en el barrio Nuevo Horizonte, violando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para la prevención y no propagación del Covid 19.

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que a estas personas le fueron impuestas 24 órdenes de comparendo, por no estar conservando las medidas sanitarias de distanciamiento social y el no uso de tapabocas elemento necesario para esta pandemia.

Explicó que el procedimiento inició por una llamada que ingresó a la línea de emergencias 123, en la cual daban cuenta de esta actividad que, de manera irresponsable, realizaban estas personas.

Lea aquí: Siguen aumentando los casos de coronavirus en Colombia; confirman 8.934 nuevos contagios

En el proceso de judicialización se pudo establecer que algunos de los rumberos tenían orden de captura judicial, por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, hurto calificado y lesiones personales.

“Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud y nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo”, explicó el coronel.

“Una vez llegados al sitio oportunamente, fue sorprendido un grupo de personas que afectaban la convivencia y ponían en riesgo la salubridad pública, al no cumplir con lo dispuesto por las autoridades nacionales y locales, en cuanto a las medidas de bioseguridad que se han dictado para estas medidas sanitarias”, agregó el oficial frente a ese operativo.

Le puede servir: Coronavirus en Colombia: aumentan casos en zonas de frontera con Venezuela

Cabe recordar que desde hoy a las 6:00 p.m. comienza la ley seca y toque de queda en el municipio de Montería, hasta el próximo martes. Estas medidas son con el objetivo de frenar el avance de los contagios del Covid 19 y evitar que las personas estén en las calles.

En los demás municipios de Córdoba también habrá toque de queda, durante el puente festivo, para contralor el consumo de licor y las fiestas clandestinas.


Temas relacionados




Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica