Captura15-3.jpg
Colprensa
20 Ene 2018 04:09 AM

Capturan a alias Gafas, cabecilla de Los Pelusos, en El Catatumbo

En la zona se incrementaron los operativos para tratar de debilitar a las estructuras al margen de la ley.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter que como resultado reciente de las acciones de la Fuerza Pública en Norte de Santander, se produjo la captura de alias Gafas, quien sería uno de los cabecillas del grupo armado organizado Los Pelusos.

En la misma zona se incrementaron los operativos para tratar de debilitar a las estructuras al margen de la ley que desarrollan actividades relacionadas especialmente con el narcotráfico y la extorsión.

A las acciones en tierra por parte del Ejército en la vereda Llana Baja, del municipio de Teorama en Norte de Santander, escenario del hostigamiento con disparos y explosivos a una patrulla militar y cuyo desenlace dejó la muerte de un soldado y heridas a otros dos, se suman actividades policiales y de la Fuerza Aérea para tratar de afectar a la estructura del ELN a la que se le atribuye el ataque.

Los dos uniformados heridos permanecen en un hospital de Cúcuta bajo estricta observación médica, mientras que el cuerpo del soldado profesional Robinson Lázaro Delgado, víctima de la acción armada, será entregado a sus familiares en las próximas horas.