Capturado alias “Dylan”, responsable de la muerte de dos militares en Antioquia
De acuerdo con el Ejército, tres personas murieron en medio de los combates.

El Ejército Nacional confirmó la captura de alias “09” o “Dylan”, integrante del frente 36 de las disidencias de las Farc, señalado como responsable de la muerte de un soldado y un suboficial.
La institución informó que, tras operaciones desarrolladas este fin de semana en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia, tropas del Gaula Militar Valle de Aburrá de la Cuarta Brigada lograron la captura de dos presuntos integrantes de esta estructura armada ilegal, bajo el mando de alias “Primo Gay”.
Lea aquí: La Vía al Llano amanece con cierres preventivos por protesta
Durante los combates en la vereda Aguacatal de ese municipio también fueron aprehendidos un menor de edad y alias “09” o “Dylan”, señalado como cabecilla de comisión. Ambos resultaron heridos y recibieron atención médica inicial por parte de un enfermero de combate.
En la misma operación murieron tres presuntos integrantes de la organización: alias “Johan” o “el Gordo”, comandante de escuadra; alias “Tania” y alias “Isa”.
El mayor general Fabio Caro Cancelado, comandante de la Séptima División, explicó que alias “09” llevaba cerca de cuatro años en el frente 36 y sería uno de los responsables del asesinato del soldado profesional Esneider Alejandro Pineda Solarte y del sargento segundo César Leonardo Pardo Rojas, quienes fueron atacados días atrás cuando realizaban labores de desactivación de explosivos instalados por esa estructura en la vía que conecta a San Andrés de Cuerquia con el corregimiento Valle de Toledo.
Le puede interesar: Petro dice que Trump “debería estar preso” y reitera que su Ejército “no le debe obedecer”
Además, estaría implicado en la instalación de vallas ilegales para intimidar y restringir el tránsito hacia los municipios de Campamento y Guadalupe, así como en el uso de explosivos contra la población civil, la Fuerza Pública e Hidroituango y sus filiales.
En la operación también se incautaron siete fusiles, 21 proveedores, más de 1.570 cartuchos de diferentes calibres, radios de comunicación, cantimploras, material de intendencia, brazaletes y una valla alusiva al grupo armado.
Los cuatro capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Finalmente, la Séptima División destacó que estas acciones permitieron neutralizar el accionar del frente 36 de las disidencias de las Farc y frenar sus intentos de expansión en municipios del norte de Antioquia como San Andrés de Cuerquia, Briceño, Santa Rosa de Osos, Sabanalarga, San José de la Montaña, Campamento, Angostura y Yarumal.