Cancillería lamentó elección de Venezuela en Consejo de Derechos Humanos de ONU

El Gobierno colombiano afirmó que se votó a favor del régimen ilegitimo y usurpador de Nicolás Maduro.
Asamblea ONU
Pleno de la Asamblea General de la ONU en Nueva York Crédito: Cortesía ONU

La Cancillería de Colombia rechazó enfáticamente la elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, en el marco de la Sesión 74 de la Asamblea General de la ONU en Nueva York (Estados Unidos).

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores se registró una votación a favor del régimen ilegitimo y usurpador de Nicolás Maduro.

Vea también Gobierno revela que se ha detectado infiltración de Maduro en manifestaciones

Por medio de un comunicado de prensa el gobierno del presidente Iván Duque lamentó que, a pesar de los esfuerzos internacionales para disuadir a los Estados miembros de que no votaran, se presentó la elección de Venezuela.

“Deploramos que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las graves denuncias contenidas en los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de julio y septiembre de este año, en los que se evidencia que la dictadura de Maduro ha cometido crímenes como tortura, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”, dice uno de los apartes del comunicado.

“Lo cual derivó en el establecimiento de una Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos para que se investiguen las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”, continúa el texto.

Ya agrega el documento, “consideramos que la elección de Venezuela representa una afrenta directa al CDH y deja en entredicho la legitimidad de este, toda vez que el régimen de Maduro no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del CDH y no se puede esperar que un Estado que viola sistemáticamente los Derechos Humanos de sus ciudadanos abogue por la protección y defensa de los mismos en cualquier parte del mundo”.

También dice la Cancillería que no va a parar en las denuncias en contra del señalado régimen de Nicolás Maduro, al calificarlo como la más brutal de las dictaduras y aseguró la entidad que continuará desplegando medidas para que los ciudadanos del vecino país vivan nuevamente en democracia y libertad.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.
Incendios forestales en Cali .



Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.