Cancillería lamentó elección de Venezuela en Consejo de Derechos Humanos de ONU

El Gobierno colombiano afirmó que se votó a favor del régimen ilegitimo y usurpador de Nicolás Maduro.
Asamblea ONU
Pleno de la Asamblea General de la ONU en Nueva York Crédito: Cortesía ONU

La Cancillería de Colombia rechazó enfáticamente la elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, en el marco de la Sesión 74 de la Asamblea General de la ONU en Nueva York (Estados Unidos).

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores se registró una votación a favor del régimen ilegitimo y usurpador de Nicolás Maduro.

Vea también Gobierno revela que se ha detectado infiltración de Maduro en manifestaciones

Por medio de un comunicado de prensa el gobierno del presidente Iván Duque lamentó que, a pesar de los esfuerzos internacionales para disuadir a los Estados miembros de que no votaran, se presentó la elección de Venezuela.

“Deploramos que la Asamblea General no haya tenido en cuenta las graves denuncias contenidas en los informes de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de julio y septiembre de este año, en los que se evidencia que la dictadura de Maduro ha cometido crímenes como tortura, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”, dice uno de los apartes del comunicado.

“Lo cual derivó en el establecimiento de una Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos para que se investiguen las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”, continúa el texto.

Ya agrega el documento, “consideramos que la elección de Venezuela representa una afrenta directa al CDH y deja en entredicho la legitimidad de este, toda vez que el régimen de Maduro no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del CDH y no se puede esperar que un Estado que viola sistemáticamente los Derechos Humanos de sus ciudadanos abogue por la protección y defensa de los mismos en cualquier parte del mundo”.

También dice la Cancillería que no va a parar en las denuncias en contra del señalado régimen de Nicolás Maduro, al calificarlo como la más brutal de las dictaduras y aseguró la entidad que continuará desplegando medidas para que los ciudadanos del vecino país vivan nuevamente en democracia y libertad.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026