camionesdecargalafm.jpg
Colprensa
16 Feb 2017 09:06 AM

Camioneros aseguran estar lejos de consensos con el Ministerio de Transporte

Pese a los anuncios positivos sobre acercamientos entre los camioneros y el Gobierno para lograr una salida a las problemáticas que afectan al sector, los transportadores manifestaron que aún están lejos de llegar a acuerdos.
La
Fm

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, señaló que las reuniones con el Ministerio de Transporte han sido fructíferas, pero que mantienen la reserva frente a algunas normativas que serán expedidas por la entidad, las cuales los podría terminar afectando.

“Podemos decir que los avances en el cumplimieno de los acuerdos del pasado paro camionero son del cincuenta por ciento y que hay voluntad de las partes para seguir trabajando, el Ministerio nos hizo llegar unos proyectos de decreto que vamos a analizar en los próximos días”, dijo García.

Uno de los puntos más álgidos de los acercamientos entre el Gobierno y los camioneros está en la metodología de regularización del parque automotor del gremio, el cual se insiste por un lado que sea mediante chatarrización y por el otro que se permita la entrada a las pólizas.

“Nosotros no podemos permitir que lleguen las pólizas, porque eso sería abrirle la puerta a la sobreoferta y la informalidad, la mejor opción es hacerlo en el 1 a 1 (ingreso de uno nuevo, por uno chatarrizado) y de esta manera se mantiene controlado el mercado”, dijo el dirigente camionero.

Luego de las reuniones con el Gobierno, los camioneros descartaron irse a paro el próximo 20 de Febrero, como se había anunciado en días pasados, pero reiteraron que seguirán exigiendo al Ministerio del Transporte que cumpla la totalidad de los acuerdos que ya fueron firmados.