Camioneros aseguran estar lejos de consensos con el Ministerio de Transporte

Pese a los anuncios positivos sobre acercamientos entre los camioneros y el Gobierno para lograr una salida a las problemáticas que afectan al sector, los transportadores manifestaron que aún están lejos de llegar a acuerdos.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, señaló que las reuniones con el Ministerio de Transporte han sido fructíferas, pero que mantienen la reserva frente a algunas normativas que serán expedidas por la entidad, las cuales los podría terminar afectando.

“Podemos decir que los avances en el cumplimieno de los acuerdos del pasado paro camionero son del cincuenta por ciento y que hay voluntad de las partes para seguir trabajando, el Ministerio nos hizo llegar unos proyectos de decreto que vamos a analizar en los próximos días”, dijo García.

Uno de los puntos más álgidos de los acercamientos entre el Gobierno y los camioneros está en la metodología de regularización del parque automotor del gremio, el cual se insiste por un lado que sea mediante chatarrización y por el otro que se permita la entrada a las pólizas.

“Nosotros no podemos permitir que lleguen las pólizas, porque eso sería abrirle la puerta a la sobreoferta y la informalidad, la mejor opción es hacerlo en el 1 a 1 (ingreso de uno nuevo, por uno chatarrizado) y de esta manera se mantiene controlado el mercado”, dijo el dirigente camionero.

Luego de las reuniones con el Gobierno, los camioneros descartaron irse a paro el próximo 20 de Febrero, como se había anunciado en días pasados, pero reiteraron que seguirán exigiendo al Ministerio del Transporte que cumpla la totalidad de los acuerdos que ya fueron firmados.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo
Mabel Lara



“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.