Camioneros aseguran estar lejos de consensos con el Ministerio de Transporte

Pese a los anuncios positivos sobre acercamientos entre los camioneros y el Gobierno para lograr una salida a las problemáticas que afectan al sector, los transportadores manifestaron que aún están lejos de llegar a acuerdos.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, señaló que las reuniones con el Ministerio de Transporte han sido fructíferas, pero que mantienen la reserva frente a algunas normativas que serán expedidas por la entidad, las cuales los podría terminar afectando.

“Podemos decir que los avances en el cumplimieno de los acuerdos del pasado paro camionero son del cincuenta por ciento y que hay voluntad de las partes para seguir trabajando, el Ministerio nos hizo llegar unos proyectos de decreto que vamos a analizar en los próximos días”, dijo García.

Uno de los puntos más álgidos de los acercamientos entre el Gobierno y los camioneros está en la metodología de regularización del parque automotor del gremio, el cual se insiste por un lado que sea mediante chatarrización y por el otro que se permita la entrada a las pólizas.

“Nosotros no podemos permitir que lleguen las pólizas, porque eso sería abrirle la puerta a la sobreoferta y la informalidad, la mejor opción es hacerlo en el 1 a 1 (ingreso de uno nuevo, por uno chatarrizado) y de esta manera se mantiene controlado el mercado”, dijo el dirigente camionero.

Luego de las reuniones con el Gobierno, los camioneros descartaron irse a paro el próximo 20 de Febrero, como se había anunciado en días pasados, pero reiteraron que seguirán exigiendo al Ministerio del Transporte que cumpla la totalidad de los acuerdos que ya fueron firmados.


Temas relacionados

Cierre de almacen

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.
Lili Pink



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel