Camioneros aseguran estar lejos de consensos con el Ministerio de Transporte

Pese a los anuncios positivos sobre acercamientos entre los camioneros y el Gobierno para lograr una salida a las problemáticas que afectan al sector, los transportadores manifestaron que aún están lejos de llegar a acuerdos.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, señaló que las reuniones con el Ministerio de Transporte han sido fructíferas, pero que mantienen la reserva frente a algunas normativas que serán expedidas por la entidad, las cuales los podría terminar afectando.

“Podemos decir que los avances en el cumplimieno de los acuerdos del pasado paro camionero son del cincuenta por ciento y que hay voluntad de las partes para seguir trabajando, el Ministerio nos hizo llegar unos proyectos de decreto que vamos a analizar en los próximos días”, dijo García.

Uno de los puntos más álgidos de los acercamientos entre el Gobierno y los camioneros está en la metodología de regularización del parque automotor del gremio, el cual se insiste por un lado que sea mediante chatarrización y por el otro que se permita la entrada a las pólizas.

“Nosotros no podemos permitir que lleguen las pólizas, porque eso sería abrirle la puerta a la sobreoferta y la informalidad, la mejor opción es hacerlo en el 1 a 1 (ingreso de uno nuevo, por uno chatarrizado) y de esta manera se mantiene controlado el mercado”, dijo el dirigente camionero.

Luego de las reuniones con el Gobierno, los camioneros descartaron irse a paro el próximo 20 de Febrero, como se había anunciado en días pasados, pero reiteraron que seguirán exigiendo al Ministerio del Transporte que cumpla la totalidad de los acuerdos que ya fueron firmados.


Temas relacionados

EPS

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.
EPS Abelardo de la Espriella



Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.