Camioneros anuncian que se irán a paro

Los transportadores protestarán ante los altos costos de los combustibles.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

El gremio de transportadores de carga anunció que entrarán en paro a nivel nacional el próximo viernes 23 de noviembre. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga).

La decisión se tomó luego de reuniones conjuntas realizadas en Santa Marta, Bucaramanga y Bogotá, donde los sindicatos de camioneros tomaron la decisión de realizar cese de actividades la próxima semana.

Lea también: Paro nacional contra el IVA a la canasta familiar, la nueva propuesta de Petro

De acuerdo con Asecarga el paro es consecuencia de una delicada situación que se vive en el gremio en materia económica: "El alza desmedida de los combustibles (ACPM) que afecta los costos operativos de los vehículos y la alternativa de imposición de IVA al servicio en el proyecto de ley de financiamiento preocupa en alto grado al sector".

Los transportadores también estarían en contra de un proyecto de acuerdo que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que se crearía una restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano del Distrito, que incluiría a los vehículos diésel con capacidad de carga igual o superior a 3 toneladas.

Lea también: Estudiantes se tomaron Transmilenio para explicar razones del paro

Jairo Herrera, presidente de la agremiación, manifestó que el cese de actividades traería graves consecuencias económicas y de abastecimiento de productos en las diferentes ciudades del país. "Una inmovilización traería grandes pérdidas a la economía Nacional y más en esta época navideña que se avecina, por eso manifestamos nuestro total rechazo a otra restricción de camiones en el Distrito Capital”.

Lea también en deportes: "En Millonarios puedo ganar cosas importantes": Pinto

El paro de transportadores se suma a las diferentes movilizaciones programadas para el 28 de noviembre en rechazo al proyecto de ley de financiamiento que se tramita en el Congreso de la República, y que fue convocado por el senador Gustavo Petro.

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026