Camioneros anuncian que se irán a paro

Los transportadores protestarán ante los altos costos de los combustibles.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

El gremio de transportadores de carga anunció que entrarán en paro a nivel nacional el próximo viernes 23 de noviembre. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga).

La decisión se tomó luego de reuniones conjuntas realizadas en Santa Marta, Bucaramanga y Bogotá, donde los sindicatos de camioneros tomaron la decisión de realizar cese de actividades la próxima semana.

Lea también: Paro nacional contra el IVA a la canasta familiar, la nueva propuesta de Petro

De acuerdo con Asecarga el paro es consecuencia de una delicada situación que se vive en el gremio en materia económica: "El alza desmedida de los combustibles (ACPM) que afecta los costos operativos de los vehículos y la alternativa de imposición de IVA al servicio en el proyecto de ley de financiamiento preocupa en alto grado al sector".

Los transportadores también estarían en contra de un proyecto de acuerdo que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que se crearía una restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano del Distrito, que incluiría a los vehículos diésel con capacidad de carga igual o superior a 3 toneladas.

Lea también: Estudiantes se tomaron Transmilenio para explicar razones del paro

Jairo Herrera, presidente de la agremiación, manifestó que el cese de actividades traería graves consecuencias económicas y de abastecimiento de productos en las diferentes ciudades del país. "Una inmovilización traería grandes pérdidas a la economía Nacional y más en esta época navideña que se avecina, por eso manifestamos nuestro total rechazo a otra restricción de camiones en el Distrito Capital”.

Lea también en deportes: "En Millonarios puedo ganar cosas importantes": Pinto

El paro de transportadores se suma a las diferentes movilizaciones programadas para el 28 de noviembre en rechazo al proyecto de ley de financiamiento que se tramita en el Congreso de la República, y que fue convocado por el senador Gustavo Petro.

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli