Camioneros anuncian que se irán a paro

Los transportadores protestarán ante los altos costos de los combustibles.
Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga. Crédito: Colprensa

El gremio de transportadores de carga anunció que entrarán en paro a nivel nacional el próximo viernes 23 de noviembre. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga).

La decisión se tomó luego de reuniones conjuntas realizadas en Santa Marta, Bucaramanga y Bogotá, donde los sindicatos de camioneros tomaron la decisión de realizar cese de actividades la próxima semana.

Lea también: Paro nacional contra el IVA a la canasta familiar, la nueva propuesta de Petro

De acuerdo con Asecarga el paro es consecuencia de una delicada situación que se vive en el gremio en materia económica: "El alza desmedida de los combustibles (ACPM) que afecta los costos operativos de los vehículos y la alternativa de imposición de IVA al servicio en el proyecto de ley de financiamiento preocupa en alto grado al sector".

Los transportadores también estarían en contra de un proyecto de acuerdo que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que se crearía una restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano del Distrito, que incluiría a los vehículos diésel con capacidad de carga igual o superior a 3 toneladas.

Lea también: Estudiantes se tomaron Transmilenio para explicar razones del paro

Jairo Herrera, presidente de la agremiación, manifestó que el cese de actividades traería graves consecuencias económicas y de abastecimiento de productos en las diferentes ciudades del país. "Una inmovilización traería grandes pérdidas a la economía Nacional y más en esta época navideña que se avecina, por eso manifestamos nuestro total rechazo a otra restricción de camiones en el Distrito Capital”.

Lea también en deportes: "En Millonarios puedo ganar cosas importantes": Pinto

El paro de transportadores se suma a las diferentes movilizaciones programadas para el 28 de noviembre en rechazo al proyecto de ley de financiamiento que se tramita en el Congreso de la República, y que fue convocado por el senador Gustavo Petro.

Valle del Cauca

Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.
La subestación de policía quedó con algunas afectaciones



El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

Ricardo Roa: Fiscalía acusa a expresidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

El expresidente de Hocol y testigo clave pidió ser reconocido como víctima en el proceso contra Ricardo Roa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco