Cambió el Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este viernes 10 de enero de 2025

El Pico y Placa en Bucaramanga cuenta con una nueva restricción que entró en vigencia desde el martes 7 de enero.
Pico y Placa en Bucaramanga
Pico y Placa en Bucaramanga para este viernes 10 de enero de 2025 Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

La llegada del año 2025 supuso la entrada de un nuevo esquema del Pico y Placa en Bucaramanga luego de que las autoridades aprobaran la resolución 790 de 2024, la cual dicta las nuevas disposiciones que se tomarán en torno a esta medida.

¿Qué esquema del Pico y Placa funcionaba anteriormente en Bucaramanga?

Durante el año 2024 estuvo vigente un esquema que rotaba cada tres meses y cuya restricción aplicaba para dos números por cada uno de los cinco días hábiles de la semana. La más reciente, que operó entre los meses de octubre y diciembre, funcionaba de la siguiente manera:

  • Lunes: placas terminadas en 5 y 6
  • Martes: placas terminadas en 7 y 8
  • Miércoles: placas terminadas en 9 y 0
  • Jueves: placas terminadas en 1 y 2
  • Viernes: placas terminadas en 3 y 4.

La restricción funcionaba de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Mientras que los sábados operaba en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. En cuanto a los taxis, la medida iba de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Le puede interesar: ¿De qué murió Manuel Elkin Patarroyo? El científico llevaba varios días con quebrantos de salud

Cambios en el Pico y Placa en Bucaramanga para el año 2025

La resolución 790 de 2024 mantiene los mismos horarios de restricción. Además, mantendrá la rotación trimestral que estuvo en vigencia durante el año anterior. En ese orden de ideas, el Pico y Placa en Bucaramanga funcionará de la siguiente manera durante los tres primeros meses del 2025.

  • Lunes: placas terminadas en 9 y 0
  • Martes: placas terminadas en 1 y 2
  • Miércoles: placas terminadas en 3 y 4
  • Jueves: placas terminadas en 5 y 6
  • Viernes: placas terminadas en 7 y 8.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Pico y Placa para este viernes 10 de enero de 2025 aplica para vehículos particulares con placas terminadas en 7 y 8 entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Por otra parte, entrará en vigencia una restricción diferente para aquellos automotores que fueron matriculados fuera del departamento de Santander. Esta tendrá inicialmente un comparendo pedagógico que funcionará entre enero y marzo.

Durante este viernes, no podrán salir aquellos vehículos que tienen placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8 en los horarios anteriormente mencionados teniendo en cuenta que se trata de un día par.

¿Qué vehículos están exentos del Pico y Placa en Bucaramanga?

Las autoridades de tránsito de Bucaramanga establecieron una lista de aquellos vehículos que están exentos de la medida; por lo tanto, podrán circular sin autorización especial. Estos son:

  • Vehículos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos utilizados por miembros del gabinete municipal y del departamento de Santander.
  • Vehículos eléctricos matriculados.
  • Vehículos de transporte público de pasajeros.
  • Vehículos de caravanas presidenciales, oficiales, de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos y de mantenimiento de redes.
  • Vehículos propiedad de medios de comunicación.

Vea también: Pilas conductores: cambia el trámite para la revisión técnico-mecánica para este 2025

Cabe señalar que quienes incumplan esta restricción, recibirán una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado, tal como establece el Código Nacional de Tránsito en Colombia.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.