Cámara de la Infraestructura pidió al Gobierno no politizar las nuevas entidades que llegarán al sector

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, aseguró que la UPIT y la CRIT serán fundamentales para trazar la hoja de ruta de la infraestructura en Colombia y controlar que se haga de manera correcta.
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura celebró el anuncio del Gobierno Nacional sobre la creación de la Unidad de Planeación de Infraestructura y Transporte (UPIT) y la Comisión de Regulación de Infraestructura y Transporte (CRIT), con las cuales se busca desarrollar el sector, pero pidió al Gobierno que éstas no se vayan a permear con los intereses políticos de algunos sectores.

“El sector de la infraestructura está teniendo un repunte muy grande y es necesario que se establezcan las entidades encargadas de verificar y planear su desarrollo, tal y como ha ocurrido con el sector de la energía; por eso es bueno lo que se está haciendo, ya que así podemos darle seguridad y confianza a los inversionistas”, dijo Caicedo.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura manifestó que pese a las bondades de la UPIT y la CRIT para el gremio de la construcción, es necesario que éstas no se politicen, ni se conviertan en herramientas de algunos sectores con el fin de favorecer los intereses personales.

“Dada la estrechez fiscal que en determinado pueda afectar a la economía colombiana, se deberán priorizar las obras que le convengan a la nación y precisamente ahí es donde no se puede permitir que los políticos saquen provecho y terminen afectado los intereses de todo un país, dijo Juan Martín Caicedo.

La CCI hizo aseguró que es necesario impulsar el desarrollo de las vías terciarias en el país y que desde los Gobiernos Nacional y Locales, se mantenga el dinamismo del sector sin perder la coordinación institucional para la puesta en marcha de estas entidades.

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.