Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.
9 Feb 2017 06:10 AM

Cámara de la Infraestructura pidió al Gobierno no politizar las nuevas entidades que llegarán al sector

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, aseguró que la UPIT y la CRIT serán fundamentales para trazar la hoja de ruta de la infraestructura en Colombia y controlar que se haga de manera correcta.
La
Fm

La Cámara Colombiana de la Infraestructura celebró el anuncio del Gobierno Nacional sobre la creación de la Unidad de Planeación de Infraestructura y Transporte (UPIT) y la Comisión de Regulación de Infraestructura y Transporte (CRIT), con las cuales se busca desarrollar el sector, pero pidió al Gobierno que éstas no se vayan a permear con los intereses políticos de algunos sectores.

“El sector de la infraestructura está teniendo un repunte muy grande y es necesario que se establezcan las entidades encargadas de verificar y planear su desarrollo, tal y como ha ocurrido con el sector de la energía; por eso es bueno lo que se está haciendo, ya que así podemos darle seguridad y confianza a los inversionistas”, dijo Caicedo.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura manifestó que pese a las bondades de la UPIT y la CRIT para el gremio de la construcción, es necesario que éstas no se politicen, ni se conviertan en herramientas de algunos sectores con el fin de favorecer los intereses personales.

“Dada la estrechez fiscal que en determinado pueda afectar a la economía colombiana, se deberán priorizar las obras que le convengan a la nación y precisamente ahí es donde no se puede permitir que los políticos saquen provecho y terminen afectado los intereses de todo un país, dijo Juan Martín Caicedo.

La CCI hizo aseguró que es necesario impulsar el desarrollo de las vías terciarias en el país y que desde los Gobiernos Nacional y Locales, se mantenga el dinamismo del sector sin perder la coordinación institucional para la puesta en marcha de estas entidades.