Cámara de la Infraestructura pidió al Gobierno no politizar las nuevas entidades que llegarán al sector

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, aseguró que la UPIT y la CRIT serán fundamentales para trazar la hoja de ruta de la infraestructura en Colombia y controlar que se haga de manera correcta.
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura celebró el anuncio del Gobierno Nacional sobre la creación de la Unidad de Planeación de Infraestructura y Transporte (UPIT) y la Comisión de Regulación de Infraestructura y Transporte (CRIT), con las cuales se busca desarrollar el sector, pero pidió al Gobierno que éstas no se vayan a permear con los intereses políticos de algunos sectores.

“El sector de la infraestructura está teniendo un repunte muy grande y es necesario que se establezcan las entidades encargadas de verificar y planear su desarrollo, tal y como ha ocurrido con el sector de la energía; por eso es bueno lo que se está haciendo, ya que así podemos darle seguridad y confianza a los inversionistas”, dijo Caicedo.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura manifestó que pese a las bondades de la UPIT y la CRIT para el gremio de la construcción, es necesario que éstas no se politicen, ni se conviertan en herramientas de algunos sectores con el fin de favorecer los intereses personales.

“Dada la estrechez fiscal que en determinado pueda afectar a la economía colombiana, se deberán priorizar las obras que le convengan a la nación y precisamente ahí es donde no se puede permitir que los políticos saquen provecho y terminen afectado los intereses de todo un país”, dijo Juan Martín Caicedo.

La CCI hizo aseguró que es necesario impulsar el desarrollo de las vías terciarias en el país y que desde los Gobiernos Nacional y Locales, se mantenga el dinamismo del sector sin perder la coordinación institucional para la puesta en marcha de estas entidades.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.