Cámara de la Infraestructura pidió al Gobierno no politizar las nuevas entidades que llegarán al sector

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, aseguró que la UPIT y la CRIT serán fundamentales para trazar la hoja de ruta de la infraestructura en Colombia y controlar que se haga de manera correcta.
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura celebró el anuncio del Gobierno Nacional sobre la creación de la Unidad de Planeación de Infraestructura y Transporte (UPIT) y la Comisión de Regulación de Infraestructura y Transporte (CRIT), con las cuales se busca desarrollar el sector, pero pidió al Gobierno que éstas no se vayan a permear con los intereses políticos de algunos sectores.

“El sector de la infraestructura está teniendo un repunte muy grande y es necesario que se establezcan las entidades encargadas de verificar y planear su desarrollo, tal y como ha ocurrido con el sector de la energía; por eso es bueno lo que se está haciendo, ya que así podemos darle seguridad y confianza a los inversionistas”, dijo Caicedo.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura manifestó que pese a las bondades de la UPIT y la CRIT para el gremio de la construcción, es necesario que éstas no se politicen, ni se conviertan en herramientas de algunos sectores con el fin de favorecer los intereses personales.

“Dada la estrechez fiscal que en determinado pueda afectar a la economía colombiana, se deberán priorizar las obras que le convengan a la nación y precisamente ahí es donde no se puede permitir que los políticos saquen provecho y terminen afectado los intereses de todo un país, dijo Juan Martín Caicedo.

La CCI hizo aseguró que es necesario impulsar el desarrollo de las vías terciarias en el país y que desde los Gobiernos Nacional y Locales, se mantenga el dinamismo del sector sin perder la coordinación institucional para la puesta en marcha de estas entidades.

Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports