Cali no necesita ser militarizada, dice su alcalde Maurice Armitage

En la gira del noticiero de la FM el mandatario descartó intervención militar, mientras la gobernadora pide Ejército.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali Crédito: Foto de LA FM

Una radiografía sobre la seguridad y el desarrollo económico de la región hicieron el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, durante la gira del noticiero de la FM.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario de los caleños aseguró que la ciudad está mejorando y exaltó el apoyo del gobierno nacional y de las Fuerzas Militares. “Nosotros no necesitamos militarizar a Cali, lo que tenemos que hacer es socializar y hacer más inversión social para que la gente tenga fuentes de ingreso. Sostengo que prefiero a una ciudad desordenada vialmente, pero ordenada socialmente”, agregó Armitage.

En su intervención, el alcalde Armitage manifestó que una gran parte de la población tiene un empleo informal y que los están guiando para que sean formales y así contribuir con el desarrollo de la ciudad. “Tenemos a los transportadores informales que ayudan a los ciudadanos a llegar a sus trabajos y casas, mientras no tengamos los suficientes buses del MIO, la informalidad nunca se va acabar”, dijo el mandatario de los caleños.

Lea también: Concejo de Cali aprobó cobró adicional por parquear en vías públicas

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, dio a conocer los avances económicos que ha tenido la región y resaltó el esfuerzo de los municipios para disminuir los índices de pobreza. “Estamos trabajando para lograr que se generen ingresos y empleos para evitar que la delincuencia crezca, los vallecaucanos deben de tener oportunidades laborales”.

En materia de seguridad, manifestó que con la operación Atalanta se han tenido resultados positivos por los operativos de control en los límites con el departamento del Cauca, donde hay presencia de grupos armados y cultivos de coca. “El Valle del Cauca es el epicentro de todo lo que está pasando en el sur del país, con la operación Atalanta buscamos combatir los corredores del narcotráfico que tiene como punto final el Naya, nuestro propósito es blindar a Cali de esta problemática”, manifestó la mandataria.

De acuerdo con la gobernadora, es importante que la Policía y el Ejército se articulen para identificar las zonas donde más se genera inseguridad para tener un mayor control.

unknown node

Por último, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que las estadísticas de delitos de la ciudad son las mejores en la historia y espera una total reducción del homicidio, el hurto y el microtráfico de droga.

unknown node


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado