Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Foto de LA FM
12 Dic 2018 01:19 PM

Cali no necesita ser militarizada, dice su alcalde Maurice Armitage

En la gira del noticiero de la FM el mandatario descartó intervención militar, mientras la gobernadora pide Ejército.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Una radiografía sobre la seguridad y el desarrollo económico de la región hicieron el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, durante la gira del noticiero de la FM.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario de los caleños aseguró que la ciudad está mejorando y exaltó el apoyo del gobierno nacional y de las Fuerzas Militares. “Nosotros no necesitamos militarizar a Cali, lo que tenemos que hacer es socializar y hacer más inversión social para que la gente tenga fuentes de ingreso. Sostengo que prefiero a una ciudad desordenada vialmente, pero ordenada socialmente”, agregó Armitage.

En su intervención, el alcalde Armitage manifestó que una gran parte de la población tiene un empleo informal y que los están guiando para que sean formales y así contribuir con el desarrollo de la ciudad. “Tenemos a los transportadores informales que ayudan a los ciudadanos a llegar a sus trabajos y casas, mientras no tengamos los suficientes buses del MIO, la informalidad nunca se va acabar”, dijo el mandatario de los caleños.

Lea también: Concejo de Cali aprobó cobró adicional por parquear en vías públicas

Maurice Armitage, alcalde de Cali

0:27 5:25

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, dio a conocer los avances económicos que ha tenido la región y resaltó el esfuerzo de los municipios para disminuir los índices de pobreza. “Estamos trabajando para lograr que se generen ingresos y empleos para evitar que la delincuencia crezca, los vallecaucanos deben de tener oportunidades laborales”.

En materia de seguridad, manifestó que con la operación Atalanta se han tenido resultados positivos por los operativos de control en los límites con el departamento del Cauca, donde hay presencia de grupos armados y cultivos de coca. “El Valle del Cauca es el epicentro de todo lo que está pasando en el sur del país, con la operación Atalanta buscamos combatir los corredores del narcotráfico que tiene como punto final el Naya, nuestro propósito es blindar a Cali de esta problemática”, manifestó la mandataria.

De acuerdo con la gobernadora, es importante que la Policía y el Ejército se articulen para identificar las zonas donde más se genera inseguridad para tener un mayor control.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca

0:27 5:25

Por último, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que las estadísticas de delitos de la ciudad son las mejores en la historia y espera una total reducción del homicidio, el hurto y el microtráfico de droga.

Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali

0:27 5:25
Fuente
LA FM