Cali no necesita ser militarizada, dice su alcalde Maurice Armitage

En la gira del noticiero de la FM el mandatario descartó intervención militar, mientras la gobernadora pide Ejército.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali Crédito: Foto de LA FM

Una radiografía sobre la seguridad y el desarrollo económico de la región hicieron el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, durante la gira del noticiero de la FM.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario de los caleños aseguró que la ciudad está mejorando y exaltó el apoyo del gobierno nacional y de las Fuerzas Militares. “Nosotros no necesitamos militarizar a Cali, lo que tenemos que hacer es socializar y hacer más inversión social para que la gente tenga fuentes de ingreso. Sostengo que prefiero a una ciudad desordenada vialmente, pero ordenada socialmente”, agregó Armitage.

En su intervención, el alcalde Armitage manifestó que una gran parte de la población tiene un empleo informal y que los están guiando para que sean formales y así contribuir con el desarrollo de la ciudad. “Tenemos a los transportadores informales que ayudan a los ciudadanos a llegar a sus trabajos y casas, mientras no tengamos los suficientes buses del MIO, la informalidad nunca se va acabar”, dijo el mandatario de los caleños.

Lea también: Concejo de Cali aprobó cobró adicional por parquear en vías públicas

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, dio a conocer los avances económicos que ha tenido la región y resaltó el esfuerzo de los municipios para disminuir los índices de pobreza. “Estamos trabajando para lograr que se generen ingresos y empleos para evitar que la delincuencia crezca, los vallecaucanos deben de tener oportunidades laborales”.

En materia de seguridad, manifestó que con la operación Atalanta se han tenido resultados positivos por los operativos de control en los límites con el departamento del Cauca, donde hay presencia de grupos armados y cultivos de coca. “El Valle del Cauca es el epicentro de todo lo que está pasando en el sur del país, con la operación Atalanta buscamos combatir los corredores del narcotráfico que tiene como punto final el Naya, nuestro propósito es blindar a Cali de esta problemática”, manifestó la mandataria.

De acuerdo con la gobernadora, es importante que la Policía y el Ejército se articulen para identificar las zonas donde más se genera inseguridad para tener un mayor control.

unknown node

Por último, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que las estadísticas de delitos de la ciudad son las mejores en la historia y espera una total reducción del homicidio, el hurto y el microtráfico de droga.

unknown node


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026