Cali no necesita ser militarizada, dice su alcalde Maurice Armitage

En la gira del noticiero de la FM el mandatario descartó intervención militar, mientras la gobernadora pide Ejército.
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali Crédito: Foto de LA FM

Una radiografía sobre la seguridad y el desarrollo económico de la región hicieron el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, durante la gira del noticiero de la FM.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario de los caleños aseguró que la ciudad está mejorando y exaltó el apoyo del gobierno nacional y de las Fuerzas Militares. “Nosotros no necesitamos militarizar a Cali, lo que tenemos que hacer es socializar y hacer más inversión social para que la gente tenga fuentes de ingreso. Sostengo que prefiero a una ciudad desordenada vialmente, pero ordenada socialmente”, agregó Armitage.

En su intervención, el alcalde Armitage manifestó que una gran parte de la población tiene un empleo informal y que los están guiando para que sean formales y así contribuir con el desarrollo de la ciudad. “Tenemos a los transportadores informales que ayudan a los ciudadanos a llegar a sus trabajos y casas, mientras no tengamos los suficientes buses del MIO, la informalidad nunca se va acabar”, dijo el mandatario de los caleños.

Lea también: Concejo de Cali aprobó cobró adicional por parquear en vías públicas

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, dio a conocer los avances económicos que ha tenido la región y resaltó el esfuerzo de los municipios para disminuir los índices de pobreza. “Estamos trabajando para lograr que se generen ingresos y empleos para evitar que la delincuencia crezca, los vallecaucanos deben de tener oportunidades laborales”.

En materia de seguridad, manifestó que con la operación Atalanta se han tenido resultados positivos por los operativos de control en los límites con el departamento del Cauca, donde hay presencia de grupos armados y cultivos de coca. “El Valle del Cauca es el epicentro de todo lo que está pasando en el sur del país, con la operación Atalanta buscamos combatir los corredores del narcotráfico que tiene como punto final el Naya, nuestro propósito es blindar a Cali de esta problemática”, manifestó la mandataria.

De acuerdo con la gobernadora, es importante que la Policía y el Ejército se articulen para identificar las zonas donde más se genera inseguridad para tener un mayor control.

unknown node

Por último, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó que las estadísticas de delitos de la ciudad son las mejores en la historia y espera una total reducción del homicidio, el hurto y el microtráfico de droga.

unknown node


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.