Bocadillo-Colprensa.jpg
Bocadillo---Colprensa
30 Jun 2017 06:50 AM

Bocadillo veleño será marca protegida

Los municipios beneficiados con este acontecimiento serán Vélez, Barbosa, Puente Nacional, Guavatá y la provincia boyacense de Ricaurte.
La
Fm

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgará hoy este 30 de junio, la Denominación de Origen Protegido al bocadillo veleño, tradicional dulce de Santander.

Con la medida de Denominación de Origen Protegido (DOP), se combatirá el comercio de productos de inferior calidad, aprovechan de la buena reputación y tradición del bocadillo veleño original.

El consumidor tendrá la certeza de las condiciones de calidad con las que se elaboró el producto y generará oportunidades de crecimiento en mercado nacional e internacional para los productores de este tradicional dulce.

Los municipios beneficiados con este acontecimiento serán Vélez, Barbosa, Puente Nacional, Guavatá y  la provincia boyacense de Ricaurte, lugares donde se produce el original bocadillo veleño.

"En lo posible es para pagar un mejor precio, lo que se protege es el bocadillo tradicional, que es el bocadillo empacado en una hoja y va en una caja de madera" agregó Javier Morales, presidente de la federación de la cadena productiva de bocadillos.

Ocho asociaciones de productores del dulce tradicional de Santander, serán los principales beneficiados, agregando las 10 mil personas que trabajan creando este alimento característico de la región.