Bocadillo veleño será marca protegida

Los municipios beneficiados con este acontecimiento serán Vélez, Barbosa, Puente Nacional, Guavatá y la provincia boyacense de Ricaurte.
Bocadillo-Colprensa.jpg
Bocadillo---Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgará hoy este 30 de junio, la Denominación de Origen Protegido al bocadillo veleño, tradicional dulce de Santander.

Con la medida de Denominación de Origen Protegido (DOP), se combatirá el comercio de productos de inferior calidad, aprovechan de la buena reputación y tradición del bocadillo veleño original.

El consumidor tendrá la certeza de las condiciones de calidad con las que se elaboró el producto y generará oportunidades de crecimiento en mercado nacional e internacional para los productores de este tradicional dulce.

Los municipios beneficiados con este acontecimiento serán Vélez, Barbosa, Puente Nacional, Guavatá y la provincia boyacense de Ricaurte, lugares donde se produce el original bocadillo veleño.

"En lo posible es para pagar un mejor precio, lo que se protege es el bocadillo tradicional, que es el bocadillo empacado en una hoja y va en una caja de madera" agregó Javier Morales, presidente de la federación de la cadena productiva de bocadillos.

Ocho asociaciones de productores del dulce tradicional de Santander, serán los principales beneficiados, agregando las 10 mil personas que trabajan creando este alimento característico de la región.

Gemelos

“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.
Savia Salud alerta por aumento de embarazos adolescentes entre sus afiliados en Antioquia



Pronóstico del clima del IDEAM para el fin de semana: estas son las zonas donde más lloverá

De acuerdo con el informe técnico, varias áreas del país tendrán cielo entre parcial y mayormente nublado.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.