Bebé da positivo en prueba de alucinógenos en Valle del Cauca

El hecho se presentó en Palmira.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, se registró un caso que tiene sorprendidas a las autoridades de salud. Se trata de un bebé de nueve meses que dio positivo a una prueba de alucinógenos.

El menor de edad fue llevado por su madre hasta la clínica Palma Real de esa localidad, porque tenía un cuadro de convulsiones y pensaba que podría tratarse de un problema neurológico.

"Los médicos le realizaron los exámenes de rigor para conocer qué enfermedad padecía y el niño resulta positivo para TCH, lo que popularmente se conoce como marihuana. Es un caso muy particular, aseguró Ronald Mauricio Sánchez, subsecretario de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Le puede interesar: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

Según el funcionario, el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y el Instituto de Bienestar Familia (ICBF), activó la ruta de atención para restaurar sus derechos.

La funcionaria que fue delegada en el caso notó una situación de abandono y fue trasladado a un hogar del instituto.

"Un juez de Familia será el encargado de determinar cuál es su situación legal del infante, si es entregado a un familiar o si hay un proceso de adoptabilidad, estamos en espera de las decisiones pero lo más importante es que el niño se encuentra estable", afirmó Ronald Sánchez.

Lea también: Alcaldía de Cali estará cerrada cinco días por casos de coronavirus

Entre tanto, las autoridades investigan cómo el menor de edad pudo haber ingerido la sustancia alucinógena en el interior de su hogar. Una de las hipótesis es que la marihuana era de propiedad de la madre y en un descuido el niño la consumió, situación que será verificada.

Finalmente, la Alcaldía de Palmira hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder