Bebé da positivo en prueba de alucinógenos en Valle del Cauca

El hecho se presentó en Palmira.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, se registró un caso que tiene sorprendidas a las autoridades de salud. Se trata de un bebé de nueve meses que dio positivo a una prueba de alucinógenos.

El menor de edad fue llevado por su madre hasta la clínica Palma Real de esa localidad, porque tenía un cuadro de convulsiones y pensaba que podría tratarse de un problema neurológico.

"Los médicos le realizaron los exámenes de rigor para conocer qué enfermedad padecía y el niño resulta positivo para TCH, lo que popularmente se conoce como marihuana. Es un caso muy particular, aseguró Ronald Mauricio Sánchez, subsecretario de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Le puede interesar: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

Según el funcionario, el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y el Instituto de Bienestar Familia (ICBF), activó la ruta de atención para restaurar sus derechos.

La funcionaria que fue delegada en el caso notó una situación de abandono y fue trasladado a un hogar del instituto.

"Un juez de Familia será el encargado de determinar cuál es su situación legal del infante, si es entregado a un familiar o si hay un proceso de adoptabilidad, estamos en espera de las decisiones pero lo más importante es que el niño se encuentra estable", afirmó Ronald Sánchez.

Lea también: Alcaldía de Cali estará cerrada cinco días por casos de coronavirus

Entre tanto, las autoridades investigan cómo el menor de edad pudo haber ingerido la sustancia alucinógena en el interior de su hogar. Una de las hipótesis es que la marihuana era de propiedad de la madre y en un descuido el niño la consumió, situación que será verificada.

Finalmente, la Alcaldía de Palmira hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.