Bebé da positivo en prueba de alucinógenos en Valle del Cauca

El hecho se presentó en Palmira.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, se registró un caso que tiene sorprendidas a las autoridades de salud. Se trata de un bebé de nueve meses que dio positivo a una prueba de alucinógenos.

El menor de edad fue llevado por su madre hasta la clínica Palma Real de esa localidad, porque tenía un cuadro de convulsiones y pensaba que podría tratarse de un problema neurológico.

"Los médicos le realizaron los exámenes de rigor para conocer qué enfermedad padecía y el niño resulta positivo para TCH, lo que popularmente se conoce como marihuana. Es un caso muy particular, aseguró Ronald Mauricio Sánchez, subsecretario de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Le puede interesar: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

Según el funcionario, el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y el Instituto de Bienestar Familia (ICBF), activó la ruta de atención para restaurar sus derechos.

La funcionaria que fue delegada en el caso notó una situación de abandono y fue trasladado a un hogar del instituto.

"Un juez de Familia será el encargado de determinar cuál es su situación legal del infante, si es entregado a un familiar o si hay un proceso de adoptabilidad, estamos en espera de las decisiones pero lo más importante es que el niño se encuentra estable", afirmó Ronald Sánchez.

Lea también: Alcaldía de Cali estará cerrada cinco días por casos de coronavirus

Entre tanto, las autoridades investigan cómo el menor de edad pudo haber ingerido la sustancia alucinógena en el interior de su hogar. Una de las hipótesis es que la marihuana era de propiedad de la madre y en un descuido el niño la consumió, situación que será verificada.

Finalmente, la Alcaldía de Palmira hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

🔴 EN VIVO: Francia vence a Colombia 2-0 tras el primer tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.