Bebé da positivo en prueba de alucinógenos en Valle del Cauca

El hecho se presentó en Palmira.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, se registró un caso que tiene sorprendidas a las autoridades de salud. Se trata de un bebé de nueve meses que dio positivo a una prueba de alucinógenos.

El menor de edad fue llevado por su madre hasta la clínica Palma Real de esa localidad, porque tenía un cuadro de convulsiones y pensaba que podría tratarse de un problema neurológico.

"Los médicos le realizaron los exámenes de rigor para conocer qué enfermedad padecía y el niño resulta positivo para TCH, lo que popularmente se conoce como marihuana. Es un caso muy particular, aseguró Ronald Mauricio Sánchez, subsecretario de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Le puede interesar: Mujeres posaron semidesnudas junto a bus del MIO en Cali

Según el funcionario, el bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y el Instituto de Bienestar Familia (ICBF), activó la ruta de atención para restaurar sus derechos.

La funcionaria que fue delegada en el caso notó una situación de abandono y fue trasladado a un hogar del instituto.

"Un juez de Familia será el encargado de determinar cuál es su situación legal del infante, si es entregado a un familiar o si hay un proceso de adoptabilidad, estamos en espera de las decisiones pero lo más importante es que el niño se encuentra estable", afirmó Ronald Sánchez.

Lea también: Alcaldía de Cali estará cerrada cinco días por casos de coronavirus

Entre tanto, las autoridades investigan cómo el menor de edad pudo haber ingerido la sustancia alucinógena en el interior de su hogar. Una de las hipótesis es que la marihuana era de propiedad de la madre y en un descuido el niño la consumió, situación que será verificada.

Finalmente, la Alcaldía de Palmira hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.