Primera Dama
Presidencia de la República
25 Mar 2020 09:42 PM

‘Ayudar Nos Hace Bien', la campaña de donaciones para familias vulnerables

Los recursos de las donaciones irán a quienes más lo necesiten durante la cuarentena del Covid-19.

El Gobierno Nacional presentó la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, una iniciativa que tiene como meta “recaudar fondos lograr la meta inicial de distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el desarrollo del estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país”.

Según afirmó la primera dama María Juliana Ruíz, “ la vida nos prueba que estamos conectados, y es aquí donde las familias colombianas nos caracterizamos por compartir, ayudar, acoger, y apoyarnos. Nuestros valores se fortalecen, y esta es la oportunidad para demostrarlo”. 

Recalcó que entre el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, se ha creado una red virtual,  “donde todos los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones podrán realizar aportes solidarios desde $5.000,  hasta $1 millón”.

Cada mercado constará de 31 productos, con un costo aproximado de $260.000.

Lea también: Gobierno Nacional anunció que dará dos salarios mínimos por tres meses a quienes pierdan el trabajo

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Presidente de la República, Iván Duque; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y el Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, junto a distintas entidades del Estado como el DNP, DPS, DANE, ICBF y el Ministerio del Trabajo.

Por el sector privado se sumaron a esta alianza entidades y empresas como Fenalco, Fundación Solidaridad Por Colombia, PricewaterhouseCoopers (PwC) y Función Pública, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Teaté, Éxito y Fenaltiendas.

¿Cómo se puede aportar?

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien.

Quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria, de la siguiente manera:

Realizando una transferencia a la cuenta de Bancolombia, Cuenta de Ahorros No. 16700010132 a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia NIT. 860.071.169-1.

Se podrá aportar desde 5.000 pesos en adelante.