Avianca permitirá reprogramar gratis sus vuelos por paro de transportadores: paso a paso para aplicar

Los usuarios podrán acceder al beneficio hasta el 7 de septiembre, con posibilidad de extensión, dependiendo de cómo avance el paro. Los detalles, aquí.
Avión de Avianca y personal de Avianca
Avianca abrió vacantes de empleo. Conozca cómo postularse. Crédito: Avianca

El anunció del Gobierno nacional de aumentar el precio del ACPM en 1.904 pesos fue el detonante para que el gremio de transportadores de carga saliera a las calles de Colombia a manifestarse. Las protestas han desencadenado una crisis de movilidad en las principales vías del país.

En Bogotá, por ejemplo, a corte de las 5:00 de la tarde del miércoles 4 de septiembre se presentaban 27 corredores viales bloqueados, por lo que cientos de personas vieron afectado su tránsito por la ciudad. A ello se le sumo el cierre de varias estaciones y portales de TransMilenio.

Le puede interesar: Paro de Camioneros: Aeropuerto El Dorado anunció cambios en horarios para evitar afectaciones

Avianca reprogramará vuelos gratis por paro de camioneros

Ante las afectaciones en la movilidad terrestre tanto en Bogotá como en el resto de Colombia, Avianca activó un plan de protección para los pasajeros que puedan ver afectados sus planes de viaje por cuenta del paro de transportadores.

Avianca
Avianca expande servicios con business class en rutas de las Américas. Conozca cómo es y en qué rutas estará disponible.Crédito: Avianca

"Avianca está y ha estado presente incondicionalmente para apoyar la conectividad de los colombianos, las familias y las empresas. Por eso, la aerolínea trabaja en conjunto con autoridades en medio de esta coyuntura", expresó la compañía aérea.

La aerolínea anunció tres medidas especiales para quienes tengan vuelos programados entre el 4 y el 7 de septiembre. A continuación el listado:

Le puede interesar:Latam Airlines ajustó los precios de sus vuelos por paro de transportadores: estos son los cambios

  • Vuelos adicionales: la aerolínea ofrecerá operaciones adicionales hacia Neiva, Villavicencio, Ibagué y Yopal.
  • Tarifas especiales para vuelos nacionales: para rutas dentro de Colombia de menos de 350 kilómetros, la tarifa será de $280.000 más tasas e impuestos por trayecto. En rutas de más de 350 kilómetros, el costo será de $330.000 más tasas e impuestos.
  • Reprogramación de vuelos gratis: los usuarios con vuelos nacionales e internacionales desde Colombia pueden cambiar sus itinerarios sin costo a través del contact center, oficinas de venta y aeropuertos.
Avianca check-in
Los cambios en el itinerario de Avianca se podrán hacer hasta el 7 de septiembre.Crédito: Colprensa

Tenga en cuenta que dependiendo de cómo avance el paro de transportadores, Avianca podrá extender o modificar el plan de protección en caso de ser necesario.

Cómo aplicar a los beneficios: paso a paso

Los pasajeros interesados en reprogramar sus vuelos o acceder a las tarifas especiales de la aerolínea, pueden hacerlo a través del contact center de la aerolínea, los puntos de venta oficiales o en los aeropuertos de Colombia.

El Dorado anunció cambios en sus horarios por paro de transportadores

El anuncio de Avianca coincide con la solicitud de Migración Colombia de que los pasajeros con vuelos internacionales programados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se presenten con 4 horas de anticipación a la salida de sus vuelos para facilitar el control migratorio y descongestionar las salas de espera.

"Atención viajeros, es importante planear su llegada al aeropuerto con tiempo de antelación. ¡Planifica tu viaje y evita contratiempos!", subrayó el aeropuerto El Dorado en su cuenta de X.

Por ahora, ni la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ni las aerolíneas que operan en Colombia han reportado vuelos cancelados o reprogramados por cuenta del paro de transportadores.


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.