Avianca levantó conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete

La decisión da vía libre a la financiación de US$50 millones que se anunció en agosto.
Asamblea Avianca.
Crédito: Archivo.

En una asamblea extraordinaria de accionistas de la compañía Avianca, se decidió levantar el conflicto de intereses, revelado por Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea.

Dicha asamblea fue convocada por el CEO de la compañía, Anko Van Der Werf, y se adelantó en el norte de Barranquilla. De igual manera, la compañía informó que se autorizó que la Junta Directiva analice si la empresa suscribirá, en calidad de garante, un contrato de crédito entre Avianca Holdings S.A. y una subsidiaria de Kingsland Holdings Limited.

En la reunión se analizó un posible conflicto de intereses entre el presidente de la Junta Directiva de Avianca y el préstamo de 50 millones de dólares, por parte de Kingsland Holdings Limited, pues Roberto Kriete también hace parte de la última compañía mencionada y, así mismo, fue el encargado de gestionar dicho préstamo.

También le puede interesar: Rechazan demanda de Efromovich para recuperar su poder en Junta de Avianca

Como conclusión de la reunión, Avianca emitió un comunicado en el que informó que "la Asamblea General de Accionistas levantó el conflicto de intereses revelado por el señor Roberto Kriete".

Cabe destacar que al encuentro no asistió el salvadoreño Kriete, mientras que el 99.98 % de los accionistas fueron representados durante la asamblea.

Vea además: Avión con destino a Medellín tuvo que aterrizar en Portugal por emergencia médica

En este sentido, a este préstamo se suman los 250 millones de dólares a largo plazo que fueron otorgados en mayo del presente año por Kingsland y United para reforzar el capital del trabajo.

Una vez se concluya el intercambio de la totalidad de los bonos, con vencimiento en 2020 (por US$ 550 millones), por los nuevos bonos garantizados, se definirían los pasos a seguir con relación a la intención de inversión de United y Kingsland.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.
Abelardo De La Espriella



ELN difunde pruebas de supervivencia de tres policías secuestrados en la vía Ocaña-Cúcuta

En el mismo documento, el ELN confirmó que una mujer también se encuentra bajo su poder. Según el grupo armado es la pareja sentimental de 'Andrey Avendaño', cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc.

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo