Avianca levantó conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete

La decisión da vía libre a la financiación de US$50 millones que se anunció en agosto.
Asamblea Avianca.
Crédito: Archivo.

En una asamblea extraordinaria de accionistas de la compañía Avianca, se decidió levantar el conflicto de intereses, revelado por Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea.

Dicha asamblea fue convocada por el CEO de la compañía, Anko Van Der Werf, y se adelantó en el norte de Barranquilla. De igual manera, la compañía informó que se autorizó que la Junta Directiva analice si la empresa suscribirá, en calidad de garante, un contrato de crédito entre Avianca Holdings S.A. y una subsidiaria de Kingsland Holdings Limited.

En la reunión se analizó un posible conflicto de intereses entre el presidente de la Junta Directiva de Avianca y el préstamo de 50 millones de dólares, por parte de Kingsland Holdings Limited, pues Roberto Kriete también hace parte de la última compañía mencionada y, así mismo, fue el encargado de gestionar dicho préstamo.

También le puede interesar: Rechazan demanda de Efromovich para recuperar su poder en Junta de Avianca

Como conclusión de la reunión, Avianca emitió un comunicado en el que informó que "la Asamblea General de Accionistas levantó el conflicto de intereses revelado por el señor Roberto Kriete".

Cabe destacar que al encuentro no asistió el salvadoreño Kriete, mientras que el 99.98 % de los accionistas fueron representados durante la asamblea.

Vea además: Avión con destino a Medellín tuvo que aterrizar en Portugal por emergencia médica

En este sentido, a este préstamo se suman los 250 millones de dólares a largo plazo que fueron otorgados en mayo del presente año por Kingsland y United para reforzar el capital del trabajo.

Una vez se concluya el intercambio de la totalidad de los bonos, con vencimiento en 2020 (por US$ 550 millones), por los nuevos bonos garantizados, se definirían los pasos a seguir con relación a la intención de inversión de United y Kingsland.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes