Avianca levantó conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete

La decisión da vía libre a la financiación de US$50 millones que se anunció en agosto.
Asamblea Avianca.
Crédito: Archivo.

En una asamblea extraordinaria de accionistas de la compañía Avianca, se decidió levantar el conflicto de intereses, revelado por Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea.

Dicha asamblea fue convocada por el CEO de la compañía, Anko Van Der Werf, y se adelantó en el norte de Barranquilla. De igual manera, la compañía informó que se autorizó que la Junta Directiva analice si la empresa suscribirá, en calidad de garante, un contrato de crédito entre Avianca Holdings S.A. y una subsidiaria de Kingsland Holdings Limited.

En la reunión se analizó un posible conflicto de intereses entre el presidente de la Junta Directiva de Avianca y el préstamo de 50 millones de dólares, por parte de Kingsland Holdings Limited, pues Roberto Kriete también hace parte de la última compañía mencionada y, así mismo, fue el encargado de gestionar dicho préstamo.

También le puede interesar: Rechazan demanda de Efromovich para recuperar su poder en Junta de Avianca

Como conclusión de la reunión, Avianca emitió un comunicado en el que informó que "la Asamblea General de Accionistas levantó el conflicto de intereses revelado por el señor Roberto Kriete".

Cabe destacar que al encuentro no asistió el salvadoreño Kriete, mientras que el 99.98 % de los accionistas fueron representados durante la asamblea.

Vea además: Avión con destino a Medellín tuvo que aterrizar en Portugal por emergencia médica

En este sentido, a este préstamo se suman los 250 millones de dólares a largo plazo que fueron otorgados en mayo del presente año por Kingsland y United para reforzar el capital del trabajo.

Una vez se concluya el intercambio de la totalidad de los bonos, con vencimiento en 2020 (por US$ 550 millones), por los nuevos bonos garantizados, se definirían los pasos a seguir con relación a la intención de inversión de United y Kingsland.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos