Avianca levantó conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete

La decisión da vía libre a la financiación de US$50 millones que se anunció en agosto.
Asamblea Avianca.
Crédito: Archivo.

En una asamblea extraordinaria de accionistas de la compañía Avianca, se decidió levantar el conflicto de intereses, revelado por Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea.

Dicha asamblea fue convocada por el CEO de la compañía, Anko Van Der Werf, y se adelantó en el norte de Barranquilla. De igual manera, la compañía informó que se autorizó que la Junta Directiva analice si la empresa suscribirá, en calidad de garante, un contrato de crédito entre Avianca Holdings S.A. y una subsidiaria de Kingsland Holdings Limited.

En la reunión se analizó un posible conflicto de intereses entre el presidente de la Junta Directiva de Avianca y el préstamo de 50 millones de dólares, por parte de Kingsland Holdings Limited, pues Roberto Kriete también hace parte de la última compañía mencionada y, así mismo, fue el encargado de gestionar dicho préstamo.

También le puede interesar: Rechazan demanda de Efromovich para recuperar su poder en Junta de Avianca

Como conclusión de la reunión, Avianca emitió un comunicado en el que informó que "la Asamblea General de Accionistas levantó el conflicto de intereses revelado por el señor Roberto Kriete".

Cabe destacar que al encuentro no asistió el salvadoreño Kriete, mientras que el 99.98 % de los accionistas fueron representados durante la asamblea.

Vea además: Avión con destino a Medellín tuvo que aterrizar en Portugal por emergencia médica

En este sentido, a este préstamo se suman los 250 millones de dólares a largo plazo que fueron otorgados en mayo del presente año por Kingsland y United para reforzar el capital del trabajo.

Una vez se concluya el intercambio de la totalidad de los bonos, con vencimiento en 2020 (por US$ 550 millones), por los nuevos bonos garantizados, se definirían los pasos a seguir con relación a la intención de inversión de United y Kingsland.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión