Operativos contra Guacho en Nariño
Operativos contra Guacho en Nariño.
Cortesía
22 Dic 2018 07:55 AM

Autoridades están tras la pista de disidentes en zona donde fue abatido 'Guacho'

En el mismo hecho habría muerto uno de los hombres de confianza de ese cabecilla.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

La Fuerza Pública anunció que aún se desarrollan operaciones de registro en la zona en la que fue abatido alias Guacho en el departamento de Nariño, para evaluar si más miembros de esa organización ilegal habrían muerto en medio de los combates con las autoridades.

Tras cumplir con la plena identificación de Walter Arizala, quien estaba siendo buscado desde hace varios meses por su responsabilidad en el asesinato de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, además de otras acciones delincuenciales en la zona de frontera con Ecuadorefectivos de la Policía y de las Fuerzas Militares realizan un rastreo en esa zona del departamento de Nariño.

En contexto: Los crímenes más atroces de alias Guacho

El objetivo de estas acciones es verificar si hay mas personas que permanezcan con heridas o hayan muerto en medio de las acciones en las que terminó abatido el señalado cabecilla del denominado frente Oliver Sinisterra, considerado una de las disidencias más importantes de las Farc en el país.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el área de injerencia de esta operación es boscosa y de difícil acceso por lo que se espera que las personas a cargo de las labores de registro salgan en las próximas horas y entreguen más detalles de lo ocurrido.

La información con la que cuentan las autoridades es que alias Guacho permanecía con un grupo muy cercano de personas que se habían convertido en su anillo de seguridad y quienes dispararon a la fuerza pública durante las acciones.

Lea también: Human Rights Watch reconoce labor de Colombia tras dar de baja a 'Guacho'

Otra de las hipótesis que se manejan en el mismo hecho es que la escolta personal de Guacho al verse rodeado por la Fuerza Pública decidió escapar y dejar solo al señalado cabecilla que terminó sin vida luego de varios meses de persecución.

Fuente
Sistema Integrado de Información