Autopista Medellín-Bogotá completa catorce horas cerrada por deslizamiento

Con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros que cayeron en la vía.
Con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros que obstruyen la vía.
Con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros que obstruyen la vía. Crédito: Cortesía: Invías.

Por la caída de rocas, ramas y lodo, ocasionado por las fuertes lluvias, la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Cocorná, oriente del departamento, completó catorce horas cerrada. Según el Instituto Nacional de Vías, (Invías), el cierre es en el kilómetro 14+900, justo en la entrada al municipio.

La vía continúa cerrada debido a que no se ha podido realizar el levantamiento del material que obstruye el paso de vehículos. Por ahora, se pueden usar las vías alternas por Cisneros y Puerto Berrío.

Lea también: Tras tumbar la estatua de Belalcázar, indígenas del Cauca anuncian protestas

Mientras tanto, el equipo del Invías tratan de retirar el material del derrumbe para recuperar la movilidad de la vía Santuario-Caño Alegre. Los trabajos continuarán siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.

Lluvias en Antioquia

Por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente e inundaciones en ríos y quebradas, cien municipios antioqueños están en alerta amarilla y naranja.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, (Dapard), las regiones que deben tener mayor precaución son el Suroeste, Oriente y Urabá.

Entre tanto, se recomendó a las autoridades de cada municipio, activar los Comités de Gestión del Riesgo para prevenir emergencias que puedan afectar a las familias.

Alerta en Envigado

Las cuencas de las quebradas La Ayurá, La Mina, La Cien Pesos y Las Palmas fueron identificadas como puntos críticos debido a que podrían presentar inundaciones en Envigado, Sur del Valle de Aburrá, tras las fuertes lluvias. Además, por posibles deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente.

Le puede interesar: Turistas retornan a las playas de Santa Marta tras de seis meses de cierre

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carmen López Valderrama, dijo que con la alerta naranja se convocó a las autoridades a prepararse ante posibles ocurrencias de fenómenos amenazantes generados por la temporada de lluvia, como lo son deslizamientos, inundaciones, desbordamientos de quebradas y represamientos en laderas del municipio.

Con el Consejo Territorial de Gestión del Riesgo, continúa con la realización de las obras de mitigación en los puntos identificados como críticos, con el propósito de poder actuar de manera inmediata y evitar emergencias graves.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba