Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa
10 Ago 2020 06:14 AM

Atento en Bogotá, Medellín y Cali: así funciona el 'pico y cédula' este lunes

Las tres ciudades se mantienen alertas en cuanto al aumento de contagios.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se mantiene la medida del pico y cédula para las tres principales ciudades de Colombia, en medio de la preocupación que existe por la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos.

No obstante, ninguno de los mandatarios tiene en sus planes volver a una cuarentena obligatoria en las próximas semanas.

Vea también: Confirman 10.611 nuevos casos de coronavirus en Colombia

A continuación, las personas que, por su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, ni tampoco compras en supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá 

1, 3, 5, 7, 9

Pico y cédula en Medellín 

0 y 1

Pico y cédula en Cali

0, 2, 4, 6 y 8

Lea además: Claudia López descarta continuar con la cuarentena por localidades

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó que se tengan planeadas nuevas cuarentenas obligatorias por localidades tras más de un mes de confinamiento en varias zonas de la capital de la República.

“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a la ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, dijo la mandataria durante el fin de semana.

“Mientras estemos en el pico de la pandemia, en agosto no vamos a autorizar la reactivación de algún sector”, agregó López cuando fue interrogada por la reapertura de comercios que están a la espera de volver a abrir sus puertas.