Atento en Bogotá, Medellín y Cali: así funciona el 'pico y cédula' este lunes

Las tres ciudades se mantienen alertas en cuanto al aumento de contagios.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Se mantiene la medida del pico y cédula para las tres principales ciudades de Colombia, en medio de la preocupación que existe por la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos.

No obstante, ninguno de los mandatarios tiene en sus planes volver a una cuarentena obligatoria en las próximas semanas.

Vea también: Confirman 10.611 nuevos casos de coronavirus en Colombia

A continuación, las personas que, por su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, ni tampoco compras en supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

1, 3, 5, 7, 9

Pico y cédula en Medellín

0 y 1

Pico y cédula en Cali

0, 2, 4, 6 y 8

Lea además: Claudia López descarta continuar con la cuarentena por localidades

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó que se tengan planeadas nuevas cuarentenas obligatorias por localidades tras más de un mes de confinamiento en varias zonas de la capital de la República.

“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a la ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, dijo la mandataria durante el fin de semana.

“Mientras estemos en el pico de la pandemia, en agosto no vamos a autorizar la reactivación de algún sector”, agregó López cuando fue interrogada por la reapertura de comercios que están a la espera de volver a abrir sus puertas.


Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta