Atento en Bogotá, Medellín y Cali: así funciona el 'pico y cédula' este lunes

Las tres ciudades se mantienen alertas en cuanto al aumento de contagios.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Se mantiene la medida del pico y cédula para las tres principales ciudades de Colombia, en medio de la preocupación que existe por la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos.

No obstante, ninguno de los mandatarios tiene en sus planes volver a una cuarentena obligatoria en las próximas semanas.

Vea también: Confirman 10.611 nuevos casos de coronavirus en Colombia

A continuación, las personas que, por su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, ni tampoco compras en supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá

1, 3, 5, 7, 9

Pico y cédula en Medellín

0 y 1

Pico y cédula en Cali

0, 2, 4, 6 y 8

Lea además: Claudia López descarta continuar con la cuarentena por localidades

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó que se tengan planeadas nuevas cuarentenas obligatorias por localidades tras más de un mes de confinamiento en varias zonas de la capital de la República.

“Según las evaluaciones de qué funcionó y qué no, y según los que nos recomienden los economistas y epidemiólogos, le propondremos a la ciudad un nuevo paquete de medidas que aplicaremos desde septiembre hasta diciembre”, dijo la mandataria durante el fin de semana.

“Mientras estemos en el pico de la pandemia, en agosto no vamos a autorizar la reactivación de algún sector”, agregó López cuando fue interrogada por la reapertura de comercios que están a la espera de volver a abrir sus puertas.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño