Ataque terrorista en San José del Guaviare deja un soldado muerto y otro herido

El hecho terrorista fue atribuido al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

En San José del Guaviare fue asesinado un soldado profesional del Ejército identificado como Yeison Javier Perdomo Losada, oriundo del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

El hecho se registró en la vereda Palmar Bajo de la capital del Guaviare, cuando hombres adscritos al Comando Específico de Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, realizaban labores operativas de control militar en esa zona del suroriente colombiano, cuando fueron atacados por un artefacto explosivo improvisado. En la acción terrorista también resultó herido un suboficial de la fuerza pública, el cual fue trasladado a una unidad médica especializada de Villavicencio, donde se recupera de sus afectaciones.

Según indicaron desde la Fuerza Conjunta de Tarea Omega, este ataque terrorista sería atribuido al grupo armado organizado residual estructura séptima, que delinque en la zona.

Tarea Conjunta Omega
Crédito: Archivo del Ejército Nacional

"Rechazamos categóricamente esta acción terrorista, violatoria de Derechos Humanos, que se constituye como una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario y lamentamos profundamente la muerte de Nuestro héroe de la patria y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", expresaron desde el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega mediante comunicado.

El cuerpo del uniformado asesinado será entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán hacía el departamento del Caquetá para recibir cristiana sepultura.

El pasado 20 de febrero, dos uniformados de esta misma unidad militar fueron asesinados y dos más resultaron heridos en la vereda El Rubí del municipio de La Macarena, Meta, al parecer por disidencias de las Farc al mando de alias 'Calarcá'.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse.



Hay preocupación por la expansión del Clan del Golfo en el norte del Valle del Cauca

Las afectaciones incluyen desplazamientos forzados, reclutamiento de menores, amenazas contra líderes sociales, extorsiones y confrontaciones por el control de corredores estratégicos para el narcotráfico.

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti