Ataque terrorista en San José del Guaviare deja un soldado muerto y otro herido

El hecho terrorista fue atribuido al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

En San José del Guaviare fue asesinado un soldado profesional del Ejército identificado como Yeison Javier Perdomo Losada, oriundo del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

El hecho se registró en la vereda Palmar Bajo de la capital del Guaviare, cuando hombres adscritos al Comando Específico de Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, realizaban labores operativas de control militar en esa zona del suroriente colombiano, cuando fueron atacados por un artefacto explosivo improvisado. En la acción terrorista también resultó herido un suboficial de la fuerza pública, el cual fue trasladado a una unidad médica especializada de Villavicencio, donde se recupera de sus afectaciones.

Según indicaron desde la Fuerza Conjunta de Tarea Omega, este ataque terrorista sería atribuido al grupo armado organizado residual estructura séptima, que delinque en la zona.

Tarea Conjunta Omega
Crédito: Archivo del Ejército Nacional

"Rechazamos categóricamente esta acción terrorista, violatoria de Derechos Humanos, que se constituye como una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario y lamentamos profundamente la muerte de Nuestro héroe de la patria y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", expresaron desde el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega mediante comunicado.

El cuerpo del uniformado asesinado será entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán hacía el departamento del Caquetá para recibir cristiana sepultura.

El pasado 20 de febrero, dos uniformados de esta misma unidad militar fueron asesinados y dos más resultaron heridos en la vereda El Rubí del municipio de La Macarena, Meta, al parecer por disidencias de las Farc al mando de alias 'Calarcá'.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026