Ataque terrorista en San José del Guaviare deja un soldado muerto y otro herido

El hecho terrorista fue atribuido al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

En San José del Guaviare fue asesinado un soldado profesional del Ejército identificado como Yeison Javier Perdomo Losada, oriundo del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

El hecho se registró en la vereda Palmar Bajo de la capital del Guaviare, cuando hombres adscritos al Comando Específico de Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, realizaban labores operativas de control militar en esa zona del suroriente colombiano, cuando fueron atacados por un artefacto explosivo improvisado. En la acción terrorista también resultó herido un suboficial de la fuerza pública, el cual fue trasladado a una unidad médica especializada de Villavicencio, donde se recupera de sus afectaciones.

Según indicaron desde la Fuerza Conjunta de Tarea Omega, este ataque terrorista sería atribuido al grupo armado organizado residual estructura séptima, que delinque en la zona.

Tarea Conjunta Omega
Crédito: Archivo del Ejército Nacional

"Rechazamos categóricamente esta acción terrorista, violatoria de Derechos Humanos, que se constituye como una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario y lamentamos profundamente la muerte de Nuestro héroe de la patria y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", expresaron desde el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega mediante comunicado.

El cuerpo del uniformado asesinado será entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán hacía el departamento del Caquetá para recibir cristiana sepultura.

El pasado 20 de febrero, dos uniformados de esta misma unidad militar fueron asesinados y dos más resultaron heridos en la vereda El Rubí del municipio de La Macarena, Meta, al parecer por disidencias de las Farc al mando de alias 'Calarcá'.

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano