Ataque terrorista en San José del Guaviare deja un soldado muerto y otro herido

El hecho terrorista fue atribuido al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.
El Ejército custodiando
Crédito: Colprensa

En San José del Guaviare fue asesinado un soldado profesional del Ejército identificado como Yeison Javier Perdomo Losada, oriundo del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

El hecho se registró en la vereda Palmar Bajo de la capital del Guaviare, cuando hombres adscritos al Comando Específico de Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, realizaban labores operativas de control militar en esa zona del suroriente colombiano, cuando fueron atacados por un artefacto explosivo improvisado. En la acción terrorista también resultó herido un suboficial de la fuerza pública, el cual fue trasladado a una unidad médica especializada de Villavicencio, donde se recupera de sus afectaciones.

Según indicaron desde la Fuerza Conjunta de Tarea Omega, este ataque terrorista sería atribuido al grupo armado organizado residual estructura séptima, que delinque en la zona.

Tarea Conjunta Omega
Crédito: Archivo del Ejército Nacional

"Rechazamos categóricamente esta acción terrorista, violatoria de Derechos Humanos, que se constituye como una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario y lamentamos profundamente la muerte de Nuestro héroe de la patria y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", expresaron desde el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega mediante comunicado.

El cuerpo del uniformado asesinado será entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán hacía el departamento del Caquetá para recibir cristiana sepultura.

El pasado 20 de febrero, dos uniformados de esta misma unidad militar fueron asesinados y dos más resultaron heridos en la vereda El Rubí del municipio de La Macarena, Meta, al parecer por disidencias de las Farc al mando de alias 'Calarcá'.

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.