Así sería la operación de Ultra Air, la nueva aerolínea con base en Rionegro

Se espera la autorización de funcionamiento por parte de la Aeronáutica Civil.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría del Comité Evaluador de Proyectos de la Aeronáutica Civil celebrará una audiencia pública virtual este jueves a las 9 de la mañana para definir si autoriza o no a Ultra Air S.A.S. para constituirse como “empresa de transporte aéreo regular troncal de pasajeros, correo y carga”. La base principal estará en Rionegro, en el Oriente antioqueño.

Más información: ¿Cuándo llegará la vacuna a Colombia por el mecanismo Covax?

Según la propuesta, la aerolínea tendría rutas nacionales a quince ciudades, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Leticia, Pasto, Cúcuta y San Andrés. Mientras que los vuelos internacionales serían a once ciudades como Miami, Nueva York, México D.C., Lima, Quito, entre otras.

Estas rutas saldrían desde Bogotá y Medellín. El servicio sería prestado con aeronaves Airbus A320 CEO y Boeing B737 Max8.

La solicitud fue presentada por el representante legal de Ultra Air S.A.S., William Shaw, quien lideró en 2008 la fundación de la entonces aerolínea de bajo costo Viva Colombia, hoy Viva Air, fruto de su proyecto de maestría en una universidad en Estados Unidos. El empresario tiene casi tres décadas de experiencia en la industria de las aerolíneas.

Lea además: Anato insta a escoger San Andrés como destino para apoyar a habitante que viven del turismo

Bogotá-Medellín-Bogotá sería la ruta nacional con mayor frecuencia semanal con 42 vuelos, seguido por los destinos a Cali, Cartagena y Santa Marta. En la operación internacional, las mayores frecuencias serán a Ciudad de México, Cancún y Miami.

Para las 2 de la tarde de este jueves, está programada la primeras declaraciones de William Shaw sobre los resultados de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout