Así sería la operación de Ultra Air, la nueva aerolínea con base en Rionegro

Se espera la autorización de funcionamiento por parte de la Aeronáutica Civil.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría del Comité Evaluador de Proyectos de la Aeronáutica Civil celebrará una audiencia pública virtual este jueves a las 9 de la mañana para definir si autoriza o no a Ultra Air S.A.S. para constituirse como “empresa de transporte aéreo regular troncal de pasajeros, correo y carga”. La base principal estará en Rionegro, en el Oriente antioqueño.

Más información: ¿Cuándo llegará la vacuna a Colombia por el mecanismo Covax?

Según la propuesta, la aerolínea tendría rutas nacionales a quince ciudades, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Leticia, Pasto, Cúcuta y San Andrés. Mientras que los vuelos internacionales serían a once ciudades como Miami, Nueva York, México D.C., Lima, Quito, entre otras.

Estas rutas saldrían desde Bogotá y Medellín. El servicio sería prestado con aeronaves Airbus A320 CEO y Boeing B737 Max8.

La solicitud fue presentada por el representante legal de Ultra Air S.A.S., William Shaw, quien lideró en 2008 la fundación de la entonces aerolínea de bajo costo Viva Colombia, hoy Viva Air, fruto de su proyecto de maestría en una universidad en Estados Unidos. El empresario tiene casi tres décadas de experiencia en la industria de las aerolíneas.

Lea además: Anato insta a escoger San Andrés como destino para apoyar a habitante que viven del turismo

Bogotá-Medellín-Bogotá sería la ruta nacional con mayor frecuencia semanal con 42 vuelos, seguido por los destinos a Cali, Cartagena y Santa Marta. En la operación internacional, las mayores frecuencias serán a Ciudad de México, Cancún y Miami.

Para las 2 de la tarde de este jueves, está programada la primeras declaraciones de William Shaw sobre los resultados de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca