Así sería la operación de Ultra Air, la nueva aerolínea con base en Rionegro

Se espera la autorización de funcionamiento por parte de la Aeronáutica Civil.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría del Comité Evaluador de Proyectos de la Aeronáutica Civil celebrará una audiencia pública virtual este jueves a las 9 de la mañana para definir si autoriza o no a Ultra Air S.A.S. para constituirse como “empresa de transporte aéreo regular troncal de pasajeros, correo y carga”. La base principal estará en Rionegro, en el Oriente antioqueño.

Más información: ¿Cuándo llegará la vacuna a Colombia por el mecanismo Covax?

Según la propuesta, la aerolínea tendría rutas nacionales a quince ciudades, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Leticia, Pasto, Cúcuta y San Andrés. Mientras que los vuelos internacionales serían a once ciudades como Miami, Nueva York, México D.C., Lima, Quito, entre otras.

Estas rutas saldrían desde Bogotá y Medellín. El servicio sería prestado con aeronaves Airbus A320 CEO y Boeing B737 Max8.

La solicitud fue presentada por el representante legal de Ultra Air S.A.S., William Shaw, quien lideró en 2008 la fundación de la entonces aerolínea de bajo costo Viva Colombia, hoy Viva Air, fruto de su proyecto de maestría en una universidad en Estados Unidos. El empresario tiene casi tres décadas de experiencia en la industria de las aerolíneas.

Lea además: Anato insta a escoger San Andrés como destino para apoyar a habitante que viven del turismo

Bogotá-Medellín-Bogotá sería la ruta nacional con mayor frecuencia semanal con 42 vuelos, seguido por los destinos a Cali, Cartagena y Santa Marta. En la operación internacional, las mayores frecuencias serán a Ciudad de México, Cancún y Miami.

Para las 2 de la tarde de este jueves, está programada la primeras declaraciones de William Shaw sobre los resultados de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de febrero

El área metropolitana de Bucaramanga aplica el pico y placa del 16 al 21 de febrero de 2026, con restricción por dígitos y horarios definidos.
Tránsito Bucaramanga



Alerta Roja en Urrá: caudal sube 69% y aumenta riesgo de inundaciones en zonas ribereñas

La situación ha llevado a la empresa operadora a aumentar las descargas y mantener la alerta roja en la región.

Investigan presunto abuso sexual contra menor de dos años en Fontibón

Según el reporte de las autoridades, el presunto responsable sería la expareja de la madre de la niña.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino