Así operan las Fuerzas Militares ante ejercicios militares en frontera con Venezuela

Las maniobras militares ordenadas por el régimen Maduro se extenderán hasta el 28 de septiembre.
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares Crédito: Foto de Colprensa

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares,aseguró en diálogo con RCN Radio, que los ejercicios militares que se iniciaron en Venezuela por orden del presidente Nicolás Maduro, han hecho que se activen las alertas en territorio colombiano.

Nosotros hemos estado bastante alertas y haciendo seguimientos a las maniobras. Tenemos la inteligencia activa y tenemos mecanismos que están en plena vigencia, incluso el Canciller está en EE.UU, haciendo denuncias ante la OEA”.

Agregó que la amenaza se ubica también en el apoyo del “régimen de Maduro” a cabecillas en ese territorio; del ELN y las disidencias. “Eso es alerta y riesgo para la seguridad nacional”.

Le puede interesar: Ataque del ELN en Norte de Santander deja a un militar muerto

Según el general Navarro, “ellos tienen capacidades armamentistas importantes pero habría que ver cual es su real capacidad”.

Venezuela moviliza a unos 150.000 efectivos en los ejercicios militares iniciados este martes en la frontera con Colombia. Tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados empezaron el despliegue en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira.

Las maniobras en la frontera de 2.200 km, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro tras denunciar un supuesto complot para impulsar un "conflicto militar", se extenderán hasta el 28 de septiembre.

Lea más: Maduro anuncia 150.000 efectivos para ejercicios militares en frontera

Amenazas terroristas

El comandante de las Fuerzas Militares también se refirió a la supuesta información que indica que desde Venezuela se estarían planeando atentados terroristas en Colombia.

“No olvidemos que los grupos residuales, que están fuera de Colombia no son todos, hay una cantidad importante dentro del país y en sus objetivos está atentar a la población civil”.

Advierte el general Navarro que las disidencias son las que asesinan a líderes sociales y presionan a candidatos para las próximas elecciones. “Tenemos información de que tienen intenciones de realizar acciones en áreas urbanas y en contra de la infraestructura vial y energética del Estado”.

Finalmente recalcó en que “preocupa enormemente” que desde territorio venezolano se esté amenazando a los colombianos.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.