Así operan las Fuerzas Militares ante ejercicios militares en frontera con Venezuela

Las maniobras militares ordenadas por el régimen Maduro se extenderán hasta el 28 de septiembre.
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares Crédito: Foto de Colprensa

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares,aseguró en diálogo con RCN Radio, que los ejercicios militares que se iniciaron en Venezuela por orden del presidente Nicolás Maduro, han hecho que se activen las alertas en territorio colombiano.

Nosotros hemos estado bastante alertas y haciendo seguimientos a las maniobras. Tenemos la inteligencia activa y tenemos mecanismos que están en plena vigencia, incluso el Canciller está en EE.UU, haciendo denuncias ante la OEA”.

Agregó que la amenaza se ubica también en el apoyo del “régimen de Maduro” a cabecillas en ese territorio; del ELN y las disidencias. “Eso es alerta y riesgo para la seguridad nacional”.

Le puede interesar: Ataque del ELN en Norte de Santander deja a un militar muerto

Según el general Navarro, “ellos tienen capacidades armamentistas importantes pero habría que ver cual es su real capacidad”.

Venezuela moviliza a unos 150.000 efectivos en los ejercicios militares iniciados este martes en la frontera con Colombia. Tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados empezaron el despliegue en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira.

Las maniobras en la frontera de 2.200 km, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro tras denunciar un supuesto complot para impulsar un "conflicto militar", se extenderán hasta el 28 de septiembre.

Lea más: Maduro anuncia 150.000 efectivos para ejercicios militares en frontera

Amenazas terroristas

El comandante de las Fuerzas Militares también se refirió a la supuesta información que indica que desde Venezuela se estarían planeando atentados terroristas en Colombia.

“No olvidemos que los grupos residuales, que están fuera de Colombia no son todos, hay una cantidad importante dentro del país y en sus objetivos está atentar a la población civil”.

Advierte el general Navarro que las disidencias son las que asesinan a líderes sociales y presionan a candidatos para las próximas elecciones. “Tenemos información de que tienen intenciones de realizar acciones en áreas urbanas y en contra de la infraestructura vial y energética del Estado”.

Finalmente recalcó en que “preocupa enormemente” que desde territorio venezolano se esté amenazando a los colombianos.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.