Asesinan en Argelia, Cauca, médico con discapacidad visual

Los hechos se presentaron en medio de choques armados entre grupos al margen de la ley.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

En el sector conocido como La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia en el sur del Cauca, un hombre con discapacidad visual y que ejercía el oficio de médico tradicional, fue asesinado por hombres armados.

De acuerdo a la información entregada por líderes de la zona, hombres que portaban armas de largo alcance, llegaron hasta la vivienda del ciudadano y lo sacaron a la fuerza para posteriormente asesinarlo.

El ciudadano habitaba en la vereda Bello Horizonte, su nombre era Pompilio y después de su asesinato, se registró un enfrentamiento entre integrantes de las disidencias de las Farc, conocidas como 'Carlos Patiño' y miembros del ELN.

Lea también: Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

“Cuando sacaron al señor de la casa, iniciaron los combates. Uno de los grupos se replegó al sector de La Emboscada”, afirmó uno de los habitantes de la zona, que por seguridad reservó su nombre.

Los choques entre los grupos armados duraron varios minutos y en la misma zona, un vehículo fue incinerado, al parecer porque el conductor no obedeció órdenes de los disidentes.

Los hechos se registran un día antes de la llegada al municipio de la caravana humanitaria con la que organizaciones sociales buscan hacer un llamado por el respeto a la vida y visibilizar la difícil situación que afrontan las comunidades que habitan sobre el Cañón del Micay en límites de las poblaciones de Argelia y El Tambo.

Encuentre aquí: Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda

La caravana de la que se espera participen por lo menos unas cien personas, llegará en horas de la tarde del viernes a la cabecera municipal de Argelia. El sábado realizarán un acto político en la plaza principal del pueblo y el domingo estarán reunidos con la comunidad del corregimiento del Plateado, donde se han registrado varios hechos de violencia.

Si las condiciones de seguridad lo permiten, la caravana llegara hasta el corregimiento de San Juan de Micay, una de las zonas más azotadas por la violencia.

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias