Asesinan en Argelia, Cauca, médico con discapacidad visual

Los hechos se presentaron en medio de choques armados entre grupos al margen de la ley.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

En el sector conocido como La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia en el sur del Cauca, un hombre con discapacidad visual y que ejercía el oficio de médico tradicional, fue asesinado por hombres armados.

De acuerdo a la información entregada por líderes de la zona, hombres que portaban armas de largo alcance, llegaron hasta la vivienda del ciudadano y lo sacaron a la fuerza para posteriormente asesinarlo.

El ciudadano habitaba en la vereda Bello Horizonte, su nombre era Pompilio y después de su asesinato, se registró un enfrentamiento entre integrantes de las disidencias de las Farc, conocidas como 'Carlos Patiño' y miembros del ELN.

Lea también: Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

“Cuando sacaron al señor de la casa, iniciaron los combates. Uno de los grupos se replegó al sector de La Emboscada”, afirmó uno de los habitantes de la zona, que por seguridad reservó su nombre.

Los choques entre los grupos armados duraron varios minutos y en la misma zona, un vehículo fue incinerado, al parecer porque el conductor no obedeció órdenes de los disidentes.

Los hechos se registran un día antes de la llegada al municipio de la caravana humanitaria con la que organizaciones sociales buscan hacer un llamado por el respeto a la vida y visibilizar la difícil situación que afrontan las comunidades que habitan sobre el Cañón del Micay en límites de las poblaciones de Argelia y El Tambo.

Encuentre aquí: Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda

La caravana de la que se espera participen por lo menos unas cien personas, llegará en horas de la tarde del viernes a la cabecera municipal de Argelia. El sábado realizarán un acto político en la plaza principal del pueblo y el domingo estarán reunidos con la comunidad del corregimiento del Plateado, donde se han registrado varios hechos de violencia.

Si las condiciones de seguridad lo permiten, la caravana llegara hasta el corregimiento de San Juan de Micay, una de las zonas más azotadas por la violencia.

Valle del Cauca

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.
Autoridades descartan la presencia de explosivos en un cilindro abandonado sobre una vía de Palmira.



Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.