Asesinan en Argelia, Cauca, médico con discapacidad visual

Los hechos se presentaron en medio de choques armados entre grupos al margen de la ley.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

En el sector conocido como La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia en el sur del Cauca, un hombre con discapacidad visual y que ejercía el oficio de médico tradicional, fue asesinado por hombres armados.

De acuerdo a la información entregada por líderes de la zona, hombres que portaban armas de largo alcance, llegaron hasta la vivienda del ciudadano y lo sacaron a la fuerza para posteriormente asesinarlo.

El ciudadano habitaba en la vereda Bello Horizonte, su nombre era Pompilio y después de su asesinato, se registró un enfrentamiento entre integrantes de las disidencias de las Farc, conocidas como 'Carlos Patiño' y miembros del ELN.

Lea también: Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

“Cuando sacaron al señor de la casa, iniciaron los combates. Uno de los grupos se replegó al sector de La Emboscada”, afirmó uno de los habitantes de la zona, que por seguridad reservó su nombre.

Los choques entre los grupos armados duraron varios minutos y en la misma zona, un vehículo fue incinerado, al parecer porque el conductor no obedeció órdenes de los disidentes.

Los hechos se registran un día antes de la llegada al municipio de la caravana humanitaria con la que organizaciones sociales buscan hacer un llamado por el respeto a la vida y visibilizar la difícil situación que afrontan las comunidades que habitan sobre el Cañón del Micay en límites de las poblaciones de Argelia y El Tambo.

Encuentre aquí: Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda

La caravana de la que se espera participen por lo menos unas cien personas, llegará en horas de la tarde del viernes a la cabecera municipal de Argelia. El sábado realizarán un acto político en la plaza principal del pueblo y el domingo estarán reunidos con la comunidad del corregimiento del Plateado, donde se han registrado varios hechos de violencia.

Si las condiciones de seguridad lo permiten, la caravana llegara hasta el corregimiento de San Juan de Micay, una de las zonas más azotadas por la violencia.

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño