Asesinan en Argelia, Cauca, médico con discapacidad visual

Los hechos se presentaron en medio de choques armados entre grupos al margen de la ley.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

En el sector conocido como La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia en el sur del Cauca, un hombre con discapacidad visual y que ejercía el oficio de médico tradicional, fue asesinado por hombres armados.

De acuerdo a la información entregada por líderes de la zona, hombres que portaban armas de largo alcance, llegaron hasta la vivienda del ciudadano y lo sacaron a la fuerza para posteriormente asesinarlo.

El ciudadano habitaba en la vereda Bello Horizonte, su nombre era Pompilio y después de su asesinato, se registró un enfrentamiento entre integrantes de las disidencias de las Farc, conocidas como 'Carlos Patiño' y miembros del ELN.

Lea también: Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

“Cuando sacaron al señor de la casa, iniciaron los combates. Uno de los grupos se replegó al sector de La Emboscada”, afirmó uno de los habitantes de la zona, que por seguridad reservó su nombre.

Los choques entre los grupos armados duraron varios minutos y en la misma zona, un vehículo fue incinerado, al parecer porque el conductor no obedeció órdenes de los disidentes.

Los hechos se registran un día antes de la llegada al municipio de la caravana humanitaria con la que organizaciones sociales buscan hacer un llamado por el respeto a la vida y visibilizar la difícil situación que afrontan las comunidades que habitan sobre el Cañón del Micay en límites de las poblaciones de Argelia y El Tambo.

Encuentre aquí: Brote de coronavirus en hogar del adulto mayor en Risaralda

La caravana de la que se espera participen por lo menos unas cien personas, llegará en horas de la tarde del viernes a la cabecera municipal de Argelia. El sábado realizarán un acto político en la plaza principal del pueblo y el domingo estarán reunidos con la comunidad del corregimiento del Plateado, donde se han registrado varios hechos de violencia.

Si las condiciones de seguridad lo permiten, la caravana llegara hasta el corregimiento de San Juan de Micay, una de las zonas más azotadas por la violencia.

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino