Policía señalado de violar a una mujer en Barrancabermeja fue enviado a vacaciones

Ya se han recibido cinco testimonios de personas que estaban en el lugar de los hechos.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

Dos hechos significativos reveló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Quinta de Policía, frente a la investigación interna que se adelanta tras la denuncia de una mujer que aseguró que fue violada por un integrante de la Institución en Barrancabermeja, Santander.

En contexto: Mujer habría sido abusada en fiesta de policías en Barrancabermeja

Mientras se adelanta la investigación, el uniformado fue enviado a vacaciones para evitar que se entorpezca o afecte la investigación.

El general Castrillón reveló que ya se escucharon las declaraciones de cinco testigos que estaban en el lugar de los hechos.

El oficial indicó que el pasado martes, a las 10:30 a.m., recibió la denuncia por parte de la Fiscalía y el CTI e inmediatamente inició la investigación disciplinaria interna.

“En las horas de la mañana recibimos la denuncia, por parte del CTI y la Fiscalía, einmediatamente comenzamos la investigación interna disciplinaria y se lograron tomar declaraciones de las personas que al parecer estuvieron en el lugar de los hechos”, aseveró.

Agregó además que a Barrancabermeja se ha desplazado un equipo interdisciplinario de la Dijín, especializado en delitos sexuales, para poder establecer rápidamente lo que ocurrió.

De acuerdo a la información oficial, el pasado viernes 23 de octubre se realizó una actividad social, en el marco de la celebración de los 65 años de la Dirección de Tránsito y Transporte del distrito y el ascenso de algunos uniformados del nivel ejecutivo. "Una vez terminado este evento, algunos uniformados salieron de allí; al parecer, después hubo ingesta de licor y esto terminó con la denuncia de la mujer".

Lea también: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

El comandante de la Región Quinta de Policía ratificó su compromiso con el avance de la investigación interna y en el apoyo que requiera la Fiscalía Genera en su investigación penal.

Por el momento, el general Castrillón afirmó que se debe seguir hablando de un presunto abuso sexual, hasta que se demuestre lo contrario.

Finalmente, declaró que sin tener resultados de la investigación, la Policía Nacional no puede tomar acciones disciplinarias contra el capitán denunciado, y habrá que esperar que la Fiscalía General de la Nación establezca con qué elementos materiales de prueba cuenta y se pueda conocer lo que realmente ocurrió.


Temas relacionados

Colombia

Petro critica paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes más que rechazar a las políticas de Trump

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.
Presidente Petro recibió llamado de gobernadores.



Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos