25 Oct 2016 12:31 PM

Arribo de 400 guerrilleros de Farc a Vigía del Fuerte generó temor en el lugar

Ni la Gobernación de Antioquia ni el Ejército fueron notificados de la llegada de los subversivos al departamento de Antioquia.
A 10 kilómetros del corregimiento Vegaéz, una de las cinco zonas de concentración en Antioquia, llegaron cerca de 400 guerrilleros de las Farc. Lo insólito, es que ni la Alcaldía de Vigía del Fuerte, ni la Gobernación, ni las autoridades militares, fueron notificados de la llega de los subversivos.
 
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que el hecho generó temor entre los habitantes. Denunció que las concentraciones de estos grupos, cerca a las comunidades, quedaron suspendidas mientras se corrigen los acuerdos de paz.
 
"Parece una broma, pero la verdad no tengo esa información. En un reciente consejo de seguridad estuvo la OEA, Naciones Unidad y tampoco tenían información sobre ese hecho, me parece que es inusual. A primera vista esto no está contemplado en los caminos que está siguiendo el proceso de paz, hasta donde entendíamos se habían paralizado todas las movilizaciones de las Farc".
 
Según informó la alcaldía de Vigía del Fuerte, los 400 guerrilleros permanecen a la espera de las instrucciones del secretariado de las Farc, a propósito de las negociaciones que nuevamente se adelantan con el Gobierno en La Habana.
 
La llegada de los subversivos a esa zona rural de Urabá, se da luego de conocerse que las Farc se preconcetrarían en 26 zonas del país, mientras se define el futuro de las zonas de concentración.