Aprueban construir estaciones de Policía en zonas de concentración de las Farc en Antioquia

Cinco municipios antioqueños tienen zonas de normalización para la guerrilla.
Policía-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

El director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, aprobó la iniciativa de la Gobernación de Antioquia para la instalación de estaciones policiales en las zonas veredales de las Farc, con el fin de frenar los delitos de tráfico de estupefacientes, la minería ilegal y la extorsión.

Según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, de esta manera las autoridades protegerán a las comunidades cuando las zonas veredales se conviertan en Territorios de Capacitación y Normalización a partir del 15 de agosto, donde los integrantes de las Farc darán el último paso para el reintegro a la vida civil.

"El general Nieto ya aceptó que hagamos estaciones de policía en las zonas de normalización, yo espero que en los próximos días tengamos un acuerdo también con el Ejército para levantar unas batallones especiales".

La Gobernación de Antioquia también está a la espera de la respuesta del comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, para la posible ubicación de batallones militares en las zonas de normalización en Ituango, Remedios, Anorí, Dabeiba y Vigía del Fuerte. Además, Briceño y Segovia también serían incluidos en estos proyectos, ya que aunque no son zonas veredales para la guerrilla, sí con territorios con alta complejidad en materia de orden público.

Las Vice-alcaldías de Seguridad y los Cuerpos de Paz ya están funcionando en estos siete municipios, para garantizar no solo la convivencia, sino los proyectos de desarrollo social.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.
Referencia Famisanar.



Accidente aéreo en Cauca: tras dos días de la caída del helicóptero, 13 soldados siguen atrapados en zona boscosa de Inzá

En diálogo con LA FM, el alcalde de Inzá, Cauca, Delio Hernán Trujillo, señaló que se mantiene un cerco especial, pues en la zona hay presencia de las disidencias de las Farc.

Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno