Aprueban construir estaciones de Policía en zonas de concentración de las Farc en Antioquia

Cinco municipios antioqueños tienen zonas de normalización para la guerrilla.
Policía-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

El director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, aprobó la iniciativa de la Gobernación de Antioquia para la instalación de estaciones policiales en las zonas veredales de las Farc, con el fin de frenar los delitos de tráfico de estupefacientes, la minería ilegal y la extorsión.

Según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, de esta manera las autoridades protegerán a las comunidades cuando las zonas veredales se conviertan en Territorios de Capacitación y Normalización a partir del 15 de agosto, donde los integrantes de las Farc darán el último paso para el reintegro a la vida civil.

"El general Nieto ya aceptó que hagamos estaciones de policía en las zonas de normalización, yo espero que en los próximos días tengamos un acuerdo también con el Ejército para levantar unas batallones especiales".

La Gobernación de Antioquia también está a la espera de la respuesta del comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, para la posible ubicación de batallones militares en las zonas de normalización en Ituango, Remedios, Anorí, Dabeiba y Vigía del Fuerte. Además, Briceño y Segovia también serían incluidos en estos proyectos, ya que aunque no son zonas veredales para la guerrilla, sí con territorios con alta complejidad en materia de orden público.

Las Vice-alcaldías de Seguridad y los Cuerpos de Paz ya están funcionando en estos siete municipios, para garantizar no solo la convivencia, sino los proyectos de desarrollo social.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.
Fiscalía General de la Nación.



Nuevo operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá: retiran 30 toneladas de basura y desmontan 42 cambuches

Las labores permitieron recuperar 1.400 metros cuadrados de espacio público, distribuidos en siete cuadras.

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis