Aprueban construir estaciones de Policía en zonas de concentración de las Farc en Antioquia

Cinco municipios antioqueños tienen zonas de normalización para la guerrilla.
Policía-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)

El director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, aprobó la iniciativa de la Gobernación de Antioquia para la instalación de estaciones policiales en las zonas veredales de las Farc, con el fin de frenar los delitos de tráfico de estupefacientes, la minería ilegal y la extorsión.

Según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, de esta manera las autoridades protegerán a las comunidades cuando las zonas veredales se conviertan en Territorios de Capacitación y Normalización a partir del 15 de agosto, donde los integrantes de las Farc darán el último paso para el reintegro a la vida civil.

"El general Nieto ya aceptó que hagamos estaciones de policía en las zonas de normalización, yo espero que en los próximos días tengamos un acuerdo también con el Ejército para levantar unas batallones especiales".

La Gobernación de Antioquia también está a la espera de la respuesta del comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, para la posible ubicación de batallones militares en las zonas de normalización en Ituango, Remedios, Anorí, Dabeiba y Vigía del Fuerte. Además, Briceño y Segovia también serían incluidos en estos proyectos, ya que aunque no son zonas veredales para la guerrilla, sí con territorios con alta complejidad en materia de orden público.

Las Vice-alcaldías de Seguridad y los Cuerpos de Paz ya están funcionando en estos siete municipios, para garantizar no solo la convivencia, sino los proyectos de desarrollo social.


Temas relacionados

Violencia de género

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.
Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos



Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Armados y en moto: así fue el atraco a pareja en el sur de Bogotá que quedó grabado en video

Las autoridades tratan de identificar si los asaltantes estarían relacionados con otros hechos similares en la zona.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,