Aprobados recursos para aumentar conectividad en Colombia

216 municipios del país se verán beneficiados con este desembolso.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que fueron aprobados incentivos para el acceso a Internet fijo de 145.000 hogares de escasos recursos de 216 municipios del país.

El dinero avalado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), será destinado para este proyecto que iniciará en enero de 2020 y además el aporte del MinTIC “corresponde al 72 % de la tarifa comercial de un plan de 5 Mbps (megabits por segundo) y está dirigido a hogares de estratos 1 y 2".

También puede leer: Rodrigo Lara: desterramos a los jíbaros de los parques

Esta iniciativa también contempla "vincular a usuarios del Sisbén IV, que contarán durante 36 meses con una tarifa social (…) monto que asciende a 208.800 millones de pesos”, dice el documento.

“Con la aprobación de este Conpes cumplimos con el objetivo de que el Internet sea una herramienta de equidad. De hecho, queremos lograr la inclusión digital de aquellos colombianos que no cuentan con la posibilidad de tener conectividad en sus viviendas”, manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Consulte aquí: Entregan ocho mil tiendas en línea creadas en Colombia

A través de un comunicado, el Ministerio TIC explicó que también se busca "fortalecer el mercado de las telecomunicaciones en los municipios comprendidos en el proyecto, así como incentivar el desarrollo de competencias digitales y el buen uso de la tecnología en los hogares beneficiados".

De esta manera, "el Gobierno afianzó la importancia del proyecto 'Incentivos a la Demanda fase II', que busca garantizar el acceso al servicio de Internet fijo en hogares de escasos recursos o usuarios del Sisbén", beneficiando así a cerca de 580.000 personas.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.
Mantenimiento Metro de Medellín



Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso