Aprobados recursos para aumentar conectividad en Colombia

216 municipios del país se verán beneficiados con este desembolso.
Redes sociales - Internet
Crédito: Ingimage (Referencia)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que fueron aprobados incentivos para el acceso a Internet fijo de 145.000 hogares de escasos recursos de 216 municipios del país.

El dinero avalado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), será destinado para este proyecto que iniciará en enero de 2020 y además el aporte del MinTIC “corresponde al 72 % de la tarifa comercial de un plan de 5 Mbps (megabits por segundo) y está dirigido a hogares de estratos 1 y 2".

También puede leer: Rodrigo Lara: desterramos a los jíbaros de los parques

Esta iniciativa también contempla "vincular a usuarios del Sisbén IV, que contarán durante 36 meses con una tarifa social (…) monto que asciende a 208.800 millones de pesos”, dice el documento.

“Con la aprobación de este Conpes cumplimos con el objetivo de que el Internet sea una herramienta de equidad. De hecho, queremos lograr la inclusión digital de aquellos colombianos que no cuentan con la posibilidad de tener conectividad en sus viviendas”, manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Consulte aquí: Entregan ocho mil tiendas en línea creadas en Colombia

A través de un comunicado, el Ministerio TIC explicó que también se busca "fortalecer el mercado de las telecomunicaciones en los municipios comprendidos en el proyecto, así como incentivar el desarrollo de competencias digitales y el buen uso de la tecnología en los hogares beneficiados".

De esta manera, "el Gobierno afianzó la importancia del proyecto 'Incentivos a la Demanda fase II', que busca garantizar el acceso al servicio de Internet fijo en hogares de escasos recursos o usuarios del Sisbén", beneficiando así a cerca de 580.000 personas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio