Aplicación de vacunas anticovid en Montería y Sincelejo, bajo vigilancia de Contraloría

Montería registra 21.318 contagiados, mientras que en Sincelejo van 12.689 casos positivos.
La vacuna llegó procedente de Bogotá.
Momento de la llegada de vacunas contra Covid para Montería y Sincelejo. Crédito: Cortesía/Airplan

La Contraloría General de la República inició el proceso de vigilancia y control al proceso de vacunación anticovid que arranca este miércoles 18 de febrero, con la aplicación de 1.333 vacunas en Montería y 696 en Sincelejo.

Una comisión de esa entidad verificó y realizó el simulacro previo al inicio de la jornada de vacunación, en las instalaciones del Hospital Universitario de Sincelejo.

Le puede interesar: No tengo miedo de recibir vacuna contra el covid, estoy contenta por ello: Clara Inés Patiño

De acuerdo con el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, “en este hospital se dispuso una nueva sala de vacunación con área de registro y verificación de datos, sala de espera previo a la vacunación, consultorio, dos puntos o áreas de vacunación o aplicación y una sala de espera posterior a la vacunación”.

Cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) con corte al 15 de febrero, revelaron que Montería registra 21.318 contagiados, 895 fallecidos y 19.498 recuperados. Sincelejo registra 12.689 contagiados, 448 fallecidos y 12.037 recuperados.

El organismo de control reiteró que cuando empiece el proceso de vacunación masiva se contará con un equipo de gerentes departamentales y contralores delegados, quienes acompañarán en cada ciudad todo lo relacionado con los centros de acopio, para establecer claramente cómo funcionan estas rutas de vacunación.

Lea además: La historia de una guerrera: Verónica Machado, la primera que será vacunada en Colombia

Esa entidad también contará con un 'Call Center' donde se evidenciará si se están dando las citas para las vacunas, si las dosis se están aplicando y si las EPS e IPS están cumpliendo con las responsabilidades que conlleva el proceso.

Adicionalmente, la Contraloría realizará visitas regionales una vez a la semana a todos los departamentos del país, para poder determinar si efectivamente se están cumpliendo todos los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional, los departamentos y municipios.


Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.