La historia de una guerrera: Verónica Machado, la primera que será vacunada en Colombia

"Gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor".
Verónica Machado Torres
Verónica Machado Torres Crédito: Presidencia de la República

Verónica Machado Torres, una enfermera jefe de 46 años de edad, será la primera colombiana en recibir la vacuna contra la covid-19. Machado es oriunda del municipio de Buenavista, Sucre.

Desde hace 20 años, Verónica vive en la ciudad de Sincelejo, aunque realizó sus estudios de enfermería en la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Machado tiene una hija de 17 años, Sara Paulina, quien estudia primer semestre de Derecho. “Mi mamá me cuenta que yo jugaba a inyectar, a atender a las personas en un accidente inventado, a auxiliar al que necesitara ayuda. Fue una vocación desde muy pequeñita”, sostuvo la hija de Verónica.

Verónica, con orgullo, señala que le gusta su profesión, porque disfruta lo que hace. Hace tres años trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, donde ha estado en la primera línea de la atención de los pacientes contagiados con la covid-19.

“Me siento feliz de haber podido ayudar a la gente, que gracias a mí pude aliviarles el dolor a las personas. Porque, de una u otra forma, gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor”, sostuvo.

Hasta el momento no ha resultado contagiada con la covid-19, por lo que se siente agradecida por Dios, porque la ha protegido en todo momento.

“Todos los días mis vecinos y mi familia están pendientes de mí siempre. He tenido el apoyo de todo el mundo y eso me llena de ánimo para seguir adelante”, indicó.

La enfermera jefe dijo que pese a recibir la vacuna contra la covid-19, no se puede bajar la guardia porque la pandemia continúa.

“La verdad es que no hay que bajar la guardia; hay que seguir cuidándose hasta el último momento. Tenemos que cumplir estrictamente los protocolos. Esto no ha pasado”, puntualizó.


Temas relacionados

Antinarcóticos

Caso narcofinca: en libertad quedó mayordomo del exembajador Fernando Sanclemente

El hombre será un testigo clave en el caso contra el exdiplomático, quien enfrentará un juicio desde febrero del próximo año.
Laureano Martínez, condenado mayordomo de la 'narcofinca' del exembajador Fernando Sanclemente



Así cayeron 'Los Yoker', responsables de hurtos de entidades bancarias en exclusivos sectores de Bogotá

Según las autoridades, la desarticulación se logró tras ocho meses de investigaciones, interceptaciones y seguimientos a estos criminales.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Reunión entre magistrados y la fiscal dejó inquietudes sobre el caso Calarcá; la Fiscalía revisará pruebas y posibles órdenes de captura antes de decidir.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.