26 Mayo 2016 09:04 AM

Antioquia perdería $35 mil millones por liquidación de Friogán

El gobernador del departamento envió una carta de protesta al presidente Santos.
Por medio de una carta, la Gobernación de Antioquia, advirtió al presidente Juan Manuel Santos, que con la liquidación de Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, el departamento podría perder por lo menos 35 mil millones de pesos, toda vez que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, es socio de esta empresa.
 
En la misiva, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó que se evite esa la liquidación, debido a que por ley los frigoríficos de carne en Colombia, tienen la posibilidad de ser una compañía rentable.
 
Por su parte, el secretario de Hacienda del departamento, Adolfo León Palacio, apoyó la solicitud expresa en la carta y dijo que lo que se pretende es defender el patrimonio de los antioqueños.
 
Recordemos, que el Fondo Nacional del Ganado, es administrado por el Ministerio de Agricultura, antes por Fedegán, es el accionista mayoritario de Friogán, con un 78 punto 6 por ciento de la participación.
 
En la carta Luis Pérez Gutiérrez reiteró que la liquidación de Friogán repercutirá de manera negativa en los 750 accionistas de dicha sociedad. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital