Antioquia: Lluvias dejan 450 puentes y 80 municipios afectados

El gobernador de Antioquia indicó que el total de daños supera el billón de pesos.
Lluvias en Antioquia
Lluvias en Antioquia Crédito: Twitter: @anibalgaviria

La temporada de lluvias en Antioquia ha afectado 450 puentes en todo el departamento, entre los que han quedado destruidos o averiados. A su vez, 80 municipios antioqueños presentan dificultades a causa de eventos asociados a esta temporada invernal; en 50 de ellos ya se ha declarado la calamidad pública y en los demás hay afectaciones.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que el total de daños supera el billón de pesos, si se cuentan las viviendas, vías, infraestructuras educativas y otros frentes golpeados por eventos asociados a las lluvias.

"Yo no quiero arriesgar una cifra, pero claramente le puedo decir a los antioqueños que las afectaciones que en viviendas, en vías, en infraestructuras educativas y en otros frentes hemos tenido, con absoluta seguridad, superan el billón de pesos y que con una inversión de ese tenor, apenas estaríamos volviendo casi al mismo sitio en el que estábamos antes de las afectaciones de esta temporada de casi dos años de lluvias continuas", detalló Gaviria.

No deje de leer:Evacuarán edificio Interclub de Medellín ante riesgo de colapso del Continental Towers

Según el Ideam, es posible que la temporada de lluvias se extienda por el último trimestre del año, por lo que la cantidad de emergencias podría aumentar.

"El suelo está saturado, de alguna manera un diputado me decía hoy, parece que las montañas se derritieran. Tenemos inundaciones, movimiento en masa, entonces es una situación que desborda la capacidad de los municipios y del departamento y requiere, sin ningún lugar a dudas, el apoyo presupuestal del Gobierno Nacional", aseveró el gobernador.

Además lea: ELN dice que las negociaciones de paz podrían iniciar en las próximas semanas

El gobernador indicó que la situación desborda la capacidad de los municipios y del departamento, por lo que se requiere el apoyo presupuestal del Gobierno Nacional. Recordemos que en Antioquia ya se declaró la calamidad pública, precisamente para atender estas emergencias y sus efectos, pero se ha reiterado que es necesario que de decrete a nivel nacional.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.