🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

Por lo menos 14 personas murieron y siete resultaron heridas tras un derrumbe en una mina de oro a cielo abierto en la vereda Chambergo, zona rural de Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño).

En centros médicos de Cali y Popayán amanecen los heridos del accidente del helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional que cayó en Inzá (Cauca), cuando llevaba a 15 militares a bordo. Se descarta un ataque de grupos criminales y el hecho no dejó muertos.

Por lo menos 12 horas llevó la discusión en el Congreso para la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2027. Estos son los puntos clave aprobados en el Legislativo.

El Presupuesto General de la Nación para 2027 enfrentaba un debate clave en la plenaria de la Cámara de Representantes, en la noche de este lunes. ¿Qué quedó definido?

Desde Arauca, el presidente Abelardo De La Espriella rechazó cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc.

El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde Arauca una ofensiva total contra el ELN y las disidencias de las Farc, y ordenó sacar del departamento a los cabecillas detenidos en la región.

La FM conoció detalles del nuevo plan de seguridad que se implementará en Arauca tras el consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella. La prioridad será contener las acciones terroristas del ELN y los pasos fronterizos hacia Venezuela.

Altas fuentes confirmaron a La FM que, debido a la amenazada de un carro bomba del ELN entre Tame y Arauca, el presidente Abelardo De la Espriella y la cúpula militar no pudieron salir durante varias horas hasta que se descartara la presencia de explosivos.

Estalló tormenta política por el denominado ‘Pacto de Valledupar’. Tras la confesión de Salvatore Mancuso sobre presiones del Gobierno Petro para que exjefes paramilitares acusaran a Álvaro Uribe, Abelardo De la Espriella y Germán Vargas, desde el Congreso pidieron a la Fiscalía que se abra una investigación a fondo. Gustavo Petro negó los señalamientos de Mancuso.

El presidente Abelardo De La Espriella llama “criminal” al exministro del Interior Armando Benedetti, y este anuncia acciones legales.


Temas relacionados

Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.
Ver



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.