Tras las acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez al periodista Daniel Samper Ospina, la Asociación Colombiana de Medios Informativos, Andiarios, respaldó al comunicador y a su familia.
Así mismo, recordó que los políticos están usando supuestas denuncias para desviar la atención de las personas hacia temas de coyuntura.
Lea también:
"Vemos como en la política internacional y en la colombiana se impone de manera efectiva esta práctica como herramienta proselitista, de distracción, de distorsión, desequilibrio y conducción de la opinión pública en favor de intereses de quienes la emplean y en contra de sus enemigos y obstáculos", precisaron en un comunicado.
Por tanto, piden a los colombianos ser exigentes con las fuentes que consultan, especialmente en redes sociales, donde pululan las noticias falsas.
"Falsas noticias y posverdad, son algunos de los términos que se acuñan actualmente para explicar este fenómeno, el cual se ha salido de control, con evidentes y nefastas consecuencias para el mundo y para Colombia".
De igual forma, la asociación hizo un llamado a los medios de comunicación para que no sean voceros de los estrategas de la "comunicación engañosa".
Lea también: