danielsampercolprensa.jpg
Daniel Samper / Colprensa
17 Jul 2017 07:18 AM

Andiarios respalda a Daniel Samper en polémica con Álvaro Uribe

La Asociación Colombiana de Medios Informativos pidió que los colombianos sean exigentes con las fuentes de información.
La
Fm

Tras las acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez al periodista Daniel Samper Ospina, la Asociación Colombiana de Medios Informativos, Andiarios, respaldó al comunicador y a su familia.

Así mismo, recordó que los políticos están usando supuestas denuncias para desviar la atención de las personas hacia temas de coyuntura.

Lea también: 

"Vemos como en la política internacional y en la colombiana se impone de manera efectiva esta práctica como herramienta proselitista, de distracción, de distorsión, desequilibrio y conducción de la opinión pública en favor de intereses de quienes la emplean y en contra de sus enemigos y obstáculos", precisaron en un comunicado.

Por tanto, piden a los colombianos ser exigentes con las fuentes que consultan, especialmente en redes sociales, donde pululan las noticias falsas.

"Falsas noticias y posverdad, son algunos de los términos que se acuñan actualmente para explicar este fenómeno, el cual se ha salido de control, con evidentes y nefastas consecuencias para el mundo y para Colombia".

De igual forma, la asociación hizo un llamado a los medios de comunicación para que no sean voceros de los estrategas de la "comunicación engañosa".

Lea también: