Alertan por demoras en contratos del ICBF: cientos de niños no han podido ir al jardín

Los padres de familia están preocupados porque sus hijos no han podido ir al jardín.
ICBF
ICBF Crédito: Colprensa

La preocupación por las demoras en el ICBF para contratar los servicios en lugares como jardines es una constante entre más padres de familia.

Centros como el Jardín Infantil Sol Solecito, en la localidad de Suba, debían comenzar labores a finales de enero, es decir, hace prácticamente un mes. La FM conversó con dos madres, quienes aseguran que, a día de hoy, no han tenido mayor claridad sobre cuándo podrán enviar a sus pequeños. De hecho, afirman que ya se radicó comunicación ante el Icbf para una solución.

Lea además: Redeban compra la fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La entidad “recibió a algunos representantes de jardines y la información que dieron es que se está buscando la mejora en cuanto a la alimentación y cuidado de los niños”, dijo Gabriela Duque, una de las mamás afectadas, quien calificó la respuesta como una excusa que está vulnerando derechos.

Este medio también dialogó con Sandra Tarazona, una mamá que ha tenido que alternar su trabajo con el cuidado de su hijo de cuatro años. Según comentó, el pequeño ha tenido ataques de ansiedad.

“He logrado trabajar desde casa; pero, obviamente, no he logrado prestarle la atención que él necesita. Lo que hago es tenerlo todo el día frente a un televisor, pero él entra en ataques de ansiedad. Ha hecho cosas que atentan contra su bienestar, al no tener el 100% del cuidado”, manifestó.

Le puede interesar: "No permitan esta instrumentalización": MinDefensa sobre disidencias de las Farc en Cauca

La respuesta del ICBF es que, a más tardar la próxima semana, habrá solución a la tardanza en las contrataciones. La directora de la entidad, Astrid Cáceres, dijo que “la vigilancia de los recursos es con las comunidades, pero la cura es recuperar el poder de la operación pública del Estado. La Educación Inicial debe ser educación Pública”.


Temas relacionados

preocupación

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.
Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso



Mineducación pide avances en investigación por caso de docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas de grupos armados

El área de Inspección y Vigilancia investigará a docente que pidió a sus estudiantes pintar banderas del ELN y disidencias de las FARC

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.