Alertan por demoras en contratos del ICBF: cientos de niños no han podido ir al jardín

Los padres de familia están preocupados porque sus hijos no han podido ir al jardín.
ICBF
ICBF Crédito: Colprensa

La preocupación por las demoras en el ICBF para contratar los servicios en lugares como jardines es una constante entre más padres de familia.

Centros como el Jardín Infantil Sol Solecito, en la localidad de Suba, debían comenzar labores a finales de enero, es decir, hace prácticamente un mes. La FM conversó con dos madres, quienes aseguran que, a día de hoy, no han tenido mayor claridad sobre cuándo podrán enviar a sus pequeños. De hecho, afirman que ya se radicó comunicación ante el Icbf para una solución.

Lea además: Redeban compra la fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La entidad “recibió a algunos representantes de jardines y la información que dieron es que se está buscando la mejora en cuanto a la alimentación y cuidado de los niños”, dijo Gabriela Duque, una de las mamás afectadas, quien calificó la respuesta como una excusa que está vulnerando derechos.

Este medio también dialogó con Sandra Tarazona, una mamá que ha tenido que alternar su trabajo con el cuidado de su hijo de cuatro años. Según comentó, el pequeño ha tenido ataques de ansiedad.

“He logrado trabajar desde casa; pero, obviamente, no he logrado prestarle la atención que él necesita. Lo que hago es tenerlo todo el día frente a un televisor, pero él entra en ataques de ansiedad. Ha hecho cosas que atentan contra su bienestar, al no tener el 100% del cuidado”, manifestó.

Le puede interesar: "No permitan esta instrumentalización": MinDefensa sobre disidencias de las Farc en Cauca

La respuesta del ICBF es que, a más tardar la próxima semana, habrá solución a la tardanza en las contrataciones. La directora de la entidad, Astrid Cáceres, dijo que “la vigilancia de los recursos es con las comunidades, pero la cura es recuperar el poder de la operación pública del Estado. La Educación Inicial debe ser educación Pública”.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela