Alertan por demoras en contratos del ICBF: cientos de niños no han podido ir al jardín

Los padres de familia están preocupados porque sus hijos no han podido ir al jardín.
ICBF
ICBF Crédito: Colprensa

La preocupación por las demoras en el ICBF para contratar los servicios en lugares como jardines es una constante entre más padres de familia.

Centros como el Jardín Infantil Sol Solecito, en la localidad de Suba, debían comenzar labores a finales de enero, es decir, hace prácticamente un mes. La FM conversó con dos madres, quienes aseguran que, a día de hoy, no han tenido mayor claridad sobre cuándo podrán enviar a sus pequeños. De hecho, afirman que ya se radicó comunicación ante el Icbf para una solución.

Lea además: Redeban compra la fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La entidad “recibió a algunos representantes de jardines y la información que dieron es que se está buscando la mejora en cuanto a la alimentación y cuidado de los niños”, dijo Gabriela Duque, una de las mamás afectadas, quien calificó la respuesta como una excusa que está vulnerando derechos.

Este medio también dialogó con Sandra Tarazona, una mamá que ha tenido que alternar su trabajo con el cuidado de su hijo de cuatro años. Según comentó, el pequeño ha tenido ataques de ansiedad.

“He logrado trabajar desde casa; pero, obviamente, no he logrado prestarle la atención que él necesita. Lo que hago es tenerlo todo el día frente a un televisor, pero él entra en ataques de ansiedad. Ha hecho cosas que atentan contra su bienestar, al no tener el 100% del cuidado”, manifestó.

Le puede interesar: "No permitan esta instrumentalización": MinDefensa sobre disidencias de las Farc en Cauca

La respuesta del ICBF es que, a más tardar la próxima semana, habrá solución a la tardanza en las contrataciones. La directora de la entidad, Astrid Cáceres, dijo que “la vigilancia de los recursos es con las comunidades, pero la cura es recuperar el poder de la operación pública del Estado. La Educación Inicial debe ser educación Pública”.


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca