Alerta por posibles crecientes en Salgar, donde hace dos años murieron 104 personas

En la zona hay preocupación porque las viviendas de los sobrevivientes se están inundando.
SALGAR-INUNDADAS.jpg
Imagen de referencia

El Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia declaró la alerta amarilla en todas las quebradas, especialmente en La Liboriana de Salgar, por probabilidad de creciente súbita. La preocupación aumentó en los últimos días, ya que algunas viviendas entregadas por el Gobierno a los damnificados se inundaron.

El alcalde de Salgar, Carlos Cuervo, explicó que los organismos de socorro verifican que no haya basuras en el afluente, que puedan ocasionar una avalancha como la ocurrida en mayo de 2015, que dejó 104 muertos.

"Con el cuerpo de bomberos y con la Defensa Civil estamos monitoreando constantemente que no nos tiren desechables ni nada en la quebrada, para que la corriente pueda fluir normalmente", manifestó el mandatario.

Además de las fuertes lluvias, unas obras de la placa polideportiva de la Alcaldía de Salgar habrían ocasionado que el agua ingresara a la urbanización La Habana, según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Expertos están en lugar para adelantar las mejoras necesarias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,6 sacudió al país: epicentro y hora exacta

Estos movimientos quedan registrados por equipos especializados que detectan la actividad que ocurre bajo la superficie.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028