Alerta por posibles crecientes en Salgar, donde hace dos años murieron 104 personas

En la zona hay preocupación porque las viviendas de los sobrevivientes se están inundando.
SALGAR-INUNDADAS.jpg
Imagen de referencia

El Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia declaró la alerta amarilla en todas las quebradas, especialmente en La Liboriana de Salgar, por probabilidad de creciente súbita. La preocupación aumentó en los últimos días, ya que algunas viviendas entregadas por el Gobierno a los damnificados se inundaron.

El alcalde de Salgar, Carlos Cuervo, explicó que los organismos de socorro verifican que no haya basuras en el afluente, que puedan ocasionar una avalancha como la ocurrida en mayo de 2015, que dejó 104 muertos.

"Con el cuerpo de bomberos y con la Defensa Civil estamos monitoreando constantemente que no nos tiren desechables ni nada en la quebrada, para que la corriente pueda fluir normalmente", manifestó el mandatario.

Además de las fuertes lluvias, unas obras de la placa polideportiva de la Alcaldía de Salgar habrían ocasionado que el agua ingresara a la urbanización La Habana, según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Expertos están en lugar para adelantar las mejoras necesarias.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026