SALGAR-INUNDADAS.jpg
20 Abr 2017 04:34 AM

Alerta por posibles crecientes en Salgar, donde hace dos años murieron 104 personas

En la zona hay preocupación porque las viviendas de los sobrevivientes se están inundando.
La
Fm

El Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia declaró la alerta amarilla en todas las quebradas, especialmente en La Liboriana de Salgar, por probabilidad de creciente súbita. La preocupación aumentó en los últimos días, ya que algunas viviendas entregadas por el Gobierno a los damnificados se inundaron.

El alcalde de Salgar, Carlos Cuervo, explicó que los organismos de socorro verifican que no haya basuras en el afluente, que puedan ocasionar una avalancha como la ocurrida en mayo de 2015, que dejó 104 muertos.

"Con el cuerpo de bomberos y con la Defensa Civil estamos monitoreando constantemente que no nos tiren desechables ni nada en la quebrada, para que la corriente pueda fluir normalmente", manifestó el mandatario.

Además de las fuertes lluvias, unas obras de la placa polideportiva de la Alcaldía de Salgar habrían ocasionado que el agua ingresara a la urbanización La Habana, según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Expertos están en lugar para adelantar las mejoras necesarias.