Breadcrumb node

Alerta para las aerolíneas: ya no podrán revender tiquetes o subir el precio de los vuelos

Un proyecto de ley estipula que los viajeros podrían hacer cambios en el tiquete sin costos adicionales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 13, 2023 - 13:13
Vuelos
Vuelos
Freepik / jcomp

En hora de la mañana, la Comisión Sexta del Senado de la República dio luz verde al proyecto de ley con el que se busca regular las tarifas de los tiquetes de avión en Colombia. 

Con una mayoría de 10 votos a favor, las aerolíneas están obligadas a detener los abusos cometidos sobre reventa y altos precios de tiquetes. Esto, en pro de salvaguardar los derechos de los viajeros y dar cumplimiento a la protección del consumidor en el sector aéreo.

Puede leer: Se presentará proyecto de ley contra pasajeros disruptivos en aerolíneas

Con este proyecto, las diferentes empresas aéreas, deberán fijar precios mínimos y máximos para los tiquetes, lo que permitiría una notoria equidad en los costos de los vuelos.

Además, al ser aprobado este proyecto, quedaría rotundamente prohibida la práctica de sobreventa de vuelos, con la que han afectado a muchos viajeros e incluso, han impedido que, así hayan pagado su asiento, no puedan volar. 

Por otro lado, se tendría la posibilidad de solicitar la corrección de datos o información en los tiquetes sin incurrir en costos adicionales, brindando mayor flexibilidad a los viajeros.

Asimismo, las aerolíneas tendrían la obligación de proporcionar información completa y transparente sobre los vuelos, es decir, deben darle a conocer las condiciones, compensaciones aplicables, tarifas totales y precios a los clientes. 

Le puede interesar: Wingo inauguró nueva ruta muy pedida por los viajeros; llegarán directo al destino

En caso de que sea aceptado el proyecto y que se convierta en ley, la Superintendencia de Industria impondrá sanciones y deberá regular el servicio de transporte aéreo en busca de cumplir la normativa. 

Es de destacar que este proyecto aún debe pasar por tres debates más en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integral Digital