Alerta en frontera con Venezuela por coronavirus y saqueos

Las autoridades solicitaron la militarización de la región, para evitar aumento de personas contagiadas por el Covid-19.
Poblaciòn migrante en zona de frontera de Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo Salazar

El ingreso de venezolanos y colombianos retornados de manera irregular, por las trochas que unen a Colombia con Venezuela, ha originado preocupación, por posibles casos de Covid-19 y también por intentos de saqueos en la ciudad.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dijo a RCN Radio que "la Policía nos ha acompañado. Hemos recorrido el municipio, en horas de la noche, y hemos encontrado entre 15 y 20 venezolanos en una sola casa, nos preocupa ese problema de hacinamiento”.

Le puede interesar: Pese a cierre de frontera sigue movilización de migrantes en Norte de Santander

Así mismo, el mandatario dijo que, pese a la presencia de las autoridades, en la Parada, a pocos kilómetros de Venezuela, se observan a decenas de venezolanos que viven de la informalidad.

Igualmente, el alcalde dijo que quienes viven en las distintas urbanizaciones cerca a la Parada temen que se registren asaltos, atracos y saqueos en estas zonas.

Mientras tanto, la Policía y Migración Colombia, realizan operativos constantes, en plena zona de frontera, en donde han deportado más de 500 venezolanos en los últimos tres días.

Lea también: Feminicidio de líder social sacudió al sur de Bolívar

Por su parte, otros extranjeros ingresan por las distintas trochas que unen a ambas naciones, a lo largo de los 432 kilómetros, entre Norte de Santander y Estad Táchira.

Balance

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados en Colombia de coronavirus, en el cual reporta que se confirmaron 92 casos más, lo que eleva la cifra de casos positivos a 470.

Lastimosamente en este registro también se señala que una persona murió, subiendo así la cifra de fallecidos en el país a cuatro, mientras que en el mundo ya son más de 19.000 las víctimas mortales.

No obstante, el Instituto Nacional de Salud informa que a la fecha ya ocho personas contagiadas se han recuperado de la enfermedad, que tiene en promedio un periodo de incubación de 14 días.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno