Alerta en frontera con Venezuela por coronavirus y saqueos

Las autoridades solicitaron la militarización de la región, para evitar aumento de personas contagiadas por el Covid-19.
Poblaciòn migrante en zona de frontera de Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo Salazar

El ingreso de venezolanos y colombianos retornados de manera irregular, por las trochas que unen a Colombia con Venezuela, ha originado preocupación, por posibles casos de Covid-19 y también por intentos de saqueos en la ciudad.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dijo a RCN Radio que "la Policía nos ha acompañado. Hemos recorrido el municipio, en horas de la noche, y hemos encontrado entre 15 y 20 venezolanos en una sola casa, nos preocupa ese problema de hacinamiento”.

Le puede interesar: Pese a cierre de frontera sigue movilización de migrantes en Norte de Santander

Así mismo, el mandatario dijo que, pese a la presencia de las autoridades, en la Parada, a pocos kilómetros de Venezuela, se observan a decenas de venezolanos que viven de la informalidad.

Igualmente, el alcalde dijo que quienes viven en las distintas urbanizaciones cerca a la Parada temen que se registren asaltos, atracos y saqueos en estas zonas.

Mientras tanto, la Policía y Migración Colombia, realizan operativos constantes, en plena zona de frontera, en donde han deportado más de 500 venezolanos en los últimos tres días.

Lea también: Feminicidio de líder social sacudió al sur de Bolívar

Por su parte, otros extranjeros ingresan por las distintas trochas que unen a ambas naciones, a lo largo de los 432 kilómetros, entre Norte de Santander y Estad Táchira.

Balance

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados en Colombia de coronavirus, en el cual reporta que se confirmaron 92 casos más, lo que eleva la cifra de casos positivos a 470.

Lastimosamente en este registro también se señala que una persona murió, subiendo así la cifra de fallecidos en el país a cuatro, mientras que en el mundo ya son más de 19.000 las víctimas mortales.

No obstante, el Instituto Nacional de Salud informa que a la fecha ya ocho personas contagiadas se han recuperado de la enfermedad, que tiene en promedio un periodo de incubación de 14 días.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.