Alcalde de Cartagena: ahora la paz debe ir a los territorios

El mandatario cartagenero aseguró la paz debe traducirse en inversiones en las ciudades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la firma del acuerdo del cese al fuego definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque afirmó que la paz es un tema de territorios, y que “no podemos estar hablando de la paz como algo que está en el aire, sino que se vea con realidades”.

En ese sentido, el mandatario de los cartageneros manifestó además que la ciudad alberga 120 mil desplazados de distintos puntos del país, que aseguró ven ‘con esperanza’ cada acuerdo y decisión que se pacte durante el proceso de paz.

Manuel V. Duque insistió que la paz debe materializarse en inversión en infraestructura, ampliación de la cobertura en educación y en salud, y en acceso al trabajo, y añadió que así “sería la verdadera paz que queremos para la ciudad de Cartagena”

El alcalde de Cartagena reveló que trabaja en un acto especial en la marco de Los Juegos Nacionales, bautizados Los Juegos de la Paz, en donde Cartagena y Bolívar anunciarán sus aportes para el fin del conflicto.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.