Alcalde de Cartagena: ahora la paz debe ir a los territorios

El mandatario cartagenero aseguró la paz debe traducirse en inversiones en las ciudades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la firma del acuerdo del cese al fuego definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque afirmó que la paz es un tema de territorios, y que “no podemos estar hablando de la paz como algo que está en el aire, sino que se vea con realidades”.

En ese sentido, el mandatario de los cartageneros manifestó además que la ciudad alberga 120 mil desplazados de distintos puntos del país, que aseguró ven ‘con esperanza’ cada acuerdo y decisión que se pacte durante el proceso de paz.

Manuel V. Duque insistió que la paz debe materializarse en inversión en infraestructura, ampliación de la cobertura en educación y en salud, y en acceso al trabajo, y añadió que así “sería la verdadera paz que queremos para la ciudad de Cartagena”

El alcalde de Cartagena reveló que trabaja en un acto especial en la marco de Los Juegos Nacionales, bautizados Los Juegos de la Paz, en donde Cartagena y Bolívar anunciarán sus aportes para el fin del conflicto.

Simulacro

¿Es obligatorio el simulacro de este miércoles 21 de octubre en Bogotá?

El simulacro busca evaluar los planes de emergencia de familias, empresas y comunidades, y fortalecer su respuesta ante sismos y otras amenazas.
El Simulacro Bogotá 2026 se realizará el miércoles 21 de octubre a las 10:00 a. m. para evaluar los planes de emergencia de familias, empresas y comunidades.



El Niño podría disparar el precio de la energía a $1.500 por kWh, asegura presidente de Isagén

Camilo Marulanda, presidente de la corporación, advirtió que el sistema eléctrico podría enfrentar niveles de exigencia sin precedentes.

Exdirector del Pentágono rompe el silencio sobre los ovnis y revela lo que descubrió

Jay Stratton, exdirector de un grupo de trabajo del Pentágono, relató sus investigaciones sobre ovnis y posibles programas secretos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.