Alcalde de Cartagena: ahora la paz debe ir a los territorios

El mandatario cartagenero aseguró la paz debe traducirse en inversiones en las ciudades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la firma del acuerdo del cese al fuego definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque afirmó que la paz es un tema de territorios, y que “no podemos estar hablando de la paz como algo que está en el aire, sino que se vea con realidades”.

En ese sentido, el mandatario de los cartageneros manifestó además que la ciudad alberga 120 mil desplazados de distintos puntos del país, que aseguró ven ‘con esperanza’ cada acuerdo y decisión que se pacte durante el proceso de paz.

Manuel V. Duque insistió que la paz debe materializarse en inversión en infraestructura, ampliación de la cobertura en educación y en salud, y en acceso al trabajo, y añadió que así “sería la verdadera paz que queremos para la ciudad de Cartagena”

El alcalde de Cartagena reveló que trabaja en un acto especial en la marco de Los Juegos Nacionales, bautizados Los Juegos de la Paz, en donde Cartagena y Bolívar anunciarán sus aportes para el fin del conflicto.




Apellido materno o paterno, ¿Qué pasa si los padres no se ponen de acuerdo sobre cuál debe ir primero?

Hay una ley que permite que los progenitores establezcan el orden de los apellidos al momento de realizar el registro del nacimiento.

Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rights Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.