Alcalde de Cartagena: ahora la paz debe ir a los territorios

El mandatario cartagenero aseguró la paz debe traducirse en inversiones en las ciudades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la firma del acuerdo del cese al fuego definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc celebrado en La Habana, Cuba; el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque afirmó que la paz es un tema de territorios, y que “no podemos estar hablando de la paz como algo que está en el aire, sino que se vea con realidades”.

En ese sentido, el mandatario de los cartageneros manifestó además que la ciudad alberga 120 mil desplazados de distintos puntos del país, que aseguró ven ‘con esperanza’ cada acuerdo y decisión que se pacte durante el proceso de paz.

Manuel V. Duque insistió que la paz debe materializarse en inversión en infraestructura, ampliación de la cobertura en educación y en salud, y en acceso al trabajo, y añadió que así “sería la verdadera paz que queremos para la ciudad de Cartagena”

El alcalde de Cartagena reveló que trabaja en un acto especial en la marco de Los Juegos Nacionales, bautizados Los Juegos de la Paz, en donde Cartagena y Bolívar anunciarán sus aportes para el fin del conflicto.




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.