Aerolínea Viva Air solicitó al Gobierno un crédito "razonable" para mantener el personal

La aerolínea también pidió reactivar los vuelos domésticos, como lo han hecho otros países.
Aerolínea Viva Air.
Aerolínea Viva Air. Crédito: Tomada de @VivaAirCol.

Viva Air, aerolínea que tiene su base en Rionegro, Antioquia, le pidió al Gobierno Nacional “claridad sobre las fechas de regreso” de la actividad, al advertir que el “cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses y casi seis para vuelos internacionales es insostenible”. Calificó a la pandemia como la peor crisis que ha sufrido la industria aérea.

Además, la aerolínea le solicitó al Gobierno un crédito por 50 millones de dólares, “monto razonable en comparación con las necesidades del sector”, consideró en una carta. Aclaro que no se trata de subsidios ni de rescates porque entienden las necesidades que atraviesa el país, pero sí deun alivio para mantener los puestos de trabajo y pagar los costos fijos.

"Cada día que pasa suma a la agonía de una industria que necesita claridad sobre las fechas de regreso a la operación, para poder comunicarlo a sus pasajeros y activarse comercial y operativamente (...). El sector aéreo es garantía de competitividad, productividad y desarrollo. Colombia necesita reactivar su aparato productivo, y la conectividad aérea es pieza clave para lograrlo", señaló.

Uno de los argumentos de Viva Air es que todos los aviones están matriculados en Colombia, el 98 por ciento de la fuerza laboral es nacional y genera unos 3 mil 450 empleos directos e indirectos.

Según la aerolínea, “otros países de la región, con cifras más preocupantes que las de Colombia, no han cerrado sus operaciones aéreas o ya tienen fechas próximas y claras de reapertura”, como Chile, Brasil, México y Guatemala.

Recordó que las aerolíneas son uno de los sectores más regulados y comprometidos con los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.