Advierten varios cierres en Túnel de La Línea por pruebas eléctricas

Uno de los cierres generó un trancón hacia el sector del peaje La Línea, en el Quindío.
PRIMER CONDUCTOR TÚNEL
Crédito: FERNANDO JARAMILLO

Una congestión vehícular se presentó en el sector de Calarcá hacia el peaje en el ingreso al Túnel de La Línea, por cuenta de un cierre realizado por el Instituto Nacional de Vías para adelantar labores de mantenimiento.

El director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que “el cierre temporal fue por 30 minutos. De 10:00 am a 10:30 am y nunca hubo apagón, ni pérdida de energía en el corredor”.

Informó que, “con la puesta en marcha de la movilidad en la megaobra, también se iniciaron pruebas de iluminación, automatización, revisión de ventiladores y herramientas de emergencia para garantizar la operación del túnel lo que podría generar cierres cortos mientras se realizan las adecuaciones”.

Le puede interesar: [VIDEO] Túnel de la Línea: conductor quindiano, el primero en cruzar la obra

Precisó que “no hay apagones dentro del Túnel de La Línea” y agregó que se van a realizar cierres por situaciones especiales.

El Instituto Nacional de Vías dio a conocer, a través de un comunicado, que hay varias condiciones que podrían llevar a un posible cierre como:

  • La congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
  • Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
  • Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
  • Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
  • Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.

Además, se viene adelantando la instalación de la señalización en la vía Cajamarca – Calarcá, que ya funciona en sentido contrario y sólo para el descenso, trabajo que se viene desarrollando estos días con cientos de trabajadores que continúan con labores en el sector.

Vale anotar que se presenta un aumento considerable de vehículos en este corredor de un 33% lo que ha llevado a las autoridades a iniciar campañas de seguridad vial.

Vea también: En primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

En el primer fin de semana de funcionamiento del Túnel de La Línea circularon 20.584 vehículos de acuerdo al balance entregado sobre el funcionamiento de la megaobra.

El Mayor Heiber Espinel Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío informó que, “La situación fue superada rápidamente y pidió paciencia a los conductores mientras se va dando vía a los vehículos represados.”


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro