Advierten varios cierres en Túnel de La Línea por pruebas eléctricas

Uno de los cierres generó un trancón hacia el sector del peaje La Línea, en el Quindío.
PRIMER CONDUCTOR TÚNEL
Crédito: FERNANDO JARAMILLO

Una congestión vehícular se presentó en el sector de Calarcá hacia el peaje en el ingreso al Túnel de La Línea, por cuenta de un cierre realizado por el Instituto Nacional de Vías para adelantar labores de mantenimiento.

El director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que “el cierre temporal fue por 30 minutos. De 10:00 am a 10:30 am y nunca hubo apagón, ni pérdida de energía en el corredor”.

Informó que, “con la puesta en marcha de la movilidad en la megaobra, también se iniciaron pruebas de iluminación, automatización, revisión de ventiladores y herramientas de emergencia para garantizar la operación del túnel lo que podría generar cierres cortos mientras se realizan las adecuaciones”.

Le puede interesar: [VIDEO] Túnel de la Línea: conductor quindiano, el primero en cruzar la obra

Precisó que “no hay apagones dentro del Túnel de La Línea” y agregó que se van a realizar cierres por situaciones especiales.

El Instituto Nacional de Vías dio a conocer, a través de un comunicado, que hay varias condiciones que podrían llevar a un posible cierre como:

  • La congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
  • Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
  • Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
  • Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
  • Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.

Además, se viene adelantando la instalación de la señalización en la vía Cajamarca – Calarcá, que ya funciona en sentido contrario y sólo para el descenso, trabajo que se viene desarrollando estos días con cientos de trabajadores que continúan con labores en el sector.

Vale anotar que se presenta un aumento considerable de vehículos en este corredor de un 33% lo que ha llevado a las autoridades a iniciar campañas de seguridad vial.

Vea también: En primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

En el primer fin de semana de funcionamiento del Túnel de La Línea circularon 20.584 vehículos de acuerdo al balance entregado sobre el funcionamiento de la megaobra.

El Mayor Heiber Espinel Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío informó que, “La situación fue superada rápidamente y pidió paciencia a los conductores mientras se va dando vía a los vehículos represados.”


Temas relacionados

Tarjeta Tu llave

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.
Estación de Transmilenio



¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales