Advierten varios cierres en Túnel de La Línea por pruebas eléctricas

Uno de los cierres generó un trancón hacia el sector del peaje La Línea, en el Quindío.
PRIMER CONDUCTOR TÚNEL
Crédito: FERNANDO JARAMILLO

Una congestión vehícular se presentó en el sector de Calarcá hacia el peaje en el ingreso al Túnel de La Línea, por cuenta de un cierre realizado por el Instituto Nacional de Vías para adelantar labores de mantenimiento.

El director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que “el cierre temporal fue por 30 minutos. De 10:00 am a 10:30 am y nunca hubo apagón, ni pérdida de energía en el corredor”.

Informó que, “con la puesta en marcha de la movilidad en la megaobra, también se iniciaron pruebas de iluminación, automatización, revisión de ventiladores y herramientas de emergencia para garantizar la operación del túnel lo que podría generar cierres cortos mientras se realizan las adecuaciones”.

Le puede interesar: [VIDEO] Túnel de la Línea: conductor quindiano, el primero en cruzar la obra

Precisó que “no hay apagones dentro del Túnel de La Línea” y agregó que se van a realizar cierres por situaciones especiales.

El Instituto Nacional de Vías dio a conocer, a través de un comunicado, que hay varias condiciones que podrían llevar a un posible cierre como:

  • La congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
  • Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
  • Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
  • Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
  • Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.

Además, se viene adelantando la instalación de la señalización en la vía Cajamarca – Calarcá, que ya funciona en sentido contrario y sólo para el descenso, trabajo que se viene desarrollando estos días con cientos de trabajadores que continúan con labores en el sector.

Vale anotar que se presenta un aumento considerable de vehículos en este corredor de un 33% lo que ha llevado a las autoridades a iniciar campañas de seguridad vial.

Vea también: En primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

En el primer fin de semana de funcionamiento del Túnel de La Línea circularon 20.584 vehículos de acuerdo al balance entregado sobre el funcionamiento de la megaobra.

El Mayor Heiber Espinel Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío informó que, “La situación fue superada rápidamente y pidió paciencia a los conductores mientras se va dando vía a los vehículos represados.”


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli