Advierten varios cierres en Túnel de La Línea por pruebas eléctricas

Uno de los cierres generó un trancón hacia el sector del peaje La Línea, en el Quindío.
PRIMER CONDUCTOR TÚNEL
Crédito: FERNANDO JARAMILLO

Una congestión vehícular se presentó en el sector de Calarcá hacia el peaje en el ingreso al Túnel de La Línea, por cuenta de un cierre realizado por el Instituto Nacional de Vías para adelantar labores de mantenimiento.

El director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que “el cierre temporal fue por 30 minutos. De 10:00 am a 10:30 am y nunca hubo apagón, ni pérdida de energía en el corredor”.

Informó que, “con la puesta en marcha de la movilidad en la megaobra, también se iniciaron pruebas de iluminación, automatización, revisión de ventiladores y herramientas de emergencia para garantizar la operación del túnel lo que podría generar cierres cortos mientras se realizan las adecuaciones”.

Le puede interesar: [VIDEO] Túnel de la Línea: conductor quindiano, el primero en cruzar la obra

Precisó que “no hay apagones dentro del Túnel de La Línea” y agregó que se van a realizar cierres por situaciones especiales.

El Instituto Nacional de Vías dio a conocer, a través de un comunicado, que hay varias condiciones que podrían llevar a un posible cierre como:

  • La congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
  • Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
  • Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
  • Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
  • Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.

Además, se viene adelantando la instalación de la señalización en la vía Cajamarca – Calarcá, que ya funciona en sentido contrario y sólo para el descenso, trabajo que se viene desarrollando estos días con cientos de trabajadores que continúan con labores en el sector.

Vale anotar que se presenta un aumento considerable de vehículos en este corredor de un 33% lo que ha llevado a las autoridades a iniciar campañas de seguridad vial.

Vea también: En primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

En el primer fin de semana de funcionamiento del Túnel de La Línea circularon 20.584 vehículos de acuerdo al balance entregado sobre el funcionamiento de la megaobra.

El Mayor Heiber Espinel Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío informó que, “La situación fue superada rápidamente y pidió paciencia a los conductores mientras se va dando vía a los vehículos represados.”


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia