Advertencia del Gobierno a EPS que abusan de los usuarios

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno tiene mejores herramientas para sancionar a las empresas prestadoras de salud.
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional afirmó que pondrá en cintura a las EPS que sean detectadas por parte de la Superintendencia de Salud abusando de los usuarios, recalcando que se trata de un derecho fundamental que tiene la sociedad a que le brinden un buen servicio.

El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno cuenta con las que él considera, son las mejores herramientas para sancionar a las empresas prestadoras de salud que no están cumpliendo con su labor y, por el contrario, afecten a los usuarios.

Le puede interesar: EPS le deberían a hospitales y clínicas más de $31 billones

Duque reveló que la meta que tiene su Gobierno es lograr consolidar la facturación electrónica para evitar abusos que son castigados por la ley.

“Se van a acabar los abusos de las EPS, y se van a acabar esos abusos porque hoy tenemos mejores herramientas para sancionarlas, y vamos rumbo hacia un sistema interoperativo, con facturación electrónica que permita identificar cualquier abuso dentro de los límites de la ley”, sostuvo Duque.

El Gobierno reveló que en compañía de la Superintendencia de Salud, recoge las denuncias de las personas a nivel nacional sobre la prestación del servicio de las EPS, para adoptar medidas correctivas y sancionatorias, con el objetivo de elevar la calidad de la labor de esas entidades.

Hace varios días Duque sancionó la ley aprobada por el Senado que le da mayores herramientas a la Superintendencia de Salud para sancionar a las entidades que presten un mal servicio a los pacientes.

La ley le otorga poderes especiales para destituir de su cargo a cualquier directivo de una EPS u hospital, cuando se compruebe que hubo negligencia o irregularidades en la atención de los usuarios.


Temas relacionados

EPS
Emergencia

Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza