Advertencia del Gobierno a EPS que abusan de los usuarios

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno tiene mejores herramientas para sancionar a las empresas prestadoras de salud.
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional afirmó que pondrá en cintura a las EPS que sean detectadas por parte de la Superintendencia de Salud abusando de los usuarios, recalcando que se trata de un derecho fundamental que tiene la sociedad a que le brinden un buen servicio.

El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno cuenta con las que él considera, son las mejores herramientas para sancionar a las empresas prestadoras de salud que no están cumpliendo con su labor y, por el contrario, afecten a los usuarios.

Le puede interesar: EPS le deberían a hospitales y clínicas más de $31 billones

Duque reveló que la meta que tiene su Gobierno es lograr consolidar la facturación electrónica para evitar abusos que son castigados por la ley.

“Se van a acabar los abusos de las EPS, y se van a acabar esos abusos porque hoy tenemos mejores herramientas para sancionarlas, y vamos rumbo hacia un sistema interoperativo, con facturación electrónica que permita identificar cualquier abuso dentro de los límites de la ley”, sostuvo Duque.

El Gobierno reveló que en compañía de la Superintendencia de Salud, recoge las denuncias de las personas a nivel nacional sobre la prestación del servicio de las EPS, para adoptar medidas correctivas y sancionatorias, con el objetivo de elevar la calidad de la labor de esas entidades.

Hace varios días Duque sancionó la ley aprobada por el Senado que le da mayores herramientas a la Superintendencia de Salud para sancionar a las entidades que presten un mal servicio a los pacientes.

La ley le otorga poderes especiales para destituir de su cargo a cualquier directivo de una EPS u hospital, cuando se compruebe que hubo negligencia o irregularidades en la atención de los usuarios.


Temas relacionados

EPS
Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.