Advertencia del Gobierno a EPS que abusan de los usuarios

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno tiene mejores herramientas para sancionar a las empresas prestadoras de salud.
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional afirmó que pondrá en cintura a las EPS que sean detectadas por parte de la Superintendencia de Salud abusando de los usuarios, recalcando que se trata de un derecho fundamental que tiene la sociedad a que le brinden un buen servicio.

El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno cuenta con las que él considera, son las mejores herramientas para sancionar a las empresas prestadoras de salud que no están cumpliendo con su labor y, por el contrario, afecten a los usuarios.

Le puede interesar: EPS le deberían a hospitales y clínicas más de $31 billones

Duque reveló que la meta que tiene su Gobierno es lograr consolidar la facturación electrónica para evitar abusos que son castigados por la ley.

“Se van a acabar los abusos de las EPS, y se van a acabar esos abusos porque hoy tenemos mejores herramientas para sancionarlas, y vamos rumbo hacia un sistema interoperativo, con facturación electrónica que permita identificar cualquier abuso dentro de los límites de la ley”, sostuvo Duque.

El Gobierno reveló que en compañía de la Superintendencia de Salud, recoge las denuncias de las personas a nivel nacional sobre la prestación del servicio de las EPS, para adoptar medidas correctivas y sancionatorias, con el objetivo de elevar la calidad de la labor de esas entidades.

Hace varios días Duque sancionó la ley aprobada por el Senado que le da mayores herramientas a la Superintendencia de Salud para sancionar a las entidades que presten un mal servicio a los pacientes.

La ley le otorga poderes especiales para destituir de su cargo a cualquier directivo de una EPS u hospital, cuando se compruebe que hubo negligencia o irregularidades en la atención de los usuarios.


Temas relacionados

EPS
viviendas destruidas

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.
Providencia destrozada por el huracán iota



Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Desmantelan red de extraditables a Estados Unidos por narcotráfico: utilizaban embarques de Cartagena

Según la Fiscalía, también usaban zonas de embarque en Barranquilla y Santa Marta.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.