Advertencia del Gobierno a EPS que abusan de los usuarios

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno tiene mejores herramientas para sancionar a las empresas prestadoras de salud.
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional afirmó que pondrá en cintura a las EPS que sean detectadas por parte de la Superintendencia de Salud abusando de los usuarios, recalcando que se trata de un derecho fundamental que tiene la sociedad a que le brinden un buen servicio.

El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno cuenta con las que él considera, son las mejores herramientas para sancionar a las empresas prestadoras de salud que no están cumpliendo con su labor y, por el contrario, afecten a los usuarios.

Le puede interesar: EPS le deberían a hospitales y clínicas más de $31 billones

Duque reveló que la meta que tiene su Gobierno es lograr consolidar la facturación electrónica para evitar abusos que son castigados por la ley.

“Se van a acabar los abusos de las EPS, y se van a acabar esos abusos porque hoy tenemos mejores herramientas para sancionarlas, y vamos rumbo hacia un sistema interoperativo, con facturación electrónica que permita identificar cualquier abuso dentro de los límites de la ley”, sostuvo Duque.

El Gobierno reveló que en compañía de la Superintendencia de Salud, recoge las denuncias de las personas a nivel nacional sobre la prestación del servicio de las EPS, para adoptar medidas correctivas y sancionatorias, con el objetivo de elevar la calidad de la labor de esas entidades.

Hace varios días Duque sancionó la ley aprobada por el Senado que le da mayores herramientas a la Superintendencia de Salud para sancionar a las entidades que presten un mal servicio a los pacientes.

La ley le otorga poderes especiales para destituir de su cargo a cualquier directivo de una EPS u hospital, cuando se compruebe que hubo negligencia o irregularidades en la atención de los usuarios.


Temas relacionados

EPS
incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo