Dragoneante del Inpec sufrió atentado a tiros cerca de la cárcel San Bernardo en Armenia
El funcionario resultó con heridas leves por esquirlas de vidrio tras el ataque armado.

Luego de terminar su turno y a pocos metros de la cárcel San Bernardo de Armenia sobre la calle 50, al sur de la ciudad, un guardián del Inpec fue atacado en la noche de este sábado por hombres que se movilizaban en motocicleta, quienes dispararon por lo menos en seis oportunidades impactando el carro particular en el que se transportaba el funcionario.
El director del centro penitenciario, Jorge Osorio, confirmó que el dragoneante presentó lesiones en la cara y los ojos por las esquirlas de los vidrios, por lo que está siendo atendido por personal médico y confirmó se encuentra fuera de peligro.
Le puede interesar: Tras el ataque a tres guardias de la cárcel Modelo en Bogotá, empleados penitenciarios denunciaron dos atentados más en Valle del Cauca
“Sufrió impactos en su vehículo por lo menos en seis ocasiones, algunos vidrios le cayeron en la cara y en los ojos. Está siendo atendido médicamente y se encuentra fuera de peligro y aquí con el acompañamiento de la Sijín de la Policía”, precisó el director.
El comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, señaló que el atentado fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de marca Pulsar de corlor negra, quienes portaban chaqueta gris y saco negro. Mencionó que el automotor recibió impactos de bala en los vidrios y las puertas.
“Estamos verificando y revisando las cámaras de seguridad del sector para poder identificar los posibles agresores ante la situación que se vive a nivel nacional, producto de algunos atentados cometidos en contra de los funcionarios del Inpec”, señaló el oficial.
Lea también: Autoridades investigan masacre de tres hombres en establecimiento del sur de Barranquilla
El coronel Atuesta Zárate manifestó que está trabajando con la Fiscalía en el proceso investigativo, además, mencionó que se están tomando las medidas de precaución con el personal del Inpec para salvaguardar su integridad.
“Estamos realizando reuniones con los directores de las cárceles de nuestra jurisdicción para evaluar las condiciones de seguridad de funcionarios, pero también de tomar algunas medidas y acompañarlos, principalmente en los relevos de turno”, expresó el oficial de policía.