Cundinamarca no tendrá toque de queda generalizado este fin de semana

Los alcaldes de cada municipio serán los encargados de tomar medidas.
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Crédito: Twitter @nicolasgarciab

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García tomó la decisión de que este fin de semana (30 y 31 de enero) no habrá toque de queda generalizado en los 116 municipios del departamento.

Según García, los cierres de los últimos fines de semana afectaron principalmente a los comerciantes de todos los pueblos del departamento: "No podemos seguir generando pérdidas a estos comerciantes que luchan por sacar adelante su economía", dijo.

Lea también: Colombia registró este martes un leve aumento en contagios de Covid: 13.606 nuevos casos

En ese sentido, serán los alcaldes locales quienes definan las medidas que se requieran en sus municipios para prevenir los contagios, explicó García.

"Han sido días difíciles para muchas personas, en especial para los comerciantes, y esos esfuerzos se han visto reflejados. Disminuyó ocupación de camas de UCI [unidad de cuidados intensivos] y aumentamos capacidad. Por esta razón, este fin de semana los alcaldes tendrán autonomía para tomar medidas en sus municipios", dijo García en Twitter.

Le puede interesar: ¿Cómo se aplicarán las vacunas anticovid en Cundinamarca?

Cundinamarca, en este momento, registra 91.320 casos totales de coronavirus y varias de sus poblaciones han tenido falta de camas de unidades de cuidados intensivos. Además, debido a la cercanía con Bogotá, la ciudad con más contagios, se aplicaban distintas medidas para evitar la llegada masiva de viajeros.

Las restricciones en Cundinamarca

El departamento tuvo toque de queda el pasado fin de semana, del 22 al 25 de enero, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Sin embargo, la medida cambiaba por municipios. Por ejemplo, Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá tuvieron la restricción desde el viernes 22 de enero hasta el lunes 25, mientras que en los otros 112 municipios aplicó desde la noche del sábado 23.

Bogotá, por su parte, sigue en toque de queda nocturno (8:00 p.m. a 4:00 a.m.) hasta el 28 de enero.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo