Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Un grupo especial recolectó más de 100 pruebas en medio de las indagaciones del caso.
Autoridades buscan a los responsables
En el municipio de Buga se realizará una velatón para homenajear a las víctimas del hecho Crédito: RCN Radio

En medio de varios homenajes y una calle de honor, se realizaron las exequias de los cinco jóvenes asesinados en una finca del municipio de Buga (Valle del Cauca).

La masacre se registró el pasado fin de semana, luego de que los jóvenes se reunieran en ese lugar para despedir a uno de ellos quien viajaría a Medellín para adelantar sus estudios universitarios. De acuerdo con al gunas versiones, fueron atacados con disparos en medio de un aparente intento de secuestro.

Entre tanto, crecen las voces de rechazo en la ciudad de Buga por estos homicidios. Hoy se realizará una velatón para recordar a las víctimas y exigir justicia frente a la masacre.

Le puede interesar: Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Investigación

Por su parte, un grupo de 50 investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, han recolectado más de 100 pruebas en la finca en la que se registraron estos hechos. En ese sentido, fueron incautadas tres armas de fuego, al igual que restos biológicos que son analizados por expertos.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

Entre tanto, de los jóvenes asesinados se conoció que Sara García era estudiante de Zooctenia, Juan Pablo Marín iba a iniciar estudios de Derecho en Medellín, Nicolás Suárez era deportista y estuvo de intercambio en Australia.

Jacobo Pérez practicaba hockey y hace poco había llegado de Canadá y Valentina Arias se había graduado recientemente del colegio e iba iniciar un carrera universitaria.

El grupo de jóvenes se reunieron en una finca ubicada a 25 minutos del casco urbano de Buga (Valle) y se encontraban en compañía de la madre de uno de ellos, quien reveló que estaban departiendo en el jacuzzi. La mujer relató que cuando subió por unas toallas, escuchó la balacera.

Lea también: Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

Las autoridades investigan si los agresores llegaron a preguntar por Jacobo Pérez, quién era el hijo del dueño de la finca.

RCN Radio conoció que el mayordomo de la finca quien resultó herido en estos hechos ya fue dado de alta y se encuentra bajo protección de las autoridades. Otro menor de 17 de años, sigue hospitalizado pero su condición de salud es estable.

Finalmente, el alcalde de Buga (Valle), Julián Rojas, le solicitó al Gobierno Nacional que este hecho no quede en la impunidad.




La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.

'Los Pepes' envían carta a Abelardo De la Espriella y hacen nueva petición para someterse a la justicia

El cabecilla de Los Pepes volvió a manifestar su intención de acogerse a la justicia y pidió al Gobierno establecer los parámetros para avanzar en el proceso.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.