Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Un grupo especial recolectó más de 100 pruebas en medio de las indagaciones del caso.
Autoridades buscan a los responsables
En el municipio de Buga se realizará una velatón para homenajear a las víctimas del hecho Crédito: RCN Radio

En medio de varios homenajes y una calle de honor, se realizaron las exequias de los cinco jóvenes asesinados en una finca del municipio de Buga (Valle del Cauca).

La masacre se registró el pasado fin de semana, luego de que los jóvenes se reunieran en ese lugar para despedir a uno de ellos quien viajaría a Medellín para adelantar sus estudios universitarios. De acuerdo con al gunas versiones, fueron atacados con disparos en medio de un aparente intento de secuestro.

Entre tanto, crecen las voces de rechazo en la ciudad de Buga por estos homicidios. Hoy se realizará una velatón para recordar a las víctimas y exigir justicia frente a la masacre.

Le puede interesar: Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Investigación

Por su parte, un grupo de 50 investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, han recolectado más de 100 pruebas en la finca en la que se registraron estos hechos. En ese sentido, fueron incautadas tres armas de fuego, al igual que restos biológicos que son analizados por expertos.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

Entre tanto, de los jóvenes asesinados se conoció que Sara García era estudiante de Zooctenia, Juan Pablo Marín iba a iniciar estudios de Derecho en Medellín, Nicolás Suárez era deportista y estuvo de intercambio en Australia.

Jacobo Pérez practicaba hockey y hace poco había llegado de Canadá y Valentina Arias se había graduado recientemente del colegio e iba iniciar un carrera universitaria.

El grupo de jóvenes se reunieron en una finca ubicada a 25 minutos del casco urbano de Buga (Valle) y se encontraban en compañía de la madre de uno de ellos, quien reveló que estaban departiendo en el jacuzzi. La mujer relató que cuando subió por unas toallas, escuchó la balacera.

Lea también: Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

Las autoridades investigan si los agresores llegaron a preguntar por Jacobo Pérez, quién era el hijo del dueño de la finca.

RCN Radio conoció que el mayordomo de la finca quien resultó herido en estos hechos ya fue dado de alta y se encuentra bajo protección de las autoridades. Otro menor de 17 de años, sigue hospitalizado pero su condición de salud es estable.

Finalmente, el alcalde de Buga (Valle), Julián Rojas, le solicitó al Gobierno Nacional que este hecho no quede en la impunidad.

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Ricardo Roa busca negociar con la Fiscalía en el caso de los topes de la campaña de Petro

El expresidente de Ecopetrol se presentó ante el ente acusador, interesado en un preacuerdo o un principio de oportunidad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.