Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Un grupo especial recolectó más de 100 pruebas en medio de las indagaciones del caso.
Autoridades buscan a los responsables
En el municipio de Buga se realizará una velatón para homenajear a las víctimas del hecho Crédito: RCN Radio

En medio de varios homenajes y una calle de honor, se realizaron las exequias de los cinco jóvenes asesinados en una finca del municipio de Buga (Valle del Cauca).

La masacre se registró el pasado fin de semana, luego de que los jóvenes se reunieran en ese lugar para despedir a uno de ellos quien viajaría a Medellín para adelantar sus estudios universitarios. De acuerdo con al gunas versiones, fueron atacados con disparos en medio de un aparente intento de secuestro.

Entre tanto, crecen las voces de rechazo en la ciudad de Buga por estos homicidios. Hoy se realizará una velatón para recordar a las víctimas y exigir justicia frente a la masacre.

Le puede interesar: Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Investigación

Por su parte, un grupo de 50 investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, han recolectado más de 100 pruebas en la finca en la que se registraron estos hechos. En ese sentido, fueron incautadas tres armas de fuego, al igual que restos biológicos que son analizados por expertos.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

Entre tanto, de los jóvenes asesinados se conoció que Sara García era estudiante de Zooctenia, Juan Pablo Marín iba a iniciar estudios de Derecho en Medellín, Nicolás Suárez era deportista y estuvo de intercambio en Australia.

Jacobo Pérez practicaba hockey y hace poco había llegado de Canadá y Valentina Arias se había graduado recientemente del colegio e iba iniciar un carrera universitaria.

El grupo de jóvenes se reunieron en una finca ubicada a 25 minutos del casco urbano de Buga (Valle) y se encontraban en compañía de la madre de uno de ellos, quien reveló que estaban departiendo en el jacuzzi. La mujer relató que cuando subió por unas toallas, escuchó la balacera.

Lea también: Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

Las autoridades investigan si los agresores llegaron a preguntar por Jacobo Pérez, quién era el hijo del dueño de la finca.

RCN Radio conoció que el mayordomo de la finca quien resultó herido en estos hechos ya fue dado de alta y se encuentra bajo protección de las autoridades. Otro menor de 17 de años, sigue hospitalizado pero su condición de salud es estable.

Finalmente, el alcalde de Buga (Valle), Julián Rojas, le solicitó al Gobierno Nacional que este hecho no quede en la impunidad.

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella