Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Un grupo especial recolectó más de 100 pruebas en medio de las indagaciones del caso.
Autoridades buscan a los responsables
En el municipio de Buga se realizará una velatón para homenajear a las víctimas del hecho Crédito: RCN Radio

En medio de varios homenajes y una calle de honor, se realizaron las exequias de los cinco jóvenes asesinados en una finca del municipio de Buga (Valle del Cauca).

La masacre se registró el pasado fin de semana, luego de que los jóvenes se reunieran en ese lugar para despedir a uno de ellos quien viajaría a Medellín para adelantar sus estudios universitarios. De acuerdo con al gunas versiones, fueron atacados con disparos en medio de un aparente intento de secuestro.

Entre tanto, crecen las voces de rechazo en la ciudad de Buga por estos homicidios. Hoy se realizará una velatón para recordar a las víctimas y exigir justicia frente a la masacre.

Le puede interesar: Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Investigación

Por su parte, un grupo de 50 investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, han recolectado más de 100 pruebas en la finca en la que se registraron estos hechos. En ese sentido, fueron incautadas tres armas de fuego, al igual que restos biológicos que son analizados por expertos.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

Entre tanto, de los jóvenes asesinados se conoció que Sara García era estudiante de Zooctenia, Juan Pablo Marín iba a iniciar estudios de Derecho en Medellín, Nicolás Suárez era deportista y estuvo de intercambio en Australia.

Jacobo Pérez practicaba hockey y hace poco había llegado de Canadá y Valentina Arias se había graduado recientemente del colegio e iba iniciar un carrera universitaria.

El grupo de jóvenes se reunieron en una finca ubicada a 25 minutos del casco urbano de Buga (Valle) y se encontraban en compañía de la madre de uno de ellos, quien reveló que estaban departiendo en el jacuzzi. La mujer relató que cuando subió por unas toallas, escuchó la balacera.

Lea también: Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

Las autoridades investigan si los agresores llegaron a preguntar por Jacobo Pérez, quién era el hijo del dueño de la finca.

RCN Radio conoció que el mayordomo de la finca quien resultó herido en estos hechos ya fue dado de alta y se encuentra bajo protección de las autoridades. Otro menor de 17 de años, sigue hospitalizado pero su condición de salud es estable.

Finalmente, el alcalde de Buga (Valle), Julián Rojas, le solicitó al Gobierno Nacional que este hecho no quede en la impunidad.




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.