Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

Un grupo especial recolectó más de 100 pruebas en medio de las indagaciones del caso.
Autoridades buscan a los responsables
En el municipio de Buga se realizará una velatón para homenajear a las víctimas del hecho Crédito: RCN Radio

En medio de varios homenajes y una calle de honor, se realizaron las exequias de los cinco jóvenes asesinados en una finca del municipio de Buga (Valle del Cauca).

La masacre se registró el pasado fin de semana, luego de que los jóvenes se reunieran en ese lugar para despedir a uno de ellos quien viajaría a Medellín para adelantar sus estudios universitarios. De acuerdo con al gunas versiones, fueron atacados con disparos en medio de un aparente intento de secuestro.

Entre tanto, crecen las voces de rechazo en la ciudad de Buga por estos homicidios. Hoy se realizará una velatón para recordar a las víctimas y exigir justicia frente a la masacre.

Le puede interesar: Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Investigación

Por su parte, un grupo de 50 investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, han recolectado más de 100 pruebas en la finca en la que se registraron estos hechos. En ese sentido, fueron incautadas tres armas de fuego, al igual que restos biológicos que son analizados por expertos.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

Entre tanto, de los jóvenes asesinados se conoció que Sara García era estudiante de Zooctenia, Juan Pablo Marín iba a iniciar estudios de Derecho en Medellín, Nicolás Suárez era deportista y estuvo de intercambio en Australia.

Jacobo Pérez practicaba hockey y hace poco había llegado de Canadá y Valentina Arias se había graduado recientemente del colegio e iba iniciar un carrera universitaria.

El grupo de jóvenes se reunieron en una finca ubicada a 25 minutos del casco urbano de Buga (Valle) y se encontraban en compañía de la madre de uno de ellos, quien reveló que estaban departiendo en el jacuzzi. La mujer relató que cuando subió por unas toallas, escuchó la balacera.

Lea también: Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

Las autoridades investigan si los agresores llegaron a preguntar por Jacobo Pérez, quién era el hijo del dueño de la finca.

RCN Radio conoció que el mayordomo de la finca quien resultó herido en estos hechos ya fue dado de alta y se encuentra bajo protección de las autoridades. Otro menor de 17 de años, sigue hospitalizado pero su condición de salud es estable.

Finalmente, el alcalde de Buga (Valle), Julián Rojas, le solicitó al Gobierno Nacional que este hecho no quede en la impunidad.




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026