Accidente en vía a La Línea: Identifican al conductor del bus

El accidente sigue siendo materia de investigación para saber si se trató de una falla mecánica, un microsueño o falta de pericia del conductor.
Accidente de bus en vía a la Línea
Accidente de bus en vía a la Línea Crédito: Suministrada por testigos

Un accidente de tránsito en el kilómetro 19 de la vía a La Línea, sentido Tolima – Quindío se registró en la mañana de este jueves 14 de diciembre por cuenta de un volcamiento lateral de un vehículo de transporte de pasajeros, adscrito a la empresa Flota Magdalena.

El lamentable hecho, que dejó como cuota a dos muertos y diez personas heridas, aún sigue siendo materia de investigación, pues aunque se conoce que el automotor quedó sobre la carretera, muy cerca del abismo, no se sabe si se trató de una falla mecánica, un microsueño o falta de pericia del conductor.

Puede leer: Dos muertos y 10 heridos dejó accidente en vía a La Línea

Debido a esto, El Nuevo Día reveló que en el hecho resultó involucrado un bus de placa TJT 279, número interno 793, que cubría la ruta Bogotá - Sevilla (Valle del Cauca) con 37 pasajeros y era conducido por Nelson Urrea.

Asimismo, se confirmó que las 10 personas (siete mujeres y tres hombres) que resultaron lesionadas recibieron asistencia médica inmediata en centros asistenciales de Calarcá y Armenia. Es de destacar que entre los heridos se encuentra un menor de seis años de edad.

Le puede interesar: [Video] Un conductor herido dejó accidente en vía La Línea

Por otro lado, la Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Calarcá (Quindío), en cabeza del capitán Javier Arconde Rodríguez, confirmó el saldo fatal de este siniestro.

Además, informaron que debido al volcamiento, hubo derrame de combustible, por lo que fue necesario que el personal de la Concesión y uniformados de la Seccional de Tránsito se encargaran de detenerlo y evitar que se siguiera extendiendo sobre la vía.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026