Accidente en vía a La Línea: Identifican al conductor del bus

El accidente sigue siendo materia de investigación para saber si se trató de una falla mecánica, un microsueño o falta de pericia del conductor.
Accidente de bus en vía a la Línea
Accidente de bus en vía a la Línea Crédito: Suministrada por testigos

Un accidente de tránsito en el kilómetro 19 de la vía a La Línea, sentido Tolima – Quindío se registró en la mañana de este jueves 14 de diciembre por cuenta de un volcamiento lateral de un vehículo de transporte de pasajeros, adscrito a la empresa Flota Magdalena.

El lamentable hecho, que dejó como cuota a dos muertos y diez personas heridas, aún sigue siendo materia de investigación, pues aunque se conoce que el automotor quedó sobre la carretera, muy cerca del abismo, no se sabe si se trató de una falla mecánica, un microsueño o falta de pericia del conductor.

Puede leer: Dos muertos y 10 heridos dejó accidente en vía a La Línea

Debido a esto, El Nuevo Día reveló que en el hecho resultó involucrado un bus de placa TJT 279, número interno 793, que cubría la ruta Bogotá - Sevilla (Valle del Cauca) con 37 pasajeros y era conducido por Nelson Urrea.

Asimismo, se confirmó que las 10 personas (siete mujeres y tres hombres) que resultaron lesionadas recibieron asistencia médica inmediata en centros asistenciales de Calarcá y Armenia. Es de destacar que entre los heridos se encuentra un menor de seis años de edad.

Le puede interesar: [Video] Un conductor herido dejó accidente en vía La Línea

Por otro lado, la Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Calarcá (Quindío), en cabeza del capitán Javier Arconde Rodríguez, confirmó el saldo fatal de este siniestro.

Además, informaron que debido al volcamiento, hubo derrame de combustible, por lo que fue necesario que el personal de la Concesión y uniformados de la Seccional de Tránsito se encargaran de detenerlo y evitar que se siguiera extendiendo sobre la vía.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026