Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare
Los hechos se registraron en el municipio de Nunchía, Casanare
RCN Radio
14 Oct 2018 10:16 AM

Accidente de tránsito deja dos muertos en Boyacá

Una madre y su hija, de tan solo tres meses, perdieron la vida.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El comandante (e) de la Policía de Boyacá, coronel Luis Andrés Becerra, informó que una mujer identificada como Aída Pinchao (de 27 años) y su bebé de tan solo tres meses de edad, murieron en un accidente de tránsito que se registró en el sector conocido como Alto de La Cruz, en la zona de La Estancia, jurisdicción del municipio de Chita. 

El conductor del vehículo, esposo y padre de las víctimas y quien fue identificado como Jhonatan García Méndez (de 31 años), resultó gravemente herido y su pronóstico es reservado, tras ser recluido en un centro asistencial.  

El automotor en el que se movilizaba la familia se salió de la vía y rodó a un abismo de 15 metros. 

“En un desafortunado accidente murieron dos personas, una madre joven y su pequeña hija de tres meses”, dijo el coronel Becerra. 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), acudieron al lugar para recopilar material probatorio que permita determinar por qué el vehículo se salió de la vía.

“A la zona del siniestro acudieron personal de la Policía de Tránsito, al igual que voluntarios de la Defensa Civil del departamento, pero no fue posible, rescatar con vida a la madre y a su hija lastimosamente”, dijo el comandante encargado de la Policía de Boyacá. 

Las autoridades advierten que se manejan tres hipótesis frente a este accidente. 

“Creemos que posiblemente un microsueño, una falla mecánica o cansancio, habrían causado que el automotor se saliera de la vía y tuviéramos este trágico resultado”, indicó el oficial.

El comandante (e) de la Policía de Boyacá dijo que es lamentable que se haya registrado el siniestro vial y envió un mensaje a los conductores que transitan por la región. 

“Aprovechamos a hacerle una invitación a los turistas y a los boyacenses a respetar las normas de tránsito y a conducir bajo los límites establecidos de velocidad”.

Durante el puente festivo se han impuesto 71 comparendos en las vías de Boyacá, en las cuales también se han inmovilizado 49 vehículos por incumplir las normas de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado de Información