Breadcrumb node

Accidente de helicóptero en Chía no dejó heridos, según autoridades

El accidente se produjo debido a que se partió parte de la cola la aeronave.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 25, 2021 - 17:39
Helicóptero tuvo aterrizaje de emergencia y cayó en vereda de Chía
Cortesía
Helicóptero tuvo aterrizaje de emergencia y cayó en vereda de Chía

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó en su cuenta de Twitter que en la tarde de este sábado, un helicóptero cayó en el municipio de Chía. 

“Los Bomberos Voluntarios de Chía acaban de atender un accidente aéreo sobre una finca en la glorieta Chía-Cota, en donde cayó un helicóptero con dos tripulantes que afortunadamente salieron ilesos. Con la red de Unidad Administrativa Especial Para la Gestión de Desastres de Cundinamarca hacemos el acompañamiento”, indicó el gobernador de Cundinamarca. 

Asimismo, Gina Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial Para la Gestión de Desastres de Cundinamarca, informó a este medio que a través del cuerpo de Bomberos de Chía, en compañía de la Policía Nacional y Defensa Civil se atendió esta emergencia. 

“Hasta el momento, sigue la presencia de una máquina de bomberos, pese a que no hubo ningún derrame de gasolina. Por fortuna el incidente no dejó personas lesionadas y sus dos ocupantes se encuentran en perfectas condiciones de salud”, resaltó la directora. 

Lea también:  Estafadores estarían cobrando $20 mil en filas de vacunación contra covid en El Tunal

De acuerdo con las informaciones entregados por el cuerpo de Bomberos de Chía, en esta tarde de sábado 25 de septiembre se presentó una emergencia de un helicóptero de matrícula HK 3353 de la empresa Sadi S.A.S, que debido a que se partió parte de la cola, tuvo que aterrizar de emergencia en la glorieta Cota - Chía.

Hasta el momento, la Aeronáutica Civil informó en un comunicado de prensa que, “a la 1:41 de la tarde, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-3353, operado por la empresa SADI, taxi aéreo, y que volaba entre Puerto Berrío (Antioquia) y Bogotá, se accidentó en la vereda Fonquetá, cerca del municipio de Chía”.

Según informes, la aeronave se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral y, al parecer, tuvo una falla mecánica que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia en un campo y en la maniobra el aparato resultó con daños estructurales.

Puede leer: Inseguridad en Bogotá: Reportan dos hurtos masivos en buses de servicio público

El primer reporte indicó que los tres ocupantes, el piloto y dos pasajeros, resultaron ilesos y su condición está siendo valorada en un centro asistencial. Investigadores del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil ya se encuentran en el sitio para dar inicio con el proceso que permitirá precisar las causas del suceso.

Finalmente, como lo afirmó el gobernador, los tripulantes resultaron ilesos y por ahora las autoridades asumen el caso para su respectiva investigación con el fin de establecer con exactitud que provocó la ruptura de la cola de la aeronave.

Fuente:
Sistema Integrado de Información