atun-2-ingimage.jpg
3 Nov 2016 04:25 AM

A 88 ascendió número de latas de atún contaminadas por mercurio en Cali

El lote de atún marca Carulla encontrado en Cali esta demarcado como GD 2083281.
La
Fm

Con la aparición de 37 latas de atún contaminadas en una cadena de supermercados en Cali, la Secretaría de Salud reveló la detección de 51 más con presencia de mercurio.

Los operativos se extendieron en varias sedes de la marca Carulla, por lo que las autoridades de salud, en conjunto con la cadena comercial, iniciaron los protocolos de detección y posterior remoción de este alimento procesado, que según la alerta del Invima, sobre pasa los niveles permitidos del componente.

La atención está puesta -sobre todo- en alertar a quienes hayan comprado atún sellado bajo la marca de este supermercado para que se preste atención y verificar si se trata del mismo lote o en el mejor de los casos, reportar la compra ante las autoridades de sanidad, porque el número podría aumentar.

El funcionario hizo un llamado a quienes adelantan dietas basadas en este alimento a que se mantengan alertas a los anuncios realizados a través de los medios de comunicación para que se evite el consumo de este alimento, en caso de detectarse nuevos hallazgos.

"Podemos descartar que los dos lotes de Atún Van Camps estén circulando en las góndolas de la ciudad", dijo Durán. Sin embargo, los operativos se extenderán en varias cadenas de supermercados y mercados pequeños de barrio para ejercer prevención.